Horóscopo de Escorpio: cuál es su origen y curiosidades más interesantes

Virtudes y defectos que debes conocer de Escorpio

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. ¿Cuál es el origen de la constelación de Escorpio?
  2. Las peculiaridades de Escorpio que debes conocer
  3. Lo mejor y lo peor de la personalidad de Escorpio 

Alrededor de los signos del zodiaco se encuentra todo un mundo de peculiaridades que merece la pena conocer. El origen de cada constelación, sus curiosidades más interesantes, las virtudes y defectos de la personalidad de cada uno de ellos… ¡y mucho más! 

En esta ocasión hablamos del horóscopo de Escorpio, un signo del zodiaco que no deja indiferente a nadie. Si has nacido entre el 21 de octubre y el 20 de noviembre pertenecerás a este signo del zodiaco de agua que tiene mucho, mucho que ofrecer. ¿Estás preparada para conocer todos los secretos de este signo? ¡Vamos a verlo! 

¿Cuál es el origen de la constelación de Escorpio?

El origen de la constelación de Escorpio es una de las más famosas de la mitología, pues está estrechamente relacionada con Orión, una de las constelaciones más famosas del universo. Cuenta la leyenda que Orión, hijo de Poseidón (dios del mar) o en otras versiones hijo de Gea (la Tierra), tenía un gran carácter y en ocasiones muy problemático, pues intentó violar a la hija de Enopión en cuya venganza éste hizo que le quitaran los ojos, aunque más adelante el Sol le curaría.

Fruto de su venganza, Orión se propuso matar a todo ser viviente. Gea, en algunas versiones su madre, le envió a un escorpión para matarle. En otras versiones fue la diosa Artemis quien se encontró a Orión, quien también quiso hacerle daño, y le pidió ayuda a un escorpión para matarle. Como gratitud hacia el escorpión y dependiendo del mito, Gea o Artemis enviaron al alacrán al cielo formando su constelación y condenando a Orión a ser perseguido durante toda la eternidad, pues se colocaron en extremos opuestos. De esta manera, las constelaciones nunca coinciden: cuando Escorpio sale por el horizonte, la constelación de Orión "huye" de ella ocultándose, cuando una brilla en verano, la otra lo hace en otra estación del año diferente. 

Además, Escorpio también está muy relacionado con Libra. Los griegos y los romanos representaban a ambas constelaciones unidas, siendo Libra las pinzas del alacrán. Pero más adelante, Libra se conformó como una constelación única separándose así de Escorpio. 

Las peculiaridades de Escorpio que debes conocer

Ahora que ya sabemos el curioso origen mitológico de Escorpio, es hora de conocer algunas de sus peculiaridades más relevantes que seguro que te interesan: 

+ Escorpio es el octavo signo del zodiaco y es un signo de elemento agua, junto con Piscis y con Cáncer. Su signo opuesto es Tauro.

+ La constelación de Escorpio es una de las más visibles y de las más brillantes del firmamento. La estrella más brillante de la constelación es Antares, y debe su nombre al color rojo característico asociado con Marte. Antiguamente se creía que era enemiga de Marte (Ares) por su parecido, por lo que su nombre significa 'rival de Ares', 'anti-ares' o, finalmente, 'antares'. Su segunda estrella más brillante es Shaula. 

+ Los planetas regentes de Escorpio son Plutón y Marte, por lo que su día predilecto de la semana es el martes y sus colores son el marrón, el rojo o el violeta. 

+ Los números de la suerte de Escorpio son el 4 y el 13, mientras que las fragancias que mejor van con este signo son las más intensas, como los cítricos o la canela. 

Lo mejor y lo peor de la personalidad de Escorpio 

+ Lo mejor de Escorpio

Lo mejor de Escorpio es, sin duda, su inteligencia despierta, su agilidad mental y su intuición. Gracias a esto serán personas muy tenaces y perseverantes, es decir, jamás se rendirán a la hora de perseguir sus sueños o de lograr sus metas. Aunque le sucedan cosas malas en la vida, nunca tirará la toalla a la hora de seguir hacia delante. 

Suelen ser personas muy seguras de sí mismas, una seguridad que encanta a las personas que le rodean y hace que sean capaces de tomar decisiones acertadas. Además, con sus familiares, amigos o con su pareja, son muy protectores, leales, fieles y darán todo por que los suyos estén bien.

+ Lo peor de Escorpio

La seguridad y la perseverancia que son virtudes en Escorpio pueden convertirse en defectos, pues a veces les hace caer en no dar su brazo a torcer, en tener una idea en la mente y no cambiarla por nada del mundo. Por esta misma razón, pueden ser temperamentales y estresarse con facilidad

En cuanto a las relaciones con los demás, si bien es cierto que son muy leales y fieles con los suyos, les cuesta mucho abrirse con gente que no conocen. Pueden ser introvertidos, desconfiados y poco empáticos con las personas que no son de su círculo más cercano.

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo de Escorpio: cuál es su origen y curiosidades más interesantes, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: