Horóscopo de la mujer Libra: así es su carácter y personalidad

Descubre la verdadera forma de ser del signo del zodiaco Libra

Laura García
Laura García Periodista

El conocimiento de una misma es fundamental para trabajar en nuestro desarrollo personal. A veces es difícil comprender por qué nos comportamos de una determinada manera y resulta que la respuesta está en los astros. Efectivamente, el signo del zodiaco determina ciertos rasgos de nuestro carácter y personalidad. Es por eso que estamos descubriendo el horóscopo de la mujer Libra.

Libra es el séptimo signo del zodiaco, elemento de aire, al que pertenecen las personas que han nacido del 23 de septiembre al 22 de octubre. La principal característica de la personalidad de este signo es el equilibrio interior. Es decir, Libra busca en equilibrio y el bienestar en su vida y no soporta la inestabilidad laboral o personal, pues le causa a su vez gran inestabilidad espiritual pero ¿por qué otros más rasgos podemos definir a este signo del horóscopo? ¿Cómo se desenvuelve en familia, en el trabajo o en el amor? ¡Te lo contamos!

Personalidad de la mujer Libra

Si hay una personalidad equilibrada en el zodiaco esa es la de la mujer Libra, aunque esa búsqueda del equilibrio y de la armonía puede llevarla en ocasiones a la indecisión y a la angustia. Y es que esta mujer sopesa todas las opciones, analizando, reflexionando y seleccionando según el criterio que cree más justo.

Dentro de las características de su personalidad también se encuentran el sosiego y la generosidad. A la mujer Libra no le gustan las discusiones ni los conflictos porque afectan a ese equilibrio que siempre va buscando. Sin embargo, no duda en apoyar aquellas causas que considera justas entregándose y comprometiéndose al máximo.

Carácter de la mujer Libra

La mujer Libra destaca por tener un carácter pausado, no le gusta que la presionen y se siente más cómoda cuando le sobra el tiempo. Es también una persona con grandes habilidades sociales, que basa su éxito en las relaciones sociales en sus dotes comunicativas, en su encanto y en una sonrisa radiante que derrocha naturalidad.

La empatía es el rasgo más característico de la mujer Libra. Porque esta mujer es capaz de ponerse en la piel de otra persona, buscando motivos o justificaciones y, finalmente, siendo capaz de comprender. En ocasiones es tolerante hasta extremos insospechados debido a que es capaz de ver las dos caras de la moneda y para ella todo es relativo.

Las virtudes de la mujer Libra

Si por algo podemos definir a las mujeres de este signo es por su empatía con las personas de alrededor. Les gusta mucho ponerse en el lugar del otro, de hecho, no les cuesta trabajo y su ejercicio de comprensión es mayor que el de otros signos. Sin embargo, como veremos más adelante, esa gran empatía puede generar momentos de angustia que deriven en defectos para su personalidad.

Como hemos mencionado anteriormente, Libra es un signo que busca el equilibrio. Por eso siempre va a hacer una reflexión personal sobre si está bien o no, si debe cambiar algo, hacia dónde se debe inclinar… Toda esta interiorización le va a llevar a estar bien consigo misma, a tener armonía y, por tanto, a poder tener una preocupación por los de su alrededor.

Además, a nivel social, las mujeres de este signo se mueven como pez en el agua. Les encantan las conversaciones con personas nuevas, no son para nada cerradas y el hecho de mezclar grupos de amigos les apasiona.

Si Libra está cerca de una discusión, otra de sus virtudes es la capacidad de mediar en ella sin que ambos se den cuenta. No se mete a opinar, no se mete a ser radical sino que poco a poco va razonando con cada uno de ellos hasta dejar la discusión en una simple conversación para llegar a un acuerdo. ¡Fliparás con ese rasgo!

