Capricornio según el horóscopo: origen y peculiaridades del signo

¿Cómo es la personalidad de Capricornio según el horóscopo?

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. El origen mitológico de Capricornio
  2. Curiosidades del signo del zodiaco Capricornio
  3. Lo mejor y lo peor de la personalidad de Capricornio 

Como bien sabrás, cada signo del zodiaco tiene su origen en la mitología, normalmente griega, y sus peculiaridades que le hacen único e inugualable. Lo mismo pasa con Capricornio, uno de esos signos del zodiaco de tierra que tiene mucho que ofrecer gracias a su gran personalidad. 

¿Cómo es Capricornio según el horóscopo? En Diario Femenino te contamos cómo es su carácter, sus virtudes, sus defectos y muchos secretos más que comparten las personas nacidas entre el 21 de diciembre y el 20 de enero. ¿Te animas a descubrirlo? ¡Presta atención! 

El origen mitológico de Capricornio

Existen varias leyendas e historias que cuentan el origen mitológico de la constelación de Capricornio. Una de las más conocidas es la que asocia a esta constelación con Pan, una criatura y semidiós de los rebaños que era híbrido, es decir, mitad hombre y mitad cabra. Cuenta la leyenda que la titánide Rea, esposa de Cronos (padre de Zeus) envió a un monstruo llamado Tifón a destruir a todos los dioses del Olimpo. Pan no quería morir y escapó al río Nilo, quedando la mitad de su cuerpo sumergido y convirtiéndose así en pez (siendo mitad cabra y mitad pez).

Pan supo que el monstruo había destruido a Zeus y, para asustarle, emitió un ruido muy grande que además permitió que Hermes, mensajero de los dioses, recuperase los miembros perdidos de Zeus. Juntos arreglaron al dios Zeus, quien en agradecimiento colocó a Pan entre las estrellas para siempre, siendo Capricornio.

Otras versiones apuntan a Capricornio como Egipán, quien descubrió una caracola como instrumento musical utilizado en la lucha de los dioses contra los gigantes y, como recompensa, Zeus le subió al firmamento. 

También se dice que está relacionado con una ninfa llamada Amaltea. Rea rescató a Zeus de ser devorado por Cronos quien iba devorando a todos sus hijos conforme nacían. Lo escondió dejándolo a cargo de la ninfa Amaltea en el monte Ida, donde le cuidó como buenamente pudo. Se dice que en una ocasión Zeus rompió uno de los cuernos de Amaltea, un cuerno que se llenó de frutos y de flores y que hoy en día se conoce como Cornucopia (cuerno de la abundancia). El mito apunta a que Zeus creó Capricornio en honor a Amaltea. 

Curiosidades del signo del zodiaco Capricornio

Ahora que sabemos el origen mitológico de Capricornio y su estrecha relación con Zeus, el dios del Olimpo, vamos a ver algunas curiosidades de este signo del zodiaco de tierra. ¡Toma nota!

+ Capricornio es el décimo signo del zodiaco y es de elemento tierra, junto a Tauro y a Virgo. Su signo opuesto es Cáncer.

+ La constelación de Capricornio es de las menos brillantes del firmamento, y es difícil de observar a simple vista (aunque no imposible). Su estrella más brillante recibe el nombre de Deneb Algedi. 

+ El planeta regente de Capricornio es Saturno, su día más especial es el sábado y sus colores predilectos son el verde, el marrón y el blanco. 

+ Los números de la suerte de Capricornio son el 8 (símbolo del infinito si se tumba), el 3 y el 6. Entre las fragancias que más gustan a Capricornio se encuentran aquellas con mucha personalidad y que provengan de la naturaleza, como el pino o la lavanda. 

Lo mejor y lo peor de la personalidad de Capricornio 

+ Lo mejor de Capricornio

Las personas nacidas bajo la influencia de Capricornio son tenaces, perseverantes, algo cabezotas y bastante responsables. Son unos grandes compañeros de trabajo, pues para ellos la disciplina es una de las cosas más importantes en sus puestos laborales. Parecen algo serios, sin embargo, guardan un corazón enorme dentro: son generosos, románticos y divertidísimos con sus seres queridos.

Además, las personas Capricornio tienen una gran fuerza de voluntad, es decir, no se rinden con facilidad ante las adversidades. Su paciencia también es digna de admirar, pues aunque muchos no lo entiendan, Capricornio sabe esperar el momento perfecto para dar su opinión o para que las cosas salgan como deberían.

+ Lo peor de Capricornio

Esa seriedad que mencionábamos antes puede pasar factura a Capricornio. Con las personas que no conoce se suele mostrar distante, le cuesta expresar sus sentimientos y abrirse a los demás. Por este motivo, pueden parecer personas frías y algo materialistas. Además, son bastante rencorosos.

Su pasión por el trabajo y las responsabilidades puede hacer de Capricornio uno de los signos más ambiciosos del horóscopo. Pero esa ambición puede volverse en su contra, pues a veces resulta excesiva. Además, son algo tímidos e introvertidos, así como inflexibles: si hay algo que piensen, lo defenderán hasta el final pase lo que pase.

Ahora que ya conoces cómo es Capricornio según el horóscopo, tanto su origen como peculiaridades del signo, ¡es hora de comentar qué te parece este signo de tierra!

Puedes leer más artículos similares a Capricornio según el horóscopo: origen y peculiaridades del signo, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: