Horóscopo femenino: virtudes y defectos de la mujer Libra

La personalidad de las nacidas bajo el signo del zodiaco Libra

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Virtudes y defectos de la mujer Libra

La clave del desarrollo personal es conocernos mejor a nosotras mismas. Por eso estamos preguntando a los astros por las características de cada signo del zodiaco. La mujer Libra, que se caracteriza por el equilibrio, ofrece una personalidad muy interesante. Descubre en nuestro horóscopo femenino las virtudes y defectos de la mujer Libra.

Virtudes de la mujer Libra

Simbolizada por la balanza, el equilibrio rige la vida de la mujer Libra. Una de sus mayores virtudes es la capacidad de mediadora en cualquier discusión, capaz de resolver un conflicto sin que ninguna de las partes sientan que hayan perdido. Y es que estamos ante una mujer con un gran poder de convicción y grandes dotes de comunicación.

Tiene también la mujer Libra grandes habilidades sociales. Ella sonríe, convence, persuade y encandila a todo aquél que la escuche. Es además una mujer tolerante y comprensiva, con una capacidad de empatía fuera de la común que a veces lleva hasta el extremo. Ella mejor que nadie puede ver las dos caras de la misma moneda y eso es lo que la lleva a esa búsqueda incansable de la justicia.

Por su sentido de la justicia y también de la responsabilidad, la mujer Libra es una mujer solidaria y comprometida. Y a la defensa de las causas en las que cree es a lo que dedica todo su energía, concentración y empeño, ayudada en esta tarea por su inteligencia.

Defectos de la mujer Libra

Las dos caras de la misma moneda, la cara y la cruz de la mujer Libra es esa búsqueda del equilibrio que es más que nada una necesidad. No puede vivir en la inestabilidad porque no encuentra los recursos interiores suficientes para sobrevivir en medio de la duda y la indecisión. Pierde todo su carácter cuando su vida no es lo que ella había previsto.

De la misma forma, su capacidad para comprender a los demás la hace demasiado sensible a la opinión ajena. Como ella puede entender a todo el mundo, espera que el resto del mundo la entienda y la apoye. Obviamente no siempre ocurre y en esos momentos la mujer Libra da muestras de una gran dependencia.