Horóscopo femenino: virtudes y defectos de cada signo del zodiaco

¿Cómo eres según tu signo?

Laura Sánchez, Filóloga

Es cierto que algunos rasgos del carácter se van modificando con el tiempo. Tan cierto como que algunas de nuestras mejores y peores características vienen "de serie" escritas por los astros. Descubre las virtudes y los defectos de cada signo del zodiaco en nuestro horóscopo femenino.

Virtudes y defectos según el signo del zodiaco

1 Aries. La mujer Aries destaca por poseer una de las virtudes más admiradas, como es la honestidad. También es vitalista y enérgica, una virtud que puede convertirse en un defecto por la falta de paciencia y cierta agresividad.

2 Tauro. La personalidad de la mujer Tauro se suele definir por el esfuerzo y el empeño. La cruz de esta mujer trabajadora y entregada es la tozudez y la terquedad.

3 Géminis. El carácter dual de esta mujer Géminis hace que la encontremos tantos defectos como virtudes. De la virtud de la versatilidad, puede pasar rápidamente al defecto de la pérdida de interés o la inconstancia.

4 Cáncer. Entre las virtudes de la mujer Cáncer destacan la intuición y la sensibilidad. Pero su espíritu emocional está tan sujeto a la Luna que suele experimentar cambios de humor brusco e incomprensibles.

5 Leo. La mujer Leo destaca por ser una persona exigente y perfeccionista. En esta característica encontramos tanto la virtud como el defecto, dependiendo de la intensidad.

6 Virgo. Esta mujer con los pies en la tierra destaca por virtudes como la disciplina y el sentido común. Sin embargo, en muchas ocasiones vive presa de las dudas y la incertidumbre.

7 Libra. Entre las virtudes de esta mujer Libra destacan el equilibrio y también la tolerancia. Sin embargo, suele ser una mujer dependiente a la que le aterra la soledad.

8 Escorpio. La ambición se considera una virtud en el caso de la mujer Escorpio que lo entiende como la necesidad constante de mejorar. Uno de sus peores defectos, sin embargo, es el rencor que puede guardar durante mucho tiempo.

9 Sagitario. Extrovertida y generosa, la mujer Sagitario es un cúmulo de virtudes. El amor por la aventura, sin embargo, supone tanto virtud como defecto, ya que le resulta muy difícil comprometerse.

10 Capricornio. Entre las virtudes de la mujer Capricornio se encuentran la tolerancia y la capacidad de esfuerzo. Sin embargo, resulta una persona a menudo fría, distante y altiva.

11 Acuario. Como mujer amante de la independencia y la libertad, esta característica puede considerarse tanto defecto como virtud. Además, es propensa a la inestabilidad emocional.

12 Piscis. Con su personalidad contradictoria, la mujer Piscis puede mostrar las virtudes de la creatividad y el ingenio, pero también los defectos de una mujer caprichosa e inconstante.

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo femenino: virtudes y defectos de cada signo del zodiaco, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: