Horóscopo de la mujer Escorpio: así es su carácter y su personalidad

Conoce un poco mejor las características de la mujer Escorpio

Laura García
Laura García Periodista

A veces nos topamos con dos personas muy diferentes, pero que comparten algunos rasgos de su personalidad. Cuando indagamos un poco más, descubrimos que esas dos personas comparten también el signo del zodiaco. Y es que hay algunos aspectos de nuestro carácter y personalidad que vienen dictados por los astros. En Diario Femenino te invitamos a descubrir el horóscopo de la mujer Escorpio.

Escorpio es el octavo signo del zodiaco, elemento de agua, al que pertenecen las personas que han nacido del 23 de octubre al 22 de noviembre. La personalidad de este signo se caracteriza por ser bastante enigmática, es decir, de puertas para fuera no suelen dar muchos detalles de su intimidad y vida. Son bastante reservadas en ese sentido y será difícil llegar a conocerlas en profundidad si no se dejan. Sin embargo, tienen un punto de lealtad y fidelidad increíble. De hecho, es uno de los signos más fieles del horóscopo, pero ¿qué otros más rasgos podemos destacar del comportamiento de la mujer Escorpio? ¿Cómo es en el trabajo o se desenvuelve en el amor o con la familia? ¡Te lo contamos!

Personalidad de la mujer Escorpio

Según el horóscopo, la mujer Escorpio tiene una personalidad compleja y enigmática. A veces reservada, protege su intimidad hasta extremos, porque es una mujer de extremos también en sus sentimientos. Eso hace que en ocasiones pueda ser una mujer difícil de comprender.

Si por algo se caracteriza la mujer Escorpio es por su tenacidad y perseverancia. No hay obstáculos para esta mujer que defiende sus convicciones frente a todos y que se muestra comprometida, contestataria y, a veces, inconformista. Además, su corazón es lo suficientemente grande para repartir amor entre familia y amigos, siempre con sentimientos sinceros y honestos.

Carácter de la mujer Escorpio

Entre los rasgos de carácter de la mujer Escorpio encontramos algunas virtudes muy valiosas como la perseverancia, la sagacidad y la capacidad de esfuerzo. Con estas herramientas, a la mujer Escorpio no le resulta difícil seguir un sueño hasta conseguirlo o incluso reinventarse en el caso de que los planes salgan mal.

Con una inteligencia despierta y una mente ágil, la mujer Escorpio es capaz de elaborar estrategias vitales que la conduzcan a la felicidad. Aunque considera que la amistad es uno de los dones más valiosos, su falta de empatía la compensa con una capacidad de apoyo incondicional. Gracias a su intuición, sabe rodearse de las mejores amistades.

Las virtudes de la mujer Escorpio

La personalidad de la mujer Escorpio es una de las que se reconocen fácilmente por sus rasgos. Si algo le caracteriza es que saben lo que quieren en todo momento y si algo no tienen claro, no paran hasta tener una respuesta o salida. Por tanto, la constancia y la fuerza de voluntad para realizar las cosas es muy fuerte. Teniendo claro el objetivo, es difícil pararlas.

Este signo tiene una habilidad asombrosa para las ideas creativas, tanto a nivel laboral como personal. Busca reinventarse, volver a crear, darle una vuelta a lo que está viviendo y lo hace de una manera inteligente, siempre sin perder el horizonte.

Independientemente del ámbito en el que se encuentre es una mujer perseverante y cuando las fuerzas le flaquean por cualquier motivo, busca un apoyo cercano para volver a la carga con más fuerza. En este sentido, Escorpio también es un apoyo importante para los que la rodean, estando siempre en el momento indicado con las palabras adecuadas.

Tiene muy claras sus ideas, posiblemente porque viene de experiencias que le han hecho posicionarse de una forma u otra y estar 100% convencida de lo que piensa. Por eso, aunque pocas veces se va a meter en movidas pues es bastante recelosa de su intimidad, cuando tiene que defender sus ideales y convicciones lo hace sin problemas y frente a las personas que haga falta. ¡No se la lleva el aire!

Los defectos de la mujer Escorpio

Que Escorpio tengo claro el objetivo y lo que quiere no significa que vaya a ser transparente con respecto a ello. De hecho, es una personalidad del horóscopo muy enigmática, no se deja conocer fácilmente y, cuando lo hace, no suele ser fácil de comprender. Ligado a esto está la forma de gestionar el humor. Al ser una personalidad compleja, Escorpio lleva muy bien el humor y las risas con los demás pero cuando se trata de reírse de una misma o gestionar una broma sobre ella hecha desde fuera, no suele llevarlo nada bien y en esto sí es transparente ¡y sí se le nota en la cara!

Uno de los defectos más llamativos de este signo es que no suele ponerse muy a menudo en el lugar de los demás. Esa falta de empatía le lleva a ponerse ella en primer lugar frente a lo que hay a su alrededor y en ocasiones esto suele conllevar un egoísmo difícil de gestionar.

Escorpio está muy convencida de sus ideales, objetivos y formas de actuar. Quizás es por eso que cuando tiene que ceder o dar su brazo a torcer no es fácil que lo haga. Le cuesta reconocer que hay cosas que no son siempre como ella piensa o cree que son y esto puede acarrear algunos problemas en su día a día.

Cómo es la mujer Escorpio en el amor

Si hay un valor fundamental que caracteriza a Escorpio en lo relativo al amor y la amistad es la lealtad. En ella encontrarás una verdadera compañera de camino, donde lo primordial será ser fiel a la confianza que has depositado en ella. Los consejos y secretos que haya entre vosotros estarán siempre bien protegidos y jamás podrás encontrar deshonor o tradición en alguien de este signo.

Sin embargo, hay un punto negativo en todo esto y es que la relación seria para una Escorpio es difícil de conseguir. Lo tiene claro: prefiere pasárselo bien, pero para comprometerse a un nivel de pareja… Hace falta que te la ganes y que ella se sienta correspondida en todos los aspectos. No se la juega a la primera carta. Por eso la conquista de este signo es lenta y complicada aunque cuando lo consigas será porque sus sentimientos son verdaderos.

Una vez que consigas una relación seria y comprometida con una mujer de este signo, tal y como expresa Linda Goodman en su libro sobre el carácter de los signos del zodiaco, "una mujer Escorpio no necesita la legalidad del matrimonio para brindar el amor y la dedicación de una esposa. Si por circunstancias que escapan de vuestro control el matrimonio es imposible, ella te amará igualmente sin reservas, sin importarle un rábano lo que piensen los vecinos. En la mayoría de este tipo de situaciones excepcionales, la relación es mucho más profunda y mas seria que el amor superficial y egoísta que existe en mas de un matrimonio legítimo".

Es difícil conocer qué se le pasa por la mente a una Escorpio. Son muy celosas de su intimidad y sus sentimientos. De ahí a que la parte más complicada de todo este camino sea saber qué está pensando o sintiendo en cada momento.

Por último, puedes verla callada, difícil de conquistar o enigmática pero no es incompatible con que la cama sea algo fundamental y a valorar muy positivamente para ella. Es muy activa, pasional y siempre espera lo mismo que da.

Cómo es la mujer Escorpio en el trabajo

Si su trabajo consiste en la búsqueda de objetivos, Escorpio es la mejor para desempeñarlo. Al igual que en su vida personal, en lo laboral tiene muy claro dónde marcarse la meta y los esfuerzos que conlleva conseguirla. ¡No se rendirá fácilmente! Además, su carácter “cabezota” hará que defienda los ideales de la empresa cuando y donde haga falta. Eso sí, necesita sentirse identificada con ellos.

En lo que respecta a sus compañeros de trabajo no es mala compañera, pero no se dejará conocer fácilmente. De hecho, tenderá a contar y compartir poco de su vida aunque sí será buena escuchando y dando consejos a los demás. Sin duda, será una de las más calladas del grupo, ¡seguro! Esa fidelidad y lealtad de la que presume también siente que se la debe a su jefe, por lo que suele ser una persona que mira por el bien de su puesto y de la empresa y no tanto de sus compañeros de trabajo, aunque suele depender mucho tanto de los valores de estos como de los de la empresa. Si siente que esta le ha traicionado y tiene que aliarse con sus compañeros, lo hará.

