Horóscopo de la mujer Capricornio: así es su carácter y su personalidad

Descubre la verdadera forma de ser de este signo del zodiaco

Laura García
Laura García Periodista

La personalidad se va forjando a lo largo de nuestra vida a base de experiencias vividas y aprendizaje adquirido. Y el contexto va a determinar muchos rasgos de nuestra forma de ver las cosas. Sin embargo, el signo del zodiaco bajo el que nacemos tiene algunas cosas que decir a la hora de forjar ese carácter y personalidad. Descubre el horóscopo de la mujer Capricornio.

Capricornio es el décimo signo del zodiaco, elemento de tierra, al que pertenecen las personas que han nacido del 22 de diciembre al 21 de enero. La principal característica de la personalidad de este signo es que es muy objetiva y analista. Le gusta reflexionar todo, darle vueltas y pensar la manera más eficaz de llegar o cumplir un objetivo. Es responsable, empática y bastante tímida. Esta timidez puede ser aplicable tanto en las relaciones de pareja como a nivel social y familiar, pero ¿qué otros rasgos de su personalidad la definen? ¿Se comporta de la misma manera en el trabajo, en el amor o en la familia o cambia? ¿Cómo es compartir la vida con una mujer Capricornio? ¡Descúbrelo todo, a continuación!

Personalidad de la mujer Capricornio

Si por algo destaca la personalidad de la mujer Capricornio es por su pragmatismo. Esta mujer hace las cosas con un objetivo, lo que a veces parece que sea una mujer interesada. La búsqueda de ese objetivo, sea el que sea, añade otras virtudes importantes a la personalidad de Capricornio, como el esfuerzo, la tenacidad y la perseverancia.

La mujer Capricornio es también analista y reflexiva, lo que hace que consiga sus objetivos a base de planear una estrategia y trabajar duro para seguirla. Si no destaca necesariamente por su inteligencia, sí lo hace por saber encontrar los recursos necesarios para salir adelante. La vida es un reto para la mujer Capricornio, que a veces entiende y a veces, simplemente acepta.

Carácter de la mujer Capricornio

Esta mujer de aspecto duro y segura de sí misma, aparenta cierta frialdad en sus relaciones con los demás. Y es cierto que le cuesta expresar sus sentimientos, pero porque bajo esa imagen de hierro se esconde la mayoría de las veces una mujer hipersensible a la que le afectan en exceso las críticas. Las consecuencias del daño, mejor no mostrarlas.

Al menos, así se conduce la mujer Capricornio que es capaz de albergar un rencor por tiempo indefinido hacia las personas que no la valoran o que no reconocen su esfuerzo y sus méritos. A cambio, esta mujer tímida practica la empatía porque es capaz de relativizar cualquier situación. Meterse en la vida de los demás, no entra en los planes de esta mujer que está muy ocupada gestionando su propia vida hacia el éxito.

Virtudes de la mujer Capricornio

Capricornio es una mujer responsable y fuerte por naturaleza y esas son dos virtudes que aplica a su estilo de vida diario. Tiene claro que todo en la vida tiene un objetivo, en este sentido es muy racional. Buscar un punto al que llegar en todo lo que hace le ayuda a ser tenaz y perseverante para conseguirlo.

Además, le gusta analizar las cosas y darles un par de vueltas. Es de las personas que piensa que si dedicas un tiempo a pensar en un problema acabas por encontrar la mejor solución. Esta forma de pensar hace también que se organice de forma eficaz, es decir, que busque la manera de sacar una gran cantidad de cosas en poco tiempo. Así es capaz de llegar a todo aunque parezca imposible. Sin embargo, todas estas virtudes pueden llegar a convertirse en defectos si se aplican hasta el extremo, como bien te contaremos a continuación.

Tener a una mujer Capricornio cerca, por ejemplo, como amiga es altamente positivo. Se rodean de personas que valoran mucho, por lo que si estás cerca de ella significará que te valora bastante. Al principio son algo tímidas pero si te conservan a su lado es porque realmente mereces la pena y harán todo para cuidar esa amistad que tenéis. Sus consejos serán siempre de los más realistas y objetivos, por lo que podrás estar tranquila con una amistad tan sincera.

Otro de los puntos muy a favor de la mujer Capricornio es que es educada hasta el extremo, nunca tendrá un comentario fuera de lugar y nunca tendrás que tener miedo porque te deje “en mal lugar”. Capricornio cuida mucho ese tipo de detalles.

Defectos de la mujer Capricornio

Al ser tan racional y tímida, este signo puede parecer en algunas ocasiones bastante frío. Es decir, no expresa lo que siente desde un primer momento, ni da su opinión con cercanía y calor. Más bien todo lo contrario. Escucha, analiza y solo cuando está en verdadera confianza habla de sus sentimientos. Por eso, hasta llegar al punto de máxima confianza, Capricornio no es fácil de entender y puede parecer distante y alejada.

Además, es uno de los signos más rencorosos del horóscopo. Si le has hecho algo negativo, lo almacena y lo recuerda. No dudará en sacarlo a la luz cuando sea necesario. De hecho, Capricornio necesita de personas que le ayuden a dejar ir, perdonar y que le hagan ver que ser rencorosa y sacarlo a la luz no es nada bueno ni para una relación de pareja ni para una amistad.

Por último, otro defecto de este signo es que es tan tímida y reservada que nunca pregunta ni se mete en la vida de los demás. Esto es bueno cuando no conoce a la gente con la que está. Sin embargo, es algo negativo cuando tiene una relación de amistad y confianza en la que es necesario preguntar y preocuparse de vez en cuando por la otra persona.

Cómo es la mujer Capricornio en el amor

Capricornio no es una mujer fácil en lo que a relaciones se refiere. Es complicado entender y conquistar a alguien de ese signo. Para empezar, el primer paso es superar la timidez. Cuando coja confianza, te encontrarás con una mujer profunda, cálida y con una capacidad de amar y comprender increíble, pero antes necesitas ganarte esa confianza. No será nada fácil porque a pesar de poder empezar a despertar sentimientos en ella, puede que la primera impresión sea siempre de persona más bien distante.

Es de relaciones cortas y largas pero en lo que respecta a la cama le cuesta mostrar sentimientos y contar abiertamente qué le gusta y qué no. Necesita sentirse halagada y segura para disfrutar plenamente del sexo.

Si llega la hora de establecer una relación formal con una persona de este signo descubrirás que es alguien a la que le gusta construir un hogar cálido, donde haya confianza para hablar de cualquier cosa. Desde fuera muchos se preguntarán qué has visto en una persona así pero es porque no mostrará su verdadera cara y tú sí la habrás descubierto. Cuando llegas a conocer plenamente a una Capricornio es muy difícil “desengancharse” de su personalidad.

 Tal y como expresa Linda Goodman en su libro sobre el carácter de los signos del zodiaco, "andar por ahí perdiendo el tiempo con abrazos que cortan el aliento y besos apasionados no es, decididamente, el deporte favorito de la mujer Capricornio, aunque una vez este segura de que tú eres el hombre adecuado y de que la economía es firme –o tu ambición suficiente– será tan cálida como un oso panda: mimosa, afectuosa, e incluso apasionada".

Cómo es la mujer Capricornio en el trabajo

La marcada personalidad de este signo hacia la responsabilidad y organización hace que sea perfecta para un puesto en el que es necesario la planificación, la responsabilidad y la autoexigencia. Capricornio tiene una gran capacidad de esfuerzo y, como te hemos mencionado antes, marcarse un objetivo le hace ponerse las pilas y ser tenaz hasta conseguirlo.

A su vez, necesita que el trabajo le de una estabilidad, es decir, no es buena para trabajos temporales, inestables salarialmente o poco seguros. No es una persona que gestione bien las sorpresas. Por eso, prefiere los trabajos con una pauta más o menos igual en el día a día. Si se siente insegura, su capacidad resolutiva y su eficacia se ven mermadas. Adora las rutinas y si le gusta lo que hace será una de las más profesionales en ello.

Capricornio tiene claro que el trabajo ocupa una gran parte de su vida, muchas horas al día. Por lo que si no le gusta, no está cómoda o cree que puede tener algo mejor no dudará en dejarlo y buscar lo que le dé equilibrio interior y paz en su vida.

Cómo es la mujer Capricornio en la familia

Este signo no es mucho de mostrar sentimientos. De hecho, la timidez de la que venimos hablando se refleja incluso a la hora de mostrarse cariñosa con su familia. Sin embargo, sí tendrá gestos y detalles que demostrarán lo mucho que aprecia a los que comparten sangre con ella.

Será siempre la analista de la familia, la que aporte su visión más objetiva y realista. Eso es muy positivo y un punto de contraste con la mayoría de la gente, aunque pocas veces deje ver su opinión. De hecho, si hay algún problema o discusión familiar, pocas veces hará saber de qué lado está, más bien analizará cada una de las partes de forma objetiva y expondrá pros y contras. Ahí aparece, de nuevo, su capacidad resolutiva.

A pesar de que no lo diga abiertamente, Capricornio valora muchísimo a su familia y siempre les tiene presentes en su día a día. Nunca dejará que nadie critique o hable mal de ellos.

Otros aspectos que debes conocer de la mujer Capricornio

¿Te has quedado con ganas de más? La realidad es que el carácter y la personalidad de la mujer Capricornio son muy interesantes y se podrían escribir libros enteros al respecto. Te invitamos a seguir conociendo más detalles sobre este signo del zodiaco:

Todo lo que tienes que saber de las mujeres Capricornio

Horóscopo 2020 de Capricornio mes a mes: así le irá en el amor, trabajo... Horóscopo 2020 de Capricornio mes a mes: así le irá en el amor, trabajo.... El horóscopo rige los caminos del amor. Comprueba tu compatibilidad con los demás signos del zodiaco y descubre cómo es la mujer Capricornio en el amor. Gracias al horóscopo y la compatibilidad de signos puedes descubrir muchas cosas sobre tu relación amorosa con Capricornio.

Horóscopo y compatibilidad de signos: la mujer Capricornio en el amor Horóscopo y compatibilidad de signos: la mujer Capricornio en el amor. El horóscopo rige los caminos del amor. Comprueba tu compatibilidad con los demás signos del zodiaco y descubre cómo es la mujer Capricornio en el amor. Gracias al horóscopo y la compatibilidad de signos puedes descubrir muchas cosas sobre tu relación amorosa con Capricornio.

El mejor regalo para un Capricornio El mejor regalo para un Capricornio. Si tienes que escoger un obsequio para regalarle a un Capricornio, pero te sientes muy perdida, echa un ojo a los consejos del horóscopo sobre el mejor regalo para este signo.

Horóscopo femenino: los encantos de la mujer Capricornio Horóscopo femenino: los encantos de la mujer Capricornio. Cada signo del zodiaco tiene sus propias características que le hacen único. En nuestro horóscopo femenino podrás descubrir los encantos de la mujer Capricornio.

Ideas de tatuajes para mujeres capricornio, ¡te encantarán! Ideas de tatuajes para mujeres capricornio, ¡te encantarán!. Las mujeres Capricornio buscan siempre algo especial, por eso los tatuajes que se dibujen en su piel tienen que ser muy diferentes a los de otros signos del zodiaco. Te traemos las mejores ideas de tatuajes para las mujeres Capricornio, las más pragmáticas del horóscopo.

Capricornio: todo lo que debes saber de este signo tan cuidadoso Capricornio: todo lo que debes saber de este signo tan cuidadoso. Así son realmente los Capricornio. El horóscopo te cuenta todo lo que debes saber de este signo del zodiaco en todos los cambios: en el amor, sexo, trabajo...

Horóscopo de la mujer Capricornio: feminidad, belleza y estilo Horóscopo de la mujer Capricornio: feminidad, belleza y estilo. El horóscopo resalta ciertas características de la mujer. Desvelamos los secretos de belleza y estilo de la mujer Capricornio.

Horóscopo femenino: salud y calidad de vida de la mujer Capricornio Horóscopo femenino: salud y calidad de vida de la mujer Capricornio. La salud viene determinada por los astros según el signo del zodiaco de cada mujer. Descubre en nuestro horóscopo femenino la salud y la calidad de vida de la mujer Capricornio.

5 cosas que las mujeres Capricornio tienen claras en la vida 5 cosas que las mujeres Capricornio tienen claras en la vida. Las mujeres Capricornio no son perfectas, pero hay cuertas cosas que tienen muy claras en la vida. El horóscopo te permite conocer mejor a este signo del zodiaco.

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo de la mujer Capricornio: así es su carácter y su personalidad, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.