Así es Libra según el horóscopo: curiosidades y origen de este signo

Personalidad, carácter y peculiaridades de Libra

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. El origen de Libra según la mitología
  2. Curiosidades del signo del zodiaco Libra
  3. Lo mejor y lo peor de la personalidad de Libra 

El horóscopo nos invita a conocer muchas peculiaridades de cada signo del zodiaco. Aunque cada persona es un mundo, las nacidas bajo la influencia de uno de los signos tienen rasgos en común, como es el caso de Libra, un signo bastante equilibrado y generoso.

En Diario Femenino vamos a contarte cómo es Libra según el horóscopo, así como las curiosidades y el origen de este signo del zodiaco perteneciente al elemento aire. ¿Estás lista para conocer todo sobre Libra? ¡No pierdas detalle! 

El origen de Libra según la mitología

Tras el origen de Libra se encuentra mucha mitología e historias. Por ejemplo, en la astronomía babilónica se conoce como MUL ZIbanu, es decir, las balanzas o el equilibrio, y estaban muy relacionadas con las pinzas de Escorpio. Las balanzas eran del dios sol Shamash, patrón de la justicia. Fueron los astrólogos de Roma quienes asociaron a Libra con Virgo, representada por Astraea (diosa de la justicia). Se dice que esta diosa carga una balanza, formando las estrellas de la constelación de Libra. 

También está relacionada con la diosa armonía, hija de Venus y Marte, así como con la diosa Ceres. No fue hasta la antigua Roma cuando Julio César ordenó crear una constelación propia con Libra, eliminando Ofiuco del zodiaco para que solo hubiese 12 signos. Como curiosidad, es la constelación más joven del zodiaco, pues anteriormente pertenecía como hemos mencionado a la constelación de Escorpio formando sus pinzas. 

Curiosidades del signo del zodiaco Libra

Ahora que hemos visto un poco de la historia de Libra, es hora de conocer algunas de sus curiosidades más relevantes. ¿Estás list@ para tomar nota de todas ellas? ¡Presta atención!

+ Libra es el séptimo signo del zodiaco y es un signo de elemento aire, junto con Géminis y Acuario. 

+ Como te hemos mencionado, Libra pertenecía a la constelación de Escorpio hasta que fue realzada como constelación en sí misma en forma de balanza. Es por esto que es el único signo del zodiaco que se representa con un objeto en vez de con un animal. 

+ La constelación se sitúa entre Virgo y Escorpio, siendo una de las menos brillantes del firmamento. Está formada por 83 estrellas, siendo la más importante o brillante Zubeneschamali (Beta Librae). 

+ El planeta regente de Libra es Venus, siendo su día de la suerte el viernes y sus colores predilectos el rosa o el azul.

+ Los números de la suerte de este signo del zodiaco son el 0, el 2 o el 8. ¿Y qué hay de sus piedras preciosas? Para Libra, son el zafiro o el ágata. 

Lo mejor y lo peor de la personalidad de Libra 

+ Lo mejor de Libra

Como hemos mencionado anteriormente, Libra se representa a través de una balanza, así que se le conoce como el signo más equilibrado del zodiaco. Las personas nacidas bajo este signo del zodiaco no soportan las injusticias, les gusta el término medio y suelen ser mediadores en grandes conflictos. 

Son personas muy empáticas, se suelen poner mucho en el lugar de los demás para comprender lo que les sucede y ayudarles en lo que necesitan, por lo que suelen ser muy altruistas. Además, son bastante sensibles y poseen grandes dotes de comunicación, lo que les hace únicos. 

+ Lo peor de Libra

Este gusto por el término medio, por no inclinarse hacia uno de los lados de su balanza, hace que a veces sean personas muy indecisas. Cuando tienen que decidirse por algo en concreto les cuesta mucho y no gestionan bien las presiones del exterior, necesitan tomarse su tiempo. 

Este motivo hace que a veces sean contradictorios, que se dejen llevar por las opiniones de los demás y que sean un tanto dependientes de las personas de las que se fían mucho. Además, se dice que las personas Libra son un poco perezosas, por lo que pueden dejar las cosas a medias. 

¿Estás de acuerdo con el horóscopo sobre cómo es Libra? ¿Te han gustado las curiosidades y el origen de este signo del zodiaco? ¡Te leemos en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Así es Libra según el horóscopo: curiosidades y origen de este signo, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: