Horóscopo de la mujer Géminis: así es su carácter y su personalidad

Descubre la verdadera forma de ser de este signo del zodiaco de aire

Laura García
Laura García Periodista

Intentamos comprendernos un poco mejor a nosotras mismas, por qué reaccionamos de cierta manera o cómo afrontamos algunas circunstancias. Para no sorprendernos demasiado debemos tener en cuenta que algunas de las características de nuestra personalidad vienen determinadas por nuestro signo del zodiaco. En Diario Femenino hemos indagado en el horóscopo de la mujer Géminis para conocer su carácter y su personalidad.

Géminis es el tercer signo del zodiaco, elemento de aire, al que pertenecen las personas que han nacido del 21 de mayo al 21 de junio. La personalidad de este signo se caracteriza por necesitar cada poco tiempo retos, novedades, cambios. Su forma de vivir es un reto constante y si no lo tiene parece que le falta algo. Es su manera de seguir avanzando y sentir que está en movimiento, pues no se quiere sentir estancada en ningún aspecto de su vida pero ¿qué otros rasgos caracterizan el comportamiento de la mujer Géminis en su día a día? ¿Cómo se comporta en el amor, en el trabajo o con la familia? A continuación te contamos cómo es en cada uno de estos ámbitos.

Personalidad de la mujer Géminis

La mujer Géminis tiene una personalidad dual, que puede resultar contradictoria y, por lo tanto, muy difícil de entender. Nunca se puede llegar a conocerla del todo porque está en constante cambio, porque vive inmersa en la novedad y en la variedad en todos los aspectos de su vida.

Tiene también una personalidad abierta. Disfruta con las gente porque posee grandes habilidades sociales producto de una inteligencia despierta, rápida y curiosa. El ingenio acompaña a esta mujer magnética para la que ser admirada y querida es una prioridad. Y no resulta difícil admirar su personalidad vitalista y llena de energía.

Carácter de la mujer Géminis

Debido a esa personalidad dual determinada por los astros, el carácter de la mujer Géminis es voluble. Ese es el rasgo que más confunde de esta mujer que puede ser tan adorable como tóxica. Aunque no le falta capacidad de esfuerzo, su interés puede decaer antes de haber logrado su objetivo, por lo que no tiene inconveniente en dejar las cosas a medias.

Una de las características de la forma de ser de la mujer Géminis es su curiosidad y su inquietud. Las ganas de vivir nuevas experiencias la lleva a alejarse de la vida convencional y huye lo más lejos que puede de la rutina. Tal vez por eso mantiene cierta energía juvenil durante toda su vida.

Las virtudes de la mujer Géminis

Podríamos resumir la personalidad de Géminis, como te acabamos de contar, en que está en constante movimiento. No es un signo de tranquilidad al que le guste la calma y la rutina, ¡todo lo contrario! Géminis necesita de continuos retos y cambios en todos los ámbitos de su vida: laboral, familiar y personal. Es por esto que siempre la verás como una persona despierta, nerviosa, inquieta, curiosa… Planeando constantemente nuevas citas, planes, viajes, cursos, cambios. Todo esto tiene un reflejo completo en su vida y podrás observarlo hasta en su casa. ¿Notas que Géminis necesita cambiar ciertas cosas de sitio o renovarlas cada poco tiempo? ¡Ahí está su personalidad zodiacal!

Esto es una gran virtud porque nunca te aburrirás con una Géminis al lado. Esa búsqueda de cosas nuevas y esa curiosidad, le hace ser muy despierta, estar atenta a todo lo que le rodea y tener un aire aventurero en su vida con el que es difícil caer en la rutina. Algo no apto para personas a las que les encanta un día a día normal, sin demasiados cambios.

Además, este signo de aire suele ser extremadamente sociable, por lo que mezclar grupos, ampliarlos y crear reuniones mixtas será de lo más divertido y de ellos podrán salir grandes planes y amistades. Géminis se preocupa mucho por la gente que le rodea. Esa curiosidad de la que hablábamos antes también se refleja cuando habla con gente que no conoce: se preocupa por saber, por preguntar, por aprender… Tiene la intuición de que todo el mundo puede aportarle algo y disfruta mucho conociendo a gente muy diferente. De ahí a que sus viajes favoritos suelan ser a culturas muy diferentes a la suya.

Los defectos de la mujer Géminis

Venimos describiendo la personalidad de Géminis como aventurera, llena de energía y muy curiosa e inquieta. Sin embargo, al igual que se entusiasma con un plan o una idea, puede perder la curiosidad y motivación en ella demasiado rápido. Esto puede producirse porque le cuesta más de lo normal llegar al objetivo, porque nazca otra idea más curiosa o motivadora, porque ya no le resulte tan atractiva… Es, sin duda, uno de los defectos de Géminis. No es demasiado constante en algunos objetivos si estos pierden en algún momento algo de interés.

De ahí deriva también un rasgo muy característico de este signo: cambia muy rápidamente de humor u opinión. La mujer Géminis es algo nerviosa, por lo que cuando algo no sale como lo esperaba, esa crispación puede salir a relucir. También en algunas ocasiones puede ser contradictoria en sus opiniones y llevar a la confusión. Con ese signo es extremadamente necesario tener paciencia.

A Géminis no le suele gustar dar más explicaciones de las estrictamente necesarias y, a veces, ni eso. Es por esto que le parece razonable usar la mentira si es necesario o "bailar el agua" para no meterse en demasiados líos o llevarte a su terreno En este sentido, no es un signo del todo transparente, que te lo dirá todo nítido.

Como es la mujer Géminis en el amor

Podríamos decir que la personalidad de Géminis en lo que se refiere al amor es un cóctel explosivo entre las manos, tanto para lo bueno como para lo malo. Estar a su lado puede salir extremadamente bien o terriblemente mal.

Géminis es realmente magnética. De hecho, suele crear mucha 'adicción' cuando alguien se enamora de ella y, por ese mismo motivo, suele ser tan magnética, atractiva y adictiva como tóxica. Aunque en ocasiones sea difícil darnos cuenta de esa combinación.

Empezar una relación con una mujer de este signo significa vivir en una montaña rusa constante, donde hay picos muy buenos -sobre todo, en lo que se refiere a la pasión y el sexo, pues son personas muy activas que buscan complacer y ser complacidas-, y picos malos, en los que nos parecerá no entender o conocer a la persona que tenemos al lado, independientemente del tiempo que llevemos conociéndola.

Para enamorar, Géminis utiliza su mirada, su personalidad y su sentido del humor pero dejará muy claro desde el principio las exigencias que tiene a la hora de buscar una pareja. En este ámbito no suele ser nada flexible. Sin embargo, cuando alguien consigue enamorarla busca la sorpresa y el detalle constante con esa persona y lo da todo porque esa relación salga bien. Eso sí, sin cambiar un pelo de su forma de ser. ¿Para que caiga en tus brazos? Sin duda, la idea es que vea que vuestras personalidades son parecidas, ya sea por el espíritu aventurero, por la forma de avanzar en la vida o la de ser exigente y pasional.

Cómo es la mujer Géminis en el trabajo

A nivel profesional, Géminis disfruta en los trabajos que tienen que ver con estar contacto con gente, tanto compañeros como clientes. Se le da muy bien gracias a su personalidad abierta y desenfadada y logra encandilar con su magnetismo. Es una mujer muy profesional que se llevará de forma correcta y protocolaria con sus compañeros de trabajo pero no será fácil que encuentre entre ellos a muchos amigos. Su mirada y su sonrisa te dirán mucho pero tendrás que ser capaz de descifrarlas, pues también lo saben usar para su beneficio.

A nivel laboral, es una persona con un espíritu crítico muy fuerte. Siempre busca la posibilidad de mejorar en su trabajo y reflexiona sobre lo que ha salido mal para poder mejorarlo. Esa búsqueda de novedades y nuevos retos de los que hablábamos en sus virtudes, se reflejan aquí, en el trabajo. Géminis necesita sentirse valorada y tener objetivos que alcanzar. También necesita saber que puede dar pasos hacia delante en el trabajo, que tiene recorrido o sino puede llegar a sentirse frustrada.

Cómo es la mujer Géminis en la familia

Podríamos decir que Géminis tiene dos personalidades diferentes: una en lo que respecta a lo personal y profesional y otra en lo que respecta a la familia. Este signo, en confianza familiar, es un signo divertido, que aporta sentido del humor y del que todos los miembros disfrutan mucho. Quizás pueda dejar entrever su personalidad magnética y su espíritu aventurero a raíz del estilo de vida que lleva pero tampoco suele dar muchos detalles de este.

Géminis no suele compartir su opinión cuando está en familia y muchas cosas de las que piensa se las calla para evitar malentendidos o discusiones, aunque en este ámbito no es capaz de mentir como sí podría hacerlo a personas que no llevan su sangre.

Otros aspectos que debes conocer sobre la mujer Géminis

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre los Géminis? Lo cierto es que son mujeres volubles, de personalidad cambiante pero también es uno de los signos más divertidos y aventureros del zodiaco. Si necesitas más información, no pierdas detalle de lo que a continuación te mostramos: 

Géminis: todo lo que debes saber de este signo tan cambiante Géminis: todo lo que debes saber de este signo tan cambiante. El horóscopo rige los caminos del amor. Comprueba tu compatibilidad con los demás signos del zodiaco y descubre cómo es la mujer Géminis en el amor.

La salud de la mujer géminis La salud de la mujer géminis. La calidad de vida también de depende del signo del zodiaco. Nuestro horóscopo femenino te habla de la salud y la calidad de vida de la mujer Géminis.

Virtudes y defectos de las géminis Virtudes y defectos de las géminis. Vamos a preguntarle a los astros por la personalidad de cada mujer según su signo del zodiaco. Descubre en nuestro horóscopo femenino las virtudes y defectos de la mujer Géminis.

La feminidad de la mujer Géminis La feminidad de la mujer Géminis. El horóscopo resalta ciertas características de la esencia de cada mujer. Desvelamos los secretos de belleza y estilo de la mujer Géminis.

Los encantos de la mujer géminis Los encantos de la mujer géminis. Cada signo del zodiaco tiene sus propias características que le hacen único. En nuestro horóscopo femenino podrás descubrir todos los encantos de la mujer Géminis.

Así es Géminis ante la ruptura según el horóscopo Así es Géminis ante la ruptura según el horóscopo. El signo del zodiaco viene determinado por el horóscopo y su compatibilidad. Descubre cómo es la mujer Géminis en el sexo y con qué signos es compatible.

Qué puedes descubrir de un Géminis en su doble cara Qué puedes descubrir de un Géminis en su doble cara. Ya sabes que los Géminis tienen una doble cara pero, ¿qué significa eso? Esto es lo que puedes descubrir de un Géminis en su doble cara según el horóscopo.

Cómo saber si un Géminis está realmente enfadado o triste Cómo saber si un Géminis está realmente enfadado o triste. ¿Tiene un ataque de ira o se está aguantando las ganas de llorar? Gracias al horóscopo por fin vas a poder saber si ese Géminis está enfadado o triste.

Horóscopo 2020: Géminis y todas sus predicciones mensuales Horóscopo 2020: Géminis y todas sus predicciones mensuales. El nuevo año llega cargado de buenas y malas noticias para todos los signos del zodiaco. ¿Te mueres de ganas por saber lo que te depara? Echa un ojo a las predicciones mensuales del horóscopo 2020 para Géminis. ¡Te sorprenderá mucho todo lo que los astros te tienen preparado! ¡Yuju!

Las frases de amor que conquistarán a Géminis según el horóscopo Las frases de amor que conquistarán a Géminis según el horóscopo. Descubre cuáles son las frases de amor que conquistarán a Géminis según el horóscopo para sorprenderle. ¡Que viva el romanticismo!

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo de la mujer Géminis: así es su carácter y su personalidad, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.