Los defectos de la mujer Libra

Todas las virtudes pueden convertirse en un defecto dependiendo de la persona que lo vea o lo padezca ¡y al revés! Por eso, la personalidad equilibrada de Libra puede llevarla a una búsqueda que la perturbe o frustre. En algunas ocasiones, puede enfrentarse en la vida a situaciones de inestabilidad o decisiones y en su carácter no va saber afrontarlos o llevarlos. Libra no sabe vivir "con la vida patas arriba", por lo que generará dos situaciones: una de aprendizaje o una de autoenfado y frustración.

Otro de los defectos en la personalidad de Libra es que le cuesta mucho tomar una decisión rotunda. En general, es indecisa por naturaleza. Quizás esto también le venga de la presión de elegir el camino que le aporte más equilibrio y eso, en realidad, muchas veces lo desconocemos. Por lo que, si puede, dejará la decisión en manos de otro. Si unimos todo esto vemos que este signo es también uno de los más dependientes del horóscopo. Necesita estar rodeado de gente que le ayude a decidir o le aporte equilibrio y tirará de esas personas de confianza siempre que sea necesario.

Cómo es la mujer Libra en el amor

La mujer Libra busca en el amor una persona que le aporte calma y estabilidad. Como ves también en este ámbito busca ese equilibrio. Por eso, no suele ser de relaciones cortas. Las relaciones esporádicas no ayudan a esa tranquilidad personal y siempre está en busca de algo un poco más duradero. Te reconoce, sin ningún problema, que le gusta comprometerse siempre y cuando vea que hay posibilidad de que eso salga bien. No se meterá en una relación que no ve nada clara.

En su pareja busca la comprensión y el apoyo que ella también aporta. No es que lo espere a cambio de darlo sino que ve que lo natural es una pareja es que haya algo así. Valora muchísimo la opinión del otro (quizás incluso demasiado y en algunas ocasiones puede dejarse llevar mucho). Si hay algo que no soporta son las discusiones. Es consciente de que en una pareja las hay (aunque lleva fatal discutir) pero tiene claro que si el diario de su pareja se convierte más en un conflicto que en un apoyo, no va a dudar ni un segundo en acabar con esa relación.

Tanto en la cama como en su día a día es generosa, sin buscar nada a cambio, muy comprensiva y detallista. Cree que los detalles dicen mucho de una persona, tanto para bien o para mal aunque es posible que se pase de romántica en algunas ocasiones. En general, no suele ser nada complicado comenzar una relación con una Libra aunque sí suele ser farragoso si huyes del compromiso y no buscas nada serio con ella.

Cómo es la mujer Libra en el trabajo

El carácter de la mujer Libra en el trabajo es un carácter pausado. Eso no significa que no saque el trabajo adelante o que sea lenta pero sí que es verdad que no te encontrarás a una persona nerviosa y proactiva. ¿Por qué es bueno tener una mujer Libra en el trabajo? Su personalidad en búsqueda de ese equilibrio del que hemos venido hablando hace que repase, revise y sopese todas las opciones a la hora de tomar una decisión o dar un paso importante. Analiza, lo mira con perspectiva, piensa y da una respuesta. Ese trabajo es difícil encontrarlo pues parece que, a día de hoy, todos son prisas por sacar el trabajo adelante. Es muy positivo tener una persona así en el equipo.

Eso sí, Libra no lleva bien las presiones. Es posible que le puedan meter prisa en el trabajo por un proyecto concreto, pero presionar -y más si hablamos de presión psicológica- para que consiga o saque algo no le ayuda nada en el desempeño laboral. Recuerda que si se siente quemada y no encuentra esa paz y felicidad que busca en el trabajo, no dudará en dejarlo para encontrar algo que sí le aporte lo que realmente es importante para ella.

Con respecto a los compañeros de trabajo es una trabajadora ideal: comprensiva, empática, generosa… La persona perfecta para desahogarse de forma discreta en un café o con la que unirse a la hora de pedir algo al jefe.

Cómo es la mujer Libra en la familia

Para Libra la familia es igual a recargar pilas y volver a su esencia. Cada poco tiempo (o cada vez que puede, mejor dicho) busca volver a su origen. Para ella es un descanso y se siente en paz consigo misma cuando está en familia. Ellos son también parte importante de su vida y consultará las decisiones que tenga que tomar para que le ayuden a escoger la mejor. Quizás esto pueda generar desgaste en su pareja.

Ese signo refleja fielmente su personalidad cuando está en familia. Todo lo que venimos diciendo sobre sus rasgos característicos se potencian entre sus lazos: es generosa, es abierta y comunicativa, es mediadora, apoya, ayuda a encontrar el equilibrio a los demás… Por eso, toda su familia se siente un gran equipo.

Otros rasgos importantes que debes saber de Libra

Si todavía te has quedado con muchas ganas de saber más sobre la mujer Libra, ¡atenta! Te traemos más información para que completes todas y cada una de las características de este signo del zodiaco tan equilibrado

La salud y la mujer Libra La salud y la mujer Libra. El horóscopo tiene mucho que decir acerca de la salud de cada signo del zodiaco. Descubre la salud y la calidad de vida de la mujer Libra en nuestro horóscopo femenino.

La fidelidad y las mujeres Libra La fidelidad y las mujeres Libra. Descubrir si las mujeres Libra le dan mucha importancia a la fidelidad puede ser muy útil si es tu pareja. Esto es lo que el horóscopo tiene que decirte sobre este signo.

La habilidad personal de las Libra La habilidad personal de las Libra. Si quieres conocer los secretos de las mujeres Libra, tienes que empezar por descubrir cuáles son sus habilidades personales según el horóscopo.

La feminidad de las Libra La feminidad de las Libra. La feminidad viene determinada por el signo del zodiaco. Por eso estamos indagando en el horóscopo femenino buscando los secretos de belleza y estilo de la mujer Libra.

Los encantos de la mujer Libra Los encantos de la mujer Libra. Cada signo del zodiaco tiene sus propias características que le hacen único. En nuestro horóscopo femenino podrás descubrir los encantos de la mujer Libra.

Libra: todo lo que debes saber de este signo tan equilibrado Libra: todo lo que debes saber de este signo tan equilibrado. Para que conozcas un poco mejor a los Libra, el horóscopo te da algunas pistas sobre su forma de ser. Esto es todo lo que debes de saber de este signo del zodiaco.

Horóscopo 2020: curiosas predicciones para Libra mes a mes Horóscopo 2020: curiosas predicciones para Libra mes a mes. Saber lo que te va a pasar durante todo un año es algo sencillo si haces caso a los astros y a los signos del zodiaco. En Diario Femenino te traemos el horóscopo 2020 para que sepas cuáles son las curiosas predicciones para Libra mes a mes. ¡Te las contamos!

Las mejores frases de amor para Libra según el horóscopo Las mejores frases de amor para Libra según el horóscopo. Toma nota de las mejores frases de amor para Libra según el horóscopo. Saca tu lado más cursi para enamorar a este signo del zodiaco gracias a los siguientes consejos. Enamorarle es tan sencillo como dedicarle algunas palabras bonitas. Si quieres saber cómo conquistar a Libra, escucha al horóscopo.

5 cosas que debes saber si tu compañero de piso es Libra 5 cosas que debes saber si tu compañero de piso es Libra. Si vives con un Libra, te va a venir bien saber esto. El horóscopo te descubre 5 cosas que debes saber si tu compañero de piso es de este signo del zodiaco.

¿De qué le gusta hablar a un Libra? ¿De qué le gusta hablar a un Libra?. Son muy habladores, pero ¿cuál es su tema favorito? Le preguntamos al horóscopo de qué le gusta hablar a un Libra para que nunca falte la conversación en vuestros encuentros.

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo de la mujer Libra: así es su carácter y personalidad, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.