Cuáles son los signos más supersticiosos del zodiaco

Estos son los signos que intenta mantenerse siempre lejos de la mala suerte

María Fernández

Hay personas que jamás tendrían como mascota un gato negro, se horrorizarían si se les rompiera un espejo y cuando están en un campo de tréboles se esfuerzan por encontrar el de cuatro hojas. ¿Cuáles son los signos más supersticiosos del zodiaco? El horóscopo te señala quiénes son para que sepas si tienes muchos a tu alrededor.

Los signos más supersticiosos del zodiaco

+ Las supersticiones de Piscis

Piscis es de los que desde por la mañana se fijan mucho en los pequeños detalles que pudieran atraer la mala suerte a su vida. Por eso, este signo del zodiaco siempre intenta levantarse con el pie derecho y toca madera cada vez que hace una predicción sobre el futuro.

Nunca verás a un Piscis tomando una decisión muy importante en un martes 13 o pasando por debajo de una escalera, por si acaso. Siempre que puede, intenta llevar estas creencias hacia el lado bueno y apoyarse en la energía positiva para ser más feliz.

Estos son los signos más supersticiosos del zodiaco

+ Cáncer, el signo más supersticioso

Se trata de uno de los signos más supersticiosos del zodiaco porque le da mucho la miedo la existencia de ciertas fuerzas que llenen de negatividad su día a día. Por eso, hay veces que prefiere estar solo, o en compañía de su familia, que rodearse de otras personas que le puedan contagiar una energía que quiere mantener lejos. 

Algunos Cáncer han desarrollado todo un ritual de hábitos para sortear la mala suerte. Además, este signo del zodiaco suele sentir mucha curiosidad por lo esotérico.

+ Leo es un supersticioso en secreto

Leo intenta aparentar que no cree en supersticiones, porque siempre presume de ser un signo muy razonable e intelectual. Sin embargo, hay ciertos asuntos que le provocan muy mala espina sin motivo alguno. Por eso, se podría decir que Leo es un supersticioso en secreto que intentará ocultar sus mayores miedos delante de la gente.

Leo tiende a ser una persona muy positiva, pero por si acaso, siempre intenta huir de la mala suerte. En algunos casos, este optimismo exagerado oculta un miedo a hablar de lo malo por si pudiera llegar a hacerse real.

+ Así es Géminis según el zodiaco

Este signo del zodiaco es un gran aficionado a las terapias alternativas y, de hecho, suele acudir a ellas antes que a las convencionales para probar si surten efecto. Esto se debe a que Géminis se caracteriza por tener una mente muy abierta, por lo que está dispuesto a escuchar todas las posibilidades para quedarse con la mejor.

Igual que le pasa a Libra, aunque en menor medida, Géminis tiene una gran variedad de amuletos que le acompañan. Confía en ellos porque el dan un aporte extra de confianza en él mismo y cierta seguridad.

+ Los signos menos supersticiosos del zodiaco

En el lado contrario de la balanza están signos como Aries o Capricornio. Estos signos del zodiaco tienden a ser muy pragmáticos y le dan mucha más credibilidad a lo que pueden ver y tocar.

Como ellos, Escorpio tiende a ser muy racional ya que siempre busca razonamientos lógicos para explicar todo lo que le rodea. Por otro lado, Virgo es un signo muy analítico y razonador, pero de vez en cuando se deja llevar por su cara más supersticiosa y desarrolla algunos miedos inexplicables.

Y tú, ¿eres de uno de los signos más supersticiosos del zodiaco?