Horóscopo de Virgo: carácter y curiosidades interesantes de este signo

Virtudes, defectos y origen mitológico de Virgo

Todos los signos del zodiaco tienen sus propias características que generalmente vienen dadas por el horóscopo: su carácter, su personalidad, la forma en la que actúan... Eso sí, hay que tener en cuenta que no todas las personas de un mismo signo tienen que ser iguales, también dependerá mucho de su fecha o de su hora de nacimiento. A pesar de ello y en general, todos comparten una serie de características. 

En Diario Femenino hablamos del horóscopo de Virgo, sobre todo para conocer cómo es su carácter y algunas curiosidades importantes de este signo del zodiaco. Por ejemplo, ¿conoces cuál es su origen mitológico?, ¿y qué hay de las virtudes o defectos de este signo? ¡Vamos a verlo! 

El origen mitológico de Virgo

Como ya sabrás, Virgo se representa a través de una virgen. Según cuenta la mitología griega, esta constelación representa a Astraea, hija de Zeus y Temis, una titánide que representaba la justicia humana y el orden. Fue enviada a la tierra, considerándose una de las más importantes diosas vírgenes, entre otras cosas por la ayuda que ofreció a su padre Zeus llevando sus rayos, unos rayos que él usaba como armas. 

Virgo conservó la virginidad durante toda su eternidad, y se dice que vivió entre los humanos hasta la Edad de bronce, donde la justicia ya no pudo existir, siendo la última inmortal en vivir entre humanos. Zeus la subió al cielo colocándola como la constelación que hoy conocemos como Virgo, y la balanza que sostenía en sus manos se convirtió rápidamente en la constelación de Libra. Otros datos indican que se colocó junto a Libra porque ésta representaba a una de sus hermanas titánides que también administraba la justicia. 

Curiosidades del signo del zodiaco Virgo

Ahora que ya conocemos la mitología griega que rodea a esta constelación, es hora de ver algunas de las curiosidades más importantes de Virgo. ¡Seguro que te encantan! 

+ Virgo es el sexto signo del zodiaco y es del elemento tierra, junto a Capricornio y a Tauro. Su signo opuesto es Piscis.

+ La constelación de Virgo cuenta con alrededor de 169 estrellas, y es una de las más grandes del firmamento, por lo tanto, es una de las más fáciles de observar. Sus estrellas más brillantes e importantes son Espica o Spica y Porrium. 

+ El planeta regente de Virgo es Mercurio, tal vez por ello se diga que el día de la suerte de este signo del zodiaco es el miércoles.

+ Los números de la suerte de Virgo son el 10 y el 15, mientras que entre sus colores predilectos se encuentran el azul, el blanco, el marrón o el verde

Lo mejor y lo peor de la personalidad de Virgo

+ Lo mejor de Virgo

Las personas pertenecientes al signo del zodiaco de Virgo tienen muchas cualidades y virtudes. Una de las más importantes es su capacidad de perfeccionamiento, pues ellos son muy organizados y les gusta que todo tenga su orden. Además, tienen una gran capacidad analítica, siendo personas muy terrenales, es decir, con los pies en la tierra.

Saben resolver conflictos con facilidad, pues tienen una gran paciencia y desde esa tranquilidad o calma poseen cualidades para mediar. Son muy detallistas, románticos cuando se enamoran, sinceros y honestos. Es difícil que un Virgo te mienta, pues se le notará enseguida. 

+ Lo peor de Virgo

Ese perfeccionismo que mencionamos como una de sus grandes virtudes puede volverse en su contra rápidamente, convirtiéndose en defecto. No todo el mundo puede lograr entender esa capacidad de orden o de organización que tienen, pudiendo ser demasiado exigentes con los demás, o incluso autoexigirse demasiado. 

A pesar de que tienen una gran sinceridad y pueden ser críticos con los demás, ellos mismos no soportarán las críticas, llevarán muy mal que alguien les diga que algo que hayan hecho ellos no está del todo bien. Además, pueden parecer personas frías porque les cuesta mostrar sus sentimientos y no confían rápidamente en las personas que le rodean. 

Y tú, ¿perteneces al signo del zodiaco Virgo? ¿Estás de acuerdo con el carácter según el horóscopo? ¡Te leemos en los comentarios!

Referencias bibliográficas:

  • P. GRIMAL, Diccionario de mitología griega y romana. Editorial Paidós
  • DAVID WRAY. Astrology in Ancient Rome Departamento de Lenguas y Literaturas Clásicas de la Universidad de Chicago.

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo de Virgo: carácter y curiosidades interesantes de este signo, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: