Horóscopo de la mujer Cáncer: así es su carácter y su personalidad

Descubre todos los secretos de la forma de ser de Cáncer

Laura García
Laura García Periodista

La personalidad se va formando a lo largo de la vida a base de experiencias y se muestra bajo un determinado carácter o comportamiento. Podríamos decir que parte de la personalidad se hace, mientras que con otra parte de la personalidad se nace. Por eso estamos investigando entre los signos del zodiaco, en su horóscopo, esos rasgos innatos de la personalidad. Descubre cómo es el horóscopo de la mujer Cáncer: así es su carácter y su personalidad.

Cáncer es el cuarto signo del zodiaco, elemento de agua, al que pertenecen las personas que han nacido del 21 de junio al 22 de julio. La personalidad de Cáncer se caracteriza por ser una de las más cerradas e introvertidas de horóscopo. La mujer que nace en estas fechas necesita su tiempo para confiar, es extremadamente sencilla y normalmente se mueve por la intuición y la bondad pero ¿son aplicables estos rasgos generales a cualquier ámbito? ¿Cómo se comporta en el amor, en el trabajo o con la familia? A continuación te damos todos los detalles.

Personalidad de la mujer Cáncer

La personalidad de la mujer Cáncer es la de una mujer emocional, que se guía más por el corazón que por la cabeza. Su impulsividad emocional se ve compensada por una gran perspicacia e intuición que la llevan a tomar las decisiones con acierto. Sin embargo, su fuerza psicológica se resiente a causa de esa