Capricornio en el amor: el signo más empático del horóscopo

La guía definitiva para entender, por fin, las relaciones amorosas de este signo

María Fernández

Capricornio en el amor: el signo más empático del horóscopo

Capricornio no es el signo con la personalidad más irresistible con el que te vas a topar. Sin embargo, según le conoces, tiene algo que te embauca. Si sus múltiples encantos han conseguido enamorarte y te gustaría llamar su atención; si ya tienes una relación con él y quiere saber cómo sería si os comprometéis; si te gustaría saber si vuestros signos son compatibles; si quieres descubrir sus secretos… Así es Capricornio en el amor: el signo más empático del horóscopo.

Así es Capricornio en el amor

+ Conoce bien la personalidad de Capricornio

Enamorarse supone amar las cualidades de la otra persona pero, ¿de verdad conoces a ese Capricornio? Es un signo bastante tranquilo e introvertido, por lo que no todo el mundo llega a descubrir su verdadera personalidad. Es tímido y a veces prefiere alejarse del bullicio del día a día y refugiarse en lo más natural de su propio ser. Esto le hace conectar de nuevo con él mismo, algo que considera muy necesario para sentirse bien.

Capricornio, además, es un signo muy ambicioso que se presiona para llegar a lo más alto de su carrera profesional. Analiza todo mucho antes de tomar ninguna decisión, pero una vez que la toma, va a por todas con ella. Se trata de una persona decidida que pisa con paso fuerte cuando está seguro de lo que ha decidido. Suele ser muy cuidadoso con los sentimientos de la gente que le rodea, pero si alguien se pone en su camino…

Así es Capricornio en el amor

+ Cómo es Capricornio como pareja

Capricornio en el amor se transforma. Este signo del zodiaco suele tener un trato un tanto frío con compañeros de trabajos e, incluso, con amigos y familiares. Sin embargo, en la intimidad amorosa se convierte en una persona cariñosa y dulce. Está dispuesto a hacer cualquier cosa para echarle una mano a esa persona especial.  

Una de las cosas que más preocupa a Capricornio es hacerle daño al amor de su vida. Se trata de un signo muy empático, quizá el que más de todo el zodiaco, que trata de comprender lo que su pareja siente en todo momento para no herir sus sentimientos. Para este signo del zodiaco tan sensible por dentro (aunque intente dar otra apariencia por fuera), es imprescindible que ambos miembros de la pareja sientan una conexión más allá de lo físico para mantener una relación sana.

Puede que no sea el más romántico, ni tampoco el más detallista, sin embargo, Capricornio es una pareja comprometida que intenta buscar la felicidad de la mano de su pareja.

+ Cuál es la mejor virtud de Capricornio en el amor

La empatía es, por encima de todas, la mejor virtud de Capricornio en el amor. Este signo del zodiaco tiene la capacidad de ponerse en la piel de su pareja para saber qué está sintiendo. Es responsable y muy respetuoso con la gente que le rodea, sobre todo con su pareja.

Una de las virtudes que más llaman la atención de Capricornio es su enorme generosidad en el amor. La presencia de este signo no suele ser muy notoria, debido a su carácter tranquilo y apaciguado. Sin embargo, a pesar de ser casi imperceptible, estará a tu lado cuando lo necesites para tenderte la mano, más allá de lo que pueda sacar de ello. Es desprendido en el amor, aunque está cualidad no siempre es extensible a otros asuntos de la vida.

El amor y Capricornio según el horóscopo

Capricornio es esa persona a la que te arrimas para que te contagie un poco de su estabilidad. Debido a su carácter tranquilo, pero también a la seriedad y meditación con la que toma las decisiones de su vida, Capricornio tiene muchas cosas claras en su vida. Todo ello, sumado a los encantos irresistibles de los que este signo del zodiaco puede presumir, hace que muchos disfruten de su compañía.

Se puede aprender mucho de Capricornio que, en muchos aspectos, puede llegar a convertirse en un ejemplo al que mirar de vez en cuando. Por ejemplo, es una persona realista que puede ayudar a algunos de los signos más alocados del zodiaco a centrarse.

+ Cuál es el peor defecto de Capricornio en el amor

Por otro lado, uno de los peores defectos de este signo del zodiaco es esa frialdad aparente, a pesar de que consiguen vencerla cuando se enamoran de verdad. Pero también tienen un toque muy desagradable de soberbia y autosuficiencia. El horóscopo también señala a este signo como uno de los más prepotentes del zodiaco. Además, más te vale no enfadar a este signo del zodiaco porque le costará olvidarse de tu ofensa.

Capricornio destaca por ser muy pesimista, aunque ellos prefieren describirse como muy realistas. Otro de los defectos que echa para atrás a otros signos del zodiaco está relacionado con su carácter monótono. Este signo del zodiaco odia los cambios, por lo que prefiere vivir una vida simple y rutinaria, algo que agobia a algunas de sus parejas.

Capricornio se vuelca tanto en su labora profesional que no pasa todo el tiempo que le gustaría con su pareja. Este signo del zodiaco es, como ya te hemos contado, muy ambicioso y llegar a la cumbre de su carrera le lleva mucho tiempo, ratos que acaba quitando a su relación de pareja. A veces, tiende a descuidar su vida personal a favor de la laboral.

El horóscopo y la forma de ser de Capricornio en el amor

+ Cómo es Capricornio con el compromiso

A Capricornio le gusta el compromiso. Es más, este signo del zodiaco necesita el compromiso. Como ya te hemos comentado, le dan mucho miedo los cambios y la falta de estabilidad, por lo que no tarda mucho en proponerle a la persona que le gusta sentar la cabeza para empezar una relación amorosa. No se siente demasiado cómodo con las aventuras amorosas, porque no llega a sentir lo mismo por la otra persona.

Por eso, que no te extrañe si este signo del zodiaco empieza a hablar de boda antes de que a ti ni siquiera se te pase por la cabeza. A pesar de que intenten precipitar el compromiso con su pareja, será una decisión muy meditada. Capricornio necesita tener todo bajo control para disminuir la posibilidad de error.

En lo que se refiere a su relación familiar, Capricornio suele ver con buenos ojos la idea de tener hijos en algún momento de su vida. Este signo se preocupa mucho por la educación de sus niños y le gusta volcarse con ellos a diario. Desde que son pequeños les intenta inculcar la necesidad de superarse a ellos mismos cada día. Sin embargo, se le puede echar en cara a este signo del zodiaco que no pasa con sus hijos todo el tiempo que debería por su trabajo.

La guía definitiva para entender a Capricornio en el amor

+ Los secretos de Capricornio en el amor

Capricornio suele guardarse muchas cosas para él mismo por miedo a abrirse demasiado ante aquellos que le pueden hacer daño. De ahí, por ejemplo, que trate de aparentar que es una persona muy dura cuando, en realidad, es altamente sensible. Intenta mostrarse impasible para protegerse bajo una coraza dura que oculte su alto nivel de sentimentalismo.

Pero Capricornio también intentará ocultar ante la gente que le rodea que parte de su felicidad radica en llevar una vida sin sobresaltos. No quiere que otros piensen que es muy aburrido, pero lo cierto es que la rutina es su mejor aliada. La tranquilidad de su forma de ser puede ser una gran virtud, pero también un defecto dependiendo de la situación, la persona y el lugar.

¿Sabías que es muy difícil engañar a un Capricornio? Intentará mantener en secreto su habilidad para cazar a los mentirosos para así ponerte a prueba. Se trata de un signo muy desconfiado que no da muchas oportunidades a la gente nueva a la que se enfrenta. Además, este signo del zodiaco es muy lógico y siempre busca explicaciones y argumentos para todo lo que le rodea, por lo que le resulta muy fácil pillar en un renuncio a aquella persona que le está mintiendo. 

Cómo es Capricornio en el amor según el horóscopo

Así se conquista a un Capricornio

+ Cómo enamorar a Capricornio

Hacer que Capricornio se enamore de ti es mucho más complicado de lo que te podrías pensar. Este signo del zodiaco no confía a cualquiera su corazón y si quieres conquistarlo vas a tener que esforzarte más de la cuenta. En primer lugar, debes recordar que las indirectas demasiado sutiles pueden pasar desapercibidas para Capricornio. Asegúrate de que se está enterando de lo interesada que estás en él.  

Para que te empiece a ver con ojos de amor, debes demostrarle que eres de confianza y que no vas a jugárselas. Los cambios demasiado drásticos ahuyentan a Capricornio, por lo que podría ser una buena idea que empieces a formar parte de su día a día poco a poco, si es que él quiere aceptarte: envíale algún mensaje, queda con él, mándale ánimos cuando se encuentre más caído.

