Horóscopo de la mujer Virgo: así es su carácter y personalidad

¿Cómo es la verdadera forma de ser del signo del zodiaco Virgo?

Laura García
Laura García Periodista

Tal vez no podamos conocer lo que nos depara el futuro a través del horóscopo. Pero los signos del zodiaco sí pueden ayudar a comprendernos un poco mejor. Y es que algunos de nuestros comportamientos se imprimen en nuestro carácter desde el mismo momento en que nacemos. Esta vez, en Diario Femenino, vamos a hablar del carácter y la personalidad de la mujer Virgo

Virgo es el sexto signo del zodiaco, elemento de tierra y al que pertenecen las personas que han nacido del 22 de agosto al 22 de septiembre. Se dice que los Virgo cuentan con una gran parte de razón y prudencia en su personalidad, no se dejan llevar por los vicios fácilmente y tiene una capacidad analítica enorme, de la que no se pueden desprender, pero ¿se extiende esto a todos los ámbitos y aspectos de su vida? ¿Qué destaca en su aspecto más familiar, laboral y amoroso? ¡Te invitamos a descubrirlo de nuestra mano!

Personalidad de la mujer Virgo

La mujer Virgo destaca por tener una personalidad analítica muy aferrada a la realidad. Es de los signos del zodiaco más terrenales, lo que le otorga cierto aire de seriedad y responsabilidad. En efecto, la mujer Virgo no se deja llevar fácilmente por sueños o ilusiones y le gusta actuar siempre en base a la razón.

Por su personalidad racional, da la impresión de ser una mujer poco apasionada, pero llena de equilibrio y serenidad. Esto hace que sea considerada una amiga leal y en la que se puede confiar, con un alto grado de generosidad que la lleva a prestar apoyo y consejo basándose siempre en el sentido común y en el pragmatismo.

Carácter de la mujer Virgo

El tipo de personalidad de la mujer Virgo no admite vicios en su carácter, como no sea que, en ocasiones, se exceda en su perfeccionismo. Porque esta mujer que posee una capacidad de esfuerzo increíble y un sentido de la responsabilidad poco común, es demasiado exigente. Por eso, a veces, cuando no alcanza en su vida el punto de excelencia que busca, puede caer en problemas de autoestima.

Sin embargo, la mujer Virgo también destaca por su inteligencia e ingenio que, mezclados a su mente analítica y racional, suelen dar como resultado una mujer orgullosa de sus logros, satisfecha de su vida y que se adapta fácilmente a las circunstancias.

Las virtudes de la mujer Virgo

Como vemos, la personalidad de Virgo, como signo de tierra que es, es muy objetiva y terrenal. Esto quiere decir que siempre va a tener los pies en la tierra y esto va a ser el pilar fundamental a lo largo de su vida y su comportamiento, tanto para lo bueno como para lo malo.

Centrándonos en sus virtudes, estas características y gracias a esa capacidad analítica enorme que posee, Virgo puede analizar objetivamente todo lo que sucede a su alrededor. ¿Qué le permite esto? Ser consciente de los errores que comete, de lo que puede estar fallando o de cómo se puede mejorar algo. Tener los pies en la tierra le va a permitir también ser muy realista a la hora de tomar decisiones, por lo que rara vez va a escoger una decisión mala, si bien es posible que llegue a escoger una que no le llegue a hacer completamente feliz.

Las personas Virgo son responsables por naturaleza. Tienen en su interior un liderazgo que les permite ponerse a la cabeza de un equipo y hacerlo con responsabilidad, apretando, pero no demasiado. Esto es: siendo exigentes, pero sabiendo hasta dónde se puede exigir a cada persona.

Personalmente, Virgo estará siempre satisfecha de los objetivos que vaya consiguiendo a lo largo de su vida, porque sabe que ha analizado los pros y contras de cada paso y no podría haberlo hecho con mejor resultado.

Los defectos de la mujer Virgo

Todo lo que son virtudes, en algún momento de la vida pueden darse la vuelta y volverse contra nosotros en forma de defectos. Es posible que suceda con algo de lo que te hemos contado unas líneas más arriba. La personalidad analítica de Virgo puede jugarle malas pasadas, puesto que no todo en la vida se mueve en base a analizar “fríamente” las cosas, sino que también debemos movernos, al menos en algunas ocasiones, por pasiones y sentimientos. Virgo no se va a dejar llevar por el corazón fácilmente. Al menos no sin analizar objetivamente la situación antes.

