Cáncer según el horóscopo: curiosidades que debes conocer de este signo

Las singularidades más llamativas de Cáncer

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

Cada signo del zodiaco tiene su propia personalidad, cualidades o peculiaridades. Si bien es cierto que según el horóscopo esto viene marcado por la fecha de nacimiento, no todas las personas que pertenecen a un signo son iguales. Sin embargo hay ciertas características que todos ellos comparten. 

En Diario Femenino te contamos cómo es Cáncer según el horóscopo, así como algunas curiosidades que debes conocer de este signo de agua representado a través de un cangrejo. ¿Estás preparado? ¡Empezamos! 

¿Cuál es el origen mitológico de Cáncer?

Según cuenta la leyenda de la mitología griega, el cangrejo tuvo mucho que ver con las famosas 12 pruebas de Hércules. Zeus tuvo un hijo con Alcmena llamado Hércules. Su esposa Hera, rebosante de celos por la infidelidad de su marido, intentó causarle todo el sufrimiento a su hijo llegando incluso a provocarle la locura, lo que hizo que Hércules matara a su esposa, a sus hijos y a sus sobrinos. Después de ello, se aísla hasta que tuvo que someterse a las 12 pruebas del Olimpo para intentar redimirse

Entre las misiones que tenía que llevar a cabo se encontraba la de matar a la Hidra, un monstruo con muchas cabezas en forma de reptil cuyas cabezas se multiplicaban conforme las iba cortando. Y aquí entra Cáncer: Hera envió a un cangrejo gigante para ayudar a la Hidra a matar por fin a Hércules.

Sin embargo, fue Hércules quien mató tanto al cangrejo como a la Hidra. A pesar de ello, Hera reconoció el trabajo del cangrejo y lo llevó al firmamento, donde se conformó la conocida constelación de Cáncer junto a la de Leo. Si bien es cierto que se dice que colocó la constelación en un lugar del firmamento en el que las estrellas no son poderosas ni son las más brillantes, dado el fracaso de su misión, y por ello no destaca tanto como las demás. 

Curiosidades del signo del zodiaco Cáncer

Ahora que ya sabemos cuál es el origen mitológico del ya famoso cangrejo del horóscopo, veamos algunas de sus curiosidades más esenciales que deberás conocer si perteneces a este signo del zodiaco: 

+ Cáncer es el cuarto signo del zodiaco, se representa a través de un cangrejo y es uno de los signos de agua junto con Escorpio y Piscis. Además, su signo opuesto es Capricornio. 

+ La constelación de este signo del zodiaco es la más tenue de todas, pues ninguna de sus estrellas tiene una gran magnitud. Sin embargo, está conformado por 104 estrellas, por lo que puede verse en el cielo si las condiciones son buenas. 

+ Cáncer está regentado o gobernado por la luna. Tal vez por ello se diga que su día de la suerte es el lunes, y entre sus piedras preciosas predilectas se encuentra la piedra lunar. 

+ El número de la suerte para este signo del zodiaco es el 2, mientras que sus flores preferidas son los lirios, las margaritas o la flor de loto. 

¿Qué es lo mejor y lo peor de Cáncer? 

Todos tenemos un lado más bueno y otro más malo. Según el horóscopo, la personalidad de cada uno viene muy marcada o condicionada por su fecha de nacimiento. Así pues, veamos qué es lo mejor y lo peor de este signo del zodiaco

+ Lo mejor de Cáncer

Las personas nacidas bajo la influencia de Cáncer son extremadamente sensibles, y tal vez por ello posean una inteligencia emocional bastante destacable. Son muy intuitivos, se preocupan bastante por los demás, por todo lo que les rodea, y por ello son grandes compañeros en el trabajo.

¿Sabes qué es lo mejor de Cáncer en el amor? Dado su alto grado de sensibilidad, son muy románticos y dulces cuando están en pareja. Además son de lo más familiares y hogareños, por lo que les encantará formar una familia cuando se sientan preparados. 

+ Lo peor de Cáncer 

Y si decíamos que lo mejor de Cáncer es su sensibilidad, esto puede volverse en su contra fácilmente. Cuando se encuentran tristes, pueden tener muchos problemas de negatividad, de pesimismo, de dificultades para controlar sus propios miedos. Incluso convertirse en tímidos e introvertidos con los demás. 

Esa sensibilidad tan característica de Cáncer les puede jugar malas pasadas con las personas que les rodean. ¿La razón? Pueden tomarse las críticas demasiado personales, y pueden sentirse muy incomprendidos. 

Ahora que ya conoces cómo es Cáncer según el horóscopo, ¿qué te han parecido las curiosidades de este signo de agua? ¡Te leemos en comentarios! 

Referencias bibliográficas:

  • P. GRIMAL, Diccionario de mitología griega y romana. Editorial Paidós
  • DAVID WRAY. Astrology in Ancient Rome Departamento de Lenguas y Literaturas Clásicas de la Universidad de Chicago.

Puedes leer más artículos similares a Cáncer según el horóscopo: curiosidades que debes conocer de este signo, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.