Horóscopo de la mujer Piscis: así es su carácter y personalidad

¿Cómo es la forma de ser de las mujeres Piscis?

Laura García
Laura García Periodista

A veces confundimos personalidad con carácter, pero no es lo mismo. El carácter no es sino la manifestación de esa personalidad que se ha ido forjando desde el mismo momento en que nacemos. Porque, a pesar de que la personalidad se va desarrollando a lo largo de la vida, posee algunos rasgos distintivos que vienen marcados por nuestro signo del zodiaco. Descubre en cómo es el carácter y personalidad en el horóscopo de la mujer Piscis según el zodiaco.

Piscis es el duodécimo signo del zodiaco, elemento de agua, al que pertenecen las personas que han nacido del 20 de febrero al 20 de marzo. La principal característica de este signo es que es sosegado y busca siempre el equilibrio emocional. Además, es uno de los más soñadores e imaginativos del horóscopo. La creatividad y el mundo interior que poseen les hacen personas muy interesantes para conocer y para tener cerca pero ¿son iguales en todos los aspectos de su vida? ¿Qué otros rasgos definen a este signo del horóscopo? ¿Cómo actúa en el amor, en la familia o el trabajo? ¡Descúbrelo a continuación!

Personalidad de la mujer Piscis

La personalidad de la mujer Piscis es fundamentalmente soñadora. No vive en un mundo irreal de ensueño, sino que se refugia en sus sueños cuando todo va mal, cuando la vida le supera o cuando ha sido traicionada por una persona cercana. Entonces se esconde en sus sueños para volver al mundo real con más fuerza y recubierta de una coraza anti frustración.

Aunque tímida, se le da muy bien la gente ya que goza del don de la empatía. Ayudar a los demás es una de sus prioridades en la vida, aunque la segunda prioridad es lograr entenderse a ella misma. Y es que la personalidad de la mujer Piscis resulta contradictoria e impredecible incluso para ella misma.

Carácter de la mujer Piscis

La mujer Piscis es cariñosa, amable, simpática y, sobre todo, sosegada. A su alrededor se combina un aura de armonía que poco tiene que ver con el equilibrio emocional, sino con la tranquilidad que proporciona el optimismo y la confianza en la vida. Esto no quiere decir que la mujer Piscis no está libre de desequilibrios, cuando a todo a su alrededor se tambalea y piensa que no puede más.

Pero sí puede más, porque la energía de la mujer Piscis proviene de su capacidad para adaptarse, para transformarse o, más bien para reinventarse. Más emotiva que racional, se deja llevar por su instinto y no duda en recurrir a la imaginación y creatividad para solventar cualquier crisis.

Las virtudes de la mujer Piscis

Podríamos definir la personalidad de una mujer Piscis como la de una persona que por fuera es tranquila, equilibrada, tímida y amable y, por dentro, una creativa soñadora con unos mundos inimaginables.

Una de las virtudes que más caracterizan a Piscis es la empatía y sosiego a la hora de escuchar a una persona. Tiene y transmite un equilibrio emocional y una tranquilidad de la que todo el mundo se quiere empapar. De hecho, hasta las personas más nerviosas e inquietas hacen por arrimarse a una Piscis.

A lo largo de la vida y experiencias, Piscis se ha visto obligada a definir muy bien sus prioridades y ahora mismo es un tema que tiene muy claro. Es algo que la hace realmente atractiva, puesto que cuando tiene que plantarse o dejar claro qué prioridad tiene, lo hace sin problemas. Esto no quiere decir que sea una persona racional al 100%. Tener claras sus ideas es una cosa, pero a pesar de eso, Piscis se deja llevar por las emociones en la mayoría de las veces. Eso le hace vivir mucho más intensamente todo, para lo bueno y para lo malo.

Este signo también se caracteriza por ser demasiado soñador. Para evadirse de los problemas o relajarse necesita de su mundo interior, de su soledad y de su imaginación. Esto hace que, en algunas ocasiones, la realidad supere la ficción y su vida sea de sueño. En otras, que tengas unas expectativas difíciles de gestionar.

Los defectos de la mujer Piscis

El mundo interior que tiene una Piscis le hace tener la necesidad de querer y necesitar momentos sola. Es imprescindible para ella sacar sus ratos sin nadie alrededor, únicamente con sus pensamientos. Es una forma de recargar pilas y reflexionar sobre lo que está viviendo. Si no los tiene puede afectar a su comportamiento de forma notable.

Como te hemos contado unas líneas más arriba, la personalidad tranquila de este signo hace que tenga cerca a mucha gente. Sin embargo, ella no dudará en prescindir de la compañía de la gente que no le hace bien. No quiere personas tóxicas a su alrededor.

Por otra parte es muy sentimental, por lo que a veces le podrán los impulsos. Algo que no perdona es la doble cara. Si se entera de que una persona cercana a ella está teniendo doble cara o está hablando mal por la espalda, tomará cartas en el asunto sin vuelta atrás.

Es difícil conseguir que una Piscis saque su carácter más potente. De hecho, pocas personas a su alrededor han visto la verdadera cara enfadada de este signo pero si la saca, prepárate para no poder manejar la tormenta.

Cómo es la mujer Piscis en el amor

Como te acabamos de contar, a Piscis no le gustan las peleas. Intenta siempre manejarlas desde su tranquilidad y su paz interior. Esto es un punto muy positivo a la hora de estar en pareja. Además, si deposita su confianza en la relación lo hace plenamente pero, eso sí, no perdonará una traición. De su pareja espera la defensa y la lealtad cuando ella está delante y también cuando no lo está. Por eso, si se entera de que a las espaldas su pareja no le ha defendido como se merece, no será capaz de pasarlo por alto.

Como bien escribe Linda Goodman en su libro sobre el carácter de cada uno de los signos del zodiaco, "Piscis se adapta con toda facilidad a situaciones conflictivas que destrozarían los nervios de otras mujeres". Eso sí, de vez en cuando, "pueden asomar como burbujas palabras más ásperas" 

En las relaciones no busca algo específico. Sí alguien que le haga sentir muy femenina, que saque su lado más tierno y que comprenda su necesidad de tener momentos de soledad. Piscis es un signo que disfruta mucho de los detalles, por lo que siempre busca tenerlos en el amor. Tiene en mente que el dinero está para gastarlo y no le importa hacerlo en algo que sabe que disfrutará muchísimo. Así que necesita que su pareja le siga el juego en este sentido.

En la cama es una mujer seductora, generosa, sensual y que no necesita de demasiada confianza para pasarlo bien y ser entregada. Por último, debes saber que es un signo luchador por naturaleza. Si algo quiere y le merece la pena hará lo que sea para que salga bien, se adaptará como haga falta y buscará miles de soluciones diferentes para llevarlo adelante.

Cómo es la mujer Piscis en el trabajo

Cuando hablamos de su plano laboral, Piscis cuenta con una gran sensibilidad para tratar con gente. Ya sea compañeros de trabajo, clientes o incluso jefes. Su alta relación con los sentimientos hace que encuentre siempre la mejor forma de comunicar decisiones o pensamientos, aunque esto no quiere decir que se olvide del plano racional por completo. Por su paciencia y tendencia a no enfadarse nunca y a transmitir mucha paz y equilibrio emocional, es muy apta para trabajo que requieren relación con personas, ya sea alumnos, pacientes, atención al cliente o persuasión. En resumen es la persona que querrías tener cerca en un entorno laboral.

En el plano personal tiene una gran capacidad de trabajo y organización. Por mucho volumen que tenga siempre es capaz de planificar y establecer prioridades, sin alterarse demasiado. Delegarle responsabilidades será confiar en que el trabajo saldrá bien y no rápido.

Cómo es la mujer Piscis en la familia

Cuando una chica con personalidad de este signo se encuentra en familia, la comunicación con sus miembros es fluida y cómoda. Da igual el tiempo que haya pasado sin verles, todo es natural. No es demasiado familiar en este sentido. Este signo necesita de su soledad y pueden pasar semanas sin que aparezca presencialmente en reuniones familiares. El hecho de querer y necesitar tiempo para ella sola puede llegar a ser algo incomprensible para ellos en algunos momentos. Pueden no entender por qué prefiere elegir la soledad frente al juntarse todos. Es algo que puede costar comprender y quizás Piscis necesite tiempo para explicarse, argumentar y defenderse pero, por mucho tiempo que le lleve, no es algo a lo que esté dispuesta a renunciar.