Es posible que esa responsabilidad innata le impida llegar a alcanzar algunos sueños porque parezcan difíciles o imposibles. Le suele costar bastante arriesgar cuando no tiene, al menos, alguna parte de que va a ganar segura. Por lo que es difícil que viva de ilusiones o que tenga “muchos pájaros en la cabeza”.

Como hemos dicho, la mujer Virgo suele ser muy perfeccionista y exigente. Ese perfeccionismo le puede llevar muchas veces a la exigencia extrema y jugarle malas pasadas, tanto a nivel personal como incluso en pareja o en el trabajo (más adelante te contamos en detalle cómo es la mujer Virgo en estos aspectos). ¡Cuidado, en estos casos, con la frustración!

Cómo es la mujer Virgo en el amor

El pilar fundamental de la personalidad de la mujer Virgo se refleja en todos los ámbitos de su vida, incluido en el amor. Este signo es, en general, más de tener pareja estable que amores espontáneos. Esto no significa que no tenga relaciones cortas, sino que su tendencia siempre es buscar una estabilidad y un equilibrio con la otra persona. Si cree que eso no puede conseguirlo, es posible que no se meta ni siquiera en empezar a conocer a alguien.

Este signo de tierra tiene una capacidad enorme para recomponerse. Pueden llegarle “palos” y disgustos amorosos, decepciones y tristezas, pero su capacidad para salir adelante es un instinto de supervivencia innato. Tal y como expresa Linda Goodman en su libro sobre el carácter de los signos del zodiaco, Virgo, "es la única mujer del zodiaco que puede ser absolutamente práctica y divinamente romántica al mismo tiempo".

En las discusiones amorosas, intenta siempre sacar a relucir esa capacidad analítica que le caracteriza. En este sentido, es un punto muy positivo, pues es capaz de ver objetivamente si ha cometido algún fallo o existe algo que no va bien y cómo se puede arreglar. Aporta, por tanto, mucha empatía a la pareja, al imaginarse la posición de la otra persona y ver su punto de vista. Otro de sus puntos fuertes es la paciencia que suele tener para resolver problemas, por lo que es muy sencillo sentarse con ella a hablar sin que acabe perdiendo los nervios en una discusión.

Virgo siempre elige la razón frente al corazón y es difícil llevarle al lado pasional del mismo, donde el cerebro y su capacidad analítica no salgan a relucir pero ¡ojo! ¡No es imposible! Los signos contrarios a ella pueden conseguirlo si saben cómo llevar y manejar esta personalidad.

Cómo es la mujer Virgo en el trabajo

Sin duda, todo el mundo desearía tener a una Virgo en su equipo de trabajo. Si algo caracteriza a una persona nacida bajo este signo del zodiaco es que, cuando trabaja, es la autoexigencia y el perfeccionismo personificados. En primer lugar, exigirá, en su forma de trabajar, pulcritud y excelencia. Sabrá hasta dónde se tiene que esforzar y cómo hacerlo para que los resultados sean buenos. Por otro lado, revisará y se esmerará lo que haga falta hasta tener certeza de que sus tareas son prácticamente perfectas o sin fallos importantes.

La capacidad analítica que viene marcando su personalidad en todos los ámbitos, aquí también sale a relucir, pues nos aportará en el equipo de trabajo la visión más objetiva a la hora de tomar decisiones. Esto no significa que exponga los pros y contras de todo, sino que si se está hablando de un argumento a favor, quizás ella hable de uno en contra que no habíamos sacado a relucir hasta el momento.

Virgo es seria y responsable en el ámbito laboral y aunque tiene grandes aspiraciones, no arriesga fácilmente y tampoco se deja llevar por ilusiones. Por lo que, cuando pida algo, como, por ejemplo, un aumento de salario, sabrá que lo hace porque tiene hechos y razones para hacerlo y no porque viva en un mundo paralelo y “pruebe suerte”.

Cómo es la mujer Virgo con la familia

A nivel familiar, la mujer Virgo se caracteriza por tener una paciencia infinita, tanto con adultos como con niños pequeños, por lo que, en ese aspecto, las reuniones familiares con ella presente suelen ser bastante tranquilas. A Virgo no la gusta llamar mucho la atención cuando se trata de celebraciones con un gran número de familiares, sino más bien todo lo contrario, siempre prefiere pasar desapercibida.

