Horóscopo de Géminis: personalidad y curiosidades que deberías saber

Origen y singularidades del signo del zodiaco Géminis

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. El origen mitológico de Géminis 
  2. Curiosidades del signo del zodiaco Géminis
  3. ¿Qué es lo mejor y lo peor de Géminis?

¿Sabes cómo es cada signo del zodiaco según el horóscopo? Está claro que cada uno tiene su propia personalidad y carácter, y nunca está de más saber cómo es cada uno de ellos para conocer mejor a las personas que tenemos alrededor, así como a nosotros mismos.

En Diario Femenino vamos a hablarte del horóscopo de Géminis, un signo del zodiaco representado por unos gemelos cuya historia te va a encantar. ¿Quieres conocer la personalidad y las curiosidades de este signo del zodiaco de agua? ¡Te lo contamos! 

El origen mitológico de Géminis 

La leyenda de la constelación y signo del zodiaco Géminis está muy relacionada con su simbología: los gemelos Cástor y Pólux. La mitología nos sitúa en Esparta, en este caso con la reina Leda casada con el rey Tíndaro de Esparta. Zeus, dios del Olimpo, se quedó prendado de ella, y bajó a la tierra convertido en un cisne durante una noche para poseer a Leda. Sin embargo, se dice que solo estuvo media noche con él, la otra media estuvo con su marido, el rey Tíndaro.

Fruto de toda esa noche, Leda dio a luz a cuatro hijos: dos de ellos mortales (Cástor y Clitemnestra, hijos del rey Tíndaro) y dos de ellos inmortales por ser hijos de Zeus (Pólux y Helena, posteriormente conocida como Helena de Troya). Los gemelos, sobre todo Cástor y Pólux, uno mortal y otro inmortal, eran muy diferentes entre sí, sin embargo se hicieron inseparables por el amor que se procesaban como hermanos. De hecho, juntos realizaron innumerables hazañas y misiones con un gran éxito, hasta que se enfrentaron contra otro par de gemelos (Idas y Linceo). Idas mató a Cástor con una lanza, y Pólux no podía afrontar esa pena tan grande, por lo que le pidió a su padre Zeus que le devolviera a la vida o que él mismo rechazaba a su inmortalidad, pues no soportaba la idea de vivir sin su hermano Cástor.

Zeus decidió colocar a los hermanos juntos en el cielo formando la ya famosa constelación de Géminis. Sin embargo, el dios del Olimpo lo hizo de una manera muy especial por ser uno mortal y el otro inmortal: durante la primera mitad del año, ambos estarían en el Hades, en el infierno, mientras que durante la segunda mitad estarían en el firmamento, regresarían a la vida. Y así estarán durante toda la eternidad. 

Curiosidades del signo del zodiaco Géminis

Cada signo del zodiaco tiene sus propias características vinculadas además con la mitología, como hemos visto. Géminis se representa a través de gemelos, de ahí esa dualidad que se dice que poseen las personas nacidas bajo este signo del zodiaco. Pero veamos algunas curiosidades más: 

+ Géminis es el tercer signo del zodiaco, es un signo de elemento aire y su signo opuesto es Sagitario

+ La constelación de Géminis es más sencilla de observar en el cielo en los meses de invierno. Se trata de una de las más grandes, cuyas estrellas más brillantes son Cástor y Pólux, simbolizando las cabezas de los gemelos. 

+ El planeta regente de este signo del zodiaco de agua es Mercurio.

+ Los números de la suerte de Géminis son el 3 y sus múltiplos. Además, los colores favoritos de este signo del zodiaco, o los que darán mejor suerte, son el amarillo y el blanco

¿Qué es lo mejor y lo peor de Géminis?

+ Lo mejor de Géminis

Géminis no suele caer en rutinas. Al tener un carácter tan dual, que a veces puede ser más defecto que virtud, no se aburrirán nunca ya que tienen muchas cosas en su mente para hacer. Suelen ser muy leales en pareja, cuando se enamoran querrán estar siempre con esa persona, siendo además muy cariñosos. 

En el trabajo son muy profesionales, pero también tienen un lado más humano ya que se preocupan mucho por las personas que están a su alrededor. También es destacable su capacidad de adaptación a cualquier circunstancia. 

+ Lo peor de Géminis 

Al ser un signo del zodiaco caracterizado por su dualidad, suelen tener grandes cambios de humor o de opinión, por lo tanto son personas bastante contradictorias que a veces no se llevan bien con otros signos. Además, son muy rencorosos y no perdonan con mucha facilidad, tal vez por su espíritu crítico tan característico. 

Con todo ello, es probable que Géminis tenga falta de seguridad en sí mismo. Al dudar tanto entre varias opciones o varias opiniones, se sienten inseguros y prefieren no exponerse demasiado, lo que les hará ver en ocasiones un tanto introvertidos. 

¿Perteneces al signo Géminis? ¿Qué te parecen sus curiosidades según el horóscopo? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo de Géminis: personalidad y curiosidades que deberías saber, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: