Horóscopo femenino: virtudes y defectos de la mujer Capricornio

La personalidad de Capricornio

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Aunque estemos hablando de astrología, la verdad es que conocer más a fondo nuestro signo del zodiaco puede ayudarnos a entender algunos aspectos de nuestra personalidad y a conocer por qué reaccionamos como lo hacemos. Descubre en el nuestro horóscopo femenino las virtudes y defectos de la mujer Capricornio.

Virtudes de la mujer Capricornio

La mujer Capricornio se suele representar como esa mujer profesional, ambiciosa pero realista que está totalmente decidida a sacar un proyecto adelante. El éxito suele acompañar a esta mujer responsable y con una gran capacidad de esfuerzo que se preocupa más de sentirse bien consigo misma logrando todos sus objetivos que de su vida social.

Suele ser una mujer poco dada a los excesos, siempre a la búsqueda de esa estabilidad emocional que necesita para sentirse segura y confiada. La mujer Capricornio es además tolerante y empática y con una gran capacidad resolutiva hasta el punto de que es capaz de solventar los problemas más difíciles.

Defectos de la mujer Capricornio

Como sabemos, cada personalidad es un compendio de virtudes de carácter, pero también de defectos. La mujer Capricornio peca de frialdad y muchas veces se muestra como una mujer distante e inaccesible, llegando a sacar a la luz cierta soberbia y prepotencia.

Por otro lado, su capacidad de esfuerzo es innegable, pero necesita que se reconozca su labor. Si no es así, la mujer Capricornio pierde seguridad en sí misma y se nutre de un rencor hacia las personas que no la valoran que le impide disfrutar del momento y ser feliz.