Cómo es la mujer Escorpio en la familia

Si Escorpio vive fuera del ámbito familiar (independizada o con su propia familia) tenderá a contar poco sobre esta. Incluso con sus propios padres es reservada y protegerá su intimidad. En este sentido, su pareja debe sentirse seguro puesto que los problemas conyugales que puedan surgir se quedarán entre ellos y no serán compartidos.

Escorpio es muy leal también a la familia, por lo que ponerla entre la espada y la pared para elegir familia o pareja no será una buena idea. Siente fidelidad hacia los dos ámbitos y más aún si entran en juego sobrinos o hijos.

En las reuniones familiares escuchará sin juzgar y contará sin entrar en detalle, pero no será alguien que destaque por la cantidad de palabras que habla o las situaciones anecdóticas que relate. Lo bueno es que todos saben cómo es, por lo que nadie aprieta las tuercas de una Escorpio, ¡también conocen su carácter cuando se siente atacada!

Otros aspectos que debes conocer de la mujer Escorpio

Y hasta aquí el carácter y la personalidad de la mujer Escorpio, aunque realmente hay muchos más detalles interesantes que podrías descubrir de este signo del zodiaco. ¿Te has quedado con ganas de más? Echa un ojo a los siguiente artículos:

Todo lo que tienes que saber de las mujeres Escorpio

Horóscopo 2020: así le irá a Escorpio mes a mes Horóscopo 2020: así le irá a Escorpio mes a mes. Los astros han hablado y nos han contado todo lo que Escorpio vivirá en cada uno de los meses de los que se compone el año. En Diario Femenino te contamos todo sobre el horóscopo 2020, así le irá a Escorpio mes a mes. ¿Tienes ganas de conocer las sorpresas que van a disfrutar? ¡El amor lo será todo!

Horóscopo y compatibilidad de signos: la mujer Escorpio en el amor Horóscopo y compatibilidad de signos: la mujer Escorpio en el amor. El horóscopo rige los caminos del amor. Comprueba tu compatibilidad con los demás signos del zodiaco y descubre cómo es la mujer Escorpio en el amor. Gracias al horóscopo y su compatibilidad es posible saber quiénes van a ser afines en el amor sin esperar a que se conozcan. ¿Eres compatible?

Frases de amor para enviar a Escorpio según el horóscopo Frases de amor para enviar a Escorpio según el horóscopo. ¿Conoces a alguien que haya nacido bajo la influencia del signo del zodiaco Escorpio? ¡Tenemos lo que necesitas! Te traemos una selección de frases de amor para enviar a Escorpio según el horóscopo que seguro que le van a encantar. Además, ¡sirven para cualquier ocasión!

Horóscopo: cómo es la mujer Escorpio cuando se enamora Horóscopo: cómo es la mujer Escorpio cuando se enamora. Cuando una mujer Escorpio se enamora, ¿cómo es? Le preguntamos al horóscopo sobre este signo del zodiaco para que nos permita conocerlo un poco más.

Todo lo que pone de mal humor a un signo Escorpio Todo lo que pone de mal humor a un signo Escorpio. Los Escorpio tienen paciencia, pero esta no es infinita. Si no quieres poner a este signo del zodiaco de mal humor, el horóscopo te recomienda que evites todo esto.

Los tatuajes soñados para las mujeres Escorpio Los tatuajes soñados para las mujeres Escorpio. ¿Eres Escorpio y estás pensando en hacerte un tatuaje? ¿Tienes dudas de qué diseño va mejor con tu personalidad y tu carácter rebelde e inconformista? Te traemos una selección con los mejores tatuajes para las mujeres Escorpio.

Cómo descubrir si las mujeres Escorpio son buenas amigas Cómo descubrir si las mujeres Escorpio son buenas amigas. Si quieres saber si una mujer Escorpio es una buena amiga, escucha al horóscopo. Este signo del zodiaco te va a sorprender en lo que se refiere a la amistad.

Horóscopo femenino: virtudes y defectos de la mujer Escorpio Horóscopo femenino: virtudes y defectos de la mujer Escorpio. Para conocer un poco más de la personalidad de cada mujer recurrimos al horóscopo femenino. Descubre las virtudes y los defectos de la mujer Escorpio.

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo de la mujer Escorpio: así es su carácter y su personalidad, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.