Piscis también es muy intuitiva con sus familiares. A pesar de que haya cosas que no le cuenten, tiene un alto grado de intuición y sabe por dónde llevar la conversación para descubrir qué sucede. En este sentido es comprensiva, empática, delicada y, por supuesto, con una paciencia infinita que facilita que los más cercanos se abran enseguida con ella. Sin embargo, a nivel personal es todo lo contrario. Tiene claro que hay cosas que se reserva y que no va a compartir con su familia por nada del mundo, aunque exista mucha confianza entre ellos.

Otros aspectos que debes conocer sobre la mujer Piscis

Además de ser mujeres independientes, soñadoras, sensibles y muy cariñosas, las Piscis tienen muchas características más. ¿Te has quedado con ganas de saber más sobre estas mujeres tan especiales? Te ofrecemos más información, ¡toma nota! 

Todo lo que tienes que saber sobre las mujeres Piscis

Horóscopo femenino: salud y calidad de vida de la mujer Piscis Horóscopo femenino: salud y calidad de vida de la mujer Piscis. Algunos problemas de salud son característicos del signo del zodiaco. Descubre en nuestro horóscopo femenino la salud y la calidad de vida de la mujer Piscis.

Horóscopo: 4 maneras de conocer profundamente a un Piscis Horóscopo: 4 maneras de conocer profundamente a un Piscis. Si quieres descubrir cómo son los Piscis de verdad, presta atención al horóscopo. Estas son diferentes maneras para conocer profundamente a este signo.

Horóscopo de la mujer Piscis: feminidad, belleza y estilo Horóscopo de la mujer Piscis: feminidad, belleza y estilo. El horóscopo resalta ciertas características de la esencia de cada mujer. Desvelamos los secretos de belleza y estilo de la mujer Piscis.

Qué cosas no debes hacer con los Piscis Qué cosas no debes hacer con los Piscis. Hay algunas cosas que tienes que evitar si quieres enamorar al hombre Piscis. Así son los hombres de este signo según el horóscopo.

Horóscopo 2020: completas predicciones para Piscis mes a mes Horóscopo 2020: completas predicciones para Piscis mes a mes. El horóscopo 2020 tiene algunas completas predicciones para Piscis mes a mes que deberías conocer para hacer frente a todas y cada una de las situaciones que vivirás si has nacido bajo este signo de agua. En Diario Femenino te contamos todo lo que vivirás en el amor, en el trabajo y en la familia. ¡Atenta que esto te interesa!

Frases de amor para enviarle a Piscis por Whatsapp Frases de amor para enviarle a Piscis por Whatsapp. ¿Conoces a alguien que pertenezca al signo del zodiaco de Piscis? Es uno de los más románticos de todo el zodiaco, por lo que en Diario Femenino te damos una selección de frases de amor para enviarle a Piscis por Whatsapp y que se emocione. ¡Toma nota de todas ellas!

Tatuajes para las mujeres piscis: las más románticas Tatuajes para las mujeres piscis: las más románticas. Las chicas piscis con creativas, imaginativas, soñadoras y muy muy muy románticas. Si has nacido bajo la influencia de este signo del zodiaco y estás pensando hacerte un tatuaje, ¡atenta a estas ideas de tatuajes para las mujeres piscis! ¡Los querrás todo!

Felicita el cumpleaños a Piscis con estas originales tarjetas Felicita el cumpleaños a Piscis con estas originales tarjetas. Para una amiga, para tu novio, para un familiar... Tenemos las mejores felicitaciones de cumpleaños para ese Piscis tan especial para ti, porque este cumpleaños, sí o sí, va a ser inolvidable para ambos. Las mejores ideas para desearle lo mejor en su gran día.

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo de la mujer Piscis: así es su carácter y personalidad, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.