Además, reconoce los errores que ha cometido cuando es necesario y suele ser la primera en dar el paso si es necesario sacar un tema de conversación incómodo.

Es ordenada y metódica, muy realista y buena consejera. Suele tener bastante sentido común y toda la familia lo reconoce, aunque a la hora de saber si quiere o no tener hijos depende de los diferentes factores que la rodeen para tomar la decisión. Es importante destacar también que, cuando Virgo está convencida de algo, puede llegar a ser muy insistente para convencer a los que tiene alrededor.

Otros aspectos que debes conocer de la mujer Virgo

No, la cosa no acaba aquí. El signo del zodiaco Virgo es apasionante y la astrología es capaz de dotar a las personas nacidas bajo este signo de una personalidad realmente curiosa y arrolladora. ¿Te has quedado con ganas de saber más de tu signo del zodiaco? Te ofrecemos más información, no pierdas detalles:

Todo lo que tienes que saber de las mujeres Virgo

La mujer Virgo y la salud La mujer Virgo y la salud. Cada signo del zodiaco tiene tendencia a unas determinadas enfermedades. Descubre en nuestro horóscopo femenino la salud y la calidad de vida de la mujer Virgo.

Virtudes y defectos de la mujer Virgo Virtudes y defectos de la mujer Virgo. Buscamos en los signos del zodiaco sus características comunes. Descubre en nuestro horóscopo femenino las virtudes y los defectos de la mujer Virgo.

Secretos de las mujeres Virgo Secretos de las mujeres Virgo. ¿Crees que sabes todo de las mujeres Virgo? Te equivocas, porque este signo tiene un secreto. Menos mal que contamos con el horóscopo para descubrirlo.

Los encantos de la mujer Virgo Los encantos de la mujer Virgo. Cada signo del zodiaco tiene sus propias características que le hacen único. En nuestro horóscopo femenino podrás descubrir los encantos de la mujer Virgo.

La mujer Virgo en el sexo La mujer Virgo en el sexo. El signo del zodiaco determina ciertas pautas de comportamiento amorosas y sexuales. Descubre cómo es la mujer Virgo en el sexo y con qué signos es compatible.

10 cosas de las mujeres Virgo 10 cosas de las mujeres Virgo. El horóscopo te descubre algunas de las cosas más increíbles que te puedes imaginar de las mujeres Virgo. El zodiaco te cuenta 10 detalles de este signo.

El horóscopo 2020 de Virgo: sus predicciones de enero a diciembre El horóscopo 2020 de Virgo: sus predicciones de enero a diciembre. ¿Cómo será 2020 para Virgo en el terreno amoroso, laboral y familiar? El horóscopo 2020 está aquí y estas son las predicciones para Virgo de enero a diciembre. ¿Perteneces a este signo del zodiaco? Ya estás tardando en averiguar lo que te depara este año. ¡Agárrate fuerte y descúbrelo ahora mismo!

5 cosas que una mujer Virgo no soporta en el amor 5 cosas que una mujer Virgo no soporta en el amor. Hay ciertas cosas que las mujeres Virgo odian en las relaciones amorosas. El horóscopo te desvela las 5 cosas que una de este signo del zodiaco no soporta en el amor.

Cómo digiere Virgo una ruptura amorosa según el horóscopo Cómo digiere Virgo una ruptura amorosa según el horóscopo. Las rupturas siempre son desagradables pero, ¿cómo digiere Virgo una ruptura amorosa según el horóscopo? Se trata de un signo de tierra al que no le gustan los cambios, por lo que le da mucho miedo que le dejen porque esto echaría abajo su concepto de vida perfecta. Así es Virgo ante el desamor.

Frases de amor para derretir a Virgo Frases de amor para derretir a Virgo. Enamorar a un Virgo no es tan complicado si sabes cómo hacerlo. Toma nota de las siguientes frases de amor para derretir a Virgo según el horóscopo. Le gusta que tengan muchos detalles con él, pero lo material ya está muy visto. Apuesta por estas frases de amor para el día a día, de intelectuales o calientes.

¿Y tú? ¿Eres Virgo? ¿Te sientes identificada con el carácter y la personalidad que hemos reflejado en este artículo? ¡Déjanos tus comentarios, te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo de la mujer Virgo: así es su carácter y personalidad, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.