Es importante que hagas que Capricornio se sienta muy a gusto a tu lado y que, con el paso del tiempo, eche en de menos tu presencia. Este signo del zodiaco valora de una manera muy positiva a la gente que sabe escuchar. Debes saber, además, que Capricornio no es muy lanzado, por lo que puede que seas tú quien vaya a tener que reunir toda la valentía para que ocurra algo entre vosotros.

+ Frases de amor para Capricornio

Enviarle mensajes y frases de amor a Capricornio puede ser muy buena idea para que te empiece a ver, poco a poco, como parte de su rutina diaria. Este signo del zodiaco agradecerá tus palabras, sobre todo cuando estas le ayuden a subir el ánimo en los momentos de bajón. No es el signo más romántico del zodiaco y le cuesta hablar de sus sentimientos con aquellas personas con las que no tienen confianza.

El amor y sexo de Capricornio según el horóscopo

Como ya te hemos dicho, es importante que te asegures de que ese Capricornio se da cuenta de que estás intentando ligar con él, por lo que será mejor que utilices frases de amor muy directas como las siguientes: ‘Es tan bonito saber que tú existes’, ‘Me había propuesto no enamorarme… pero luego te conocí a ti’. ‘Lo mejor de la vida es encontrar a alguien que conozca tus defectos y que, a pesar de ellos, te siga queriendo’.  

+ Cuál es la mejor cita para Capricornio

Es fácil acertar con el tipo de cita que hace más ilusión a Capricornio. La clave está en llevarle de vuelta a la naturaleza, ya sea a la montaña, a un parque, al jardín botánico… Este signo del zodiaco echa mucho de menos en su día a día los entornos naturales, por lo que agradecerá que le vuelvas a conectar con su cara menos artificial. No esperes que en vuestra primera cita Capricornio sea muy cariñoso ni muy abierto, de hecho, tendrás que organizar muchos encuentros para conquistar a este signo del zodiaco.

Según el horóscopo, Capricornio puede llegar a ser un signo algo materialista pero que, sin embargo, no necesita grandes lujos para ser feliz. Si le quieres llevar un regalo a tu cita, puedes apostar por algo práctico. Se trata de un signo muy lógico, por lo que acertarás si le compras unos auriculares, una botella bonita para el trabajo, una agenda… Eso sí, para acertar con tu obsequio tienes que conocerle bien. Que no te extrañe si no parece demasiado agradecido. Probablemente lo está pero no sabe cómo exteriorizar este sentimiento. 

Así es Capricornio en el sexo

+ Cómo es Capricornio en el sexo

Capricornio en el sexo según el horóscopo

Tenemos una buena noticia para ti, que te gusta Capricornio: ¡te va a sorprender en la cama! Aunque le veas un persona un poco parada y tranquila, en la cama gana la chispa con la que consigue volver loco a sus amantes. Prefiere llevar el rol más pasivo en el sexo porque le excita acostarse con personas dominantes que lleven la iniciativa. No es muy complicado excitar a Capricornio ya que sabe meterse en el juego sexual con mucha rapidez.

Por otro lado, este signo del zodiaco tiende a ser muy generoso en la cama. Le gusta asegurarse de que está satisfaciendo a su amante. No es el más atrevido en la cama porque muchas veces él mismo se interpone algunos límites. Se queda con las ganas de llevar a cabo algunas fantasías o juegos eróticos que le apetecen porque no se atreve a confesárselo a su amante. Hasta que este signo del zodiaco se da cuenta de que puede liberarse en la cama, no llega a disfrutar verdaderamente de las experiencias sexuales.

+ Cómo hacer disfrutar al máximo a Capricornio

La clave para que Capricornio disfrute verdaderamente en la cama es crear un ambiente cálido en el que se sienta muy cómodo. Este signo del zodiaco se lo pasa mucho mejor cuando está conectado de manera física pero también mental con su amante.

Hay que partir de la base de que este signo del zodiaco obtiene mucho más placer de las relaciones sexuales en las que está con su pareja o con la persona que le gusta de verdad, que en la que comparte juegos con desconocidos. Es un signo que, por su forma de ser, no encuentra demasiado morbo en tener una aventura sexual. Saca su mejor faceta sexual cuando se encuentra cómodo con su amante.

Como te hemos dicho, Capricornio tiende a cohibirse a sí mismo cuando está con su amante, por lo que la mejor forma para que te diga qué es lo que realmente le apetece hacer en la cama es preguntándoselo. Si no se anima a sincerarse, puedes motivarle contándole tú misma lo que te gusta o te apetece.

Su forma de ser de Capricornio en el sexo según el horóscopo

+ Qué es lo que mejor se le da a Capricornio en la cama

A pesar de que Capricornio puede parecer un poco parado y ya sabes que se cohíbe un poco, puede ser un amante estupendo. Aunque no está abierto a todo tipo de prácticas, porque tiene ciertas reticencias, es un signo muy generoso y está dispuesto, al menos, a pensarse si le apetece lleva a cabo todos los juegos que tú le propongas. Se trata de un signo muy tenaz y trabajador y estas características también tienen su reflejo en su actitud en el sexo. Si algo no se le da bien al principio, pondrá empeño en practicarlo para mejorar. ¿Se le puede pedir algo más a un amante?

Compatibilidad de Capricornio en el amor y sexo

Las relaciones amorosas son complicadas, pero el horóscopo te puede echar un mano para que llegues a comprender un poco mejor cómo funcionan. ¿Alguna vez te has preguntado por qué te llevas tan bien con esa persona y, sin embargo, con esa otra supiste desde el primer momento que no ibas a tener nada de conexión?

La respuesta la vas a encontrar en los consejos del horóscopo sobre compatibilidad. Según el zodiaco, hay ciertos signos que se llevan mejor entre ellos que otros porque comparten una misma forma de ser o manera de entender la vida. La afinidad en pareja es un imprescindible para que la relación funcione bien. Para que los miembros de la pareja sean felices y pueda disfrutar de una vida plena, deben ser compatibles.

La compatibilidad de Capricornio en el amor

Igual que una pareja necesita compatibilidad en la cama, también requiere llevarse bien en el plano sexual. Si quieres saber si vas a sentir una química irresistible cuando te metas en la cama con este signo del zodiaco, presta atención a los consejos del horóscopo.

Te contamos todo sobre la compatibilidad de Capricornio en el amor y en el sexo con cada uno de los signos del zodiaco según las descripciones del horóscopo.

+ La compatibilidad de Capricornio con Aries

Aries y Capricornio no sienten la mayor afinidad del zodiaco el uno por el otro. Sin embargo, se pueden aportar mucho entre ellos. Aries contagiará a Capricornio su vitalidad y este signo de tierra le enseñará a disfrutar de los pequeños detalles del día a día.

+ La compatibilidad de Capricornio con Tauro

Una relación entre Capricornio y Tauro tiene muchas posibilidades de salir adelante. Además, la compatibilidad de Tauro y Capricornio en el amor se hace extensible también a la amistad, ya que son grandes amigos que se entienden a la perfección y saben escucharse, pero también en el sexo, porque sienten mucha química en la cama.

+ La compatibilidad de Capricornio con Géminis

Una pareja formada por un Capricornio y un Géminis no tiene muchas posibilidades de salir adelante porque hay muy pocas cosas que les unen. Aunque en el amor no sientan mucha afinidad, pueden convertirse en grandes amigos por muchos años.

+ La compatibilidad de Capricornio con Cáncer

Cáncer y Capricornio ven la vida con los mismos ojos: les gusta el mismo tipo de sexo, buscan lo mismo del amor, se sienten cómodos juntos… Sin embargo, estos dos signos del zodiaco no consiguen que la compatibilidad entre ambos sea plena, aunque tampoco es inexistente.

Con quién es más compatible Capricornio en el amor

+ La compatibilidad de Capricornio con Leo

Cuando Leo y Capricornio consiguen ponerse de acuerdo, su relación amorosa puede convertirse en una de las más especiales del zodiaco. Sin embargo, tienen que ser capaces de ceder, algo que costará bastante a ambos porque tienden a ser muy testarudos.  

+ La compatibilidad de Capricornio con Virgo

Capricornio y Virgo están casi hechos el uno para el otro. Estos dos signos del zodiaco consiguen hacer crecer un amor muy sólido entre ambos basado en el respeto y la admiración mutua. Deben tener cuidado de no caer en la rutina, porque puede ser asfixiante, pero suelen conseguir ser muy felices juntos.

+ La compatibilidad de Capricornio con Libra

Aunque comparten una misma personalidad tranquila, estos dos signos del zodiaco no suelen conseguir que su amor prospere, al menos para toda la vida. Antes o después, los obstáculos acaban frustrando su relación amorosa.

+ La compatibilidad de Capricornio con Escorpio

Capricornio y Escorpio tienen muchas posibilidades de ser muy felices en una relación amorosa. Su compatibilidad en el amor, según el horóscopo, es bastante alta, al menos en comparación con el tipo de relación que a primera vista se supone que podrían mantener.

+ La compatibilidad de Capricornio con Sagitario

Capricornio y Sagitario tienen dos personalidades totalmente opuestas. Sin embargo, y a pesar de la forma tan distinta que tienen de enfrentarse a la vida, estos dos signos del zodiaco pueden llegar a conseguir una relación amorosa muy satisfactoria en todos los campos.

Todo sobre Capricornio en el amor según el horóscopo

+ La compatibilidad de Capricornio con otros Capricornio

La compatibilidad de dos Capricornio es tan alta que, cuando están verdaderamente enamorados, no necesitan ni hablarse para saber lo que el otro necesita. Sin embargo, las relaciones de este signo deben ser precavidas e intentar mantener la llama del amor siempre encendida o la monotonía les acabará pasando factura en el futuro.

+ La compatibilidad de Capricornio con Acuario

Acuario y Capricornio son dos signos que, a primera vista, no consiguen emprender proyectos en común. Su compatibilidad suele ser muy baja, por lo que nunca van a ser protagonistas de una historia de amor eterno.   

+ La compatibilidad de Capricornio con Piscis

Aunque parezca mentira, Piscis y Capricornio pueden enamorarse de una manera muy intensa el uno por el otro. Ambos son muy sensibles y tiene un toque romántico (Piscis más que Capricornio, en cualquier caso), por lo que saben satisfacer a su pareja en el terreno emocional.

Problemas amorosos de Capricornio

+ Qué es lo que más enfada a Capricornio de su pareja

Capricornio es una persona muy tranquila, por lo que parece que nada ni nadie conseguiría nunca enfadarle. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Este signo del zodiaco tiene mucho aguante, pero algunas situaciones le enfadan mucho. Por ejemplo, Capricornio detesta que su pareja sea egoísta. Es muy generoso con la persona a la que quiere, por lo que le enfadan mucho los aires egocéntricos y de grandeza.

Por otro lado, a Capricornio también le enfadan mucho que el amor de su vida adopte una posición extremista en algún asunto, que no se comporte de una manera razonada y que pierda demasiado los nervios en las discusiones. 

Los problemas de Capricornio en el amor según el horóscopo

+ Cuáles son los problemas amorosos más habituales

Hay algunas cosas que pueden arruinar las relaciones en las que hay un Capricornio. Por ejemplo, a este signo del zodiaco las personas demasiado intensas o atrevidas consiguen sacarles de sus casillas. Por eso, cuando su pareja planea algo arriesgado para hacer en pareja, surgen problemas. No le va ser trasgresor ni los peligros.

Por otro lado, si Capricornio y su pareja no tienen el mismo concepto sobre cuánto se quieren comprometer con la relación, a la larga tendrán muchos problemas. Los celos por parte de Capricornio no son preocupantes, ya que debido a su carácter sosegado y lo razonable que tiende a ser, no suelen ser frecuentes.

+ Cómo es Capricornio con la infidelidad

Capricornio no es un signo infiel por varios motivos, aunque siempre se le puede ir la cabeza. En primer lugar, este signo del zodiaco no se suele dejar llevar por sus impulsos, por lo que no es muy proclive a tener una aventura espontánea. Además, como ya te hemos contado, Capricornio en el amor es estable y prefiere el sexo con la persona a la que ama antes que con un desconocido.

La ruptura y Capricornio en el amor según el horóscopo

+ Cómo es Capricornio tras la ruptura

Capricornio no es uno de esos signos del zodiaco que arman un gran revuelvo cuando su pareja decide cortar la relación con él. Por el contrario, es de los que prefieren guardarse las lágrimas para un momento de intimidad. La ruptura no le da igual, sino que es testarudo y no quiere dar la sensación de que está deprimido.

Como ex novio, Capricornio tiende a ser tranquilo. Por lo general, no le gusta pedir segundas oportunidades ni arrastrarse hasta que su expareja le hace caso. Intenta olvidar la ruptura lo antes posible para así, poder empezar una nueva etapa lo antes posible. Los cambios le dan mucho miedo, por lo que analizará mucho la decisión que va a tomar antes de dar ningún paso a favor de ella.

Y tu pareja Capricornio, ¿cómo es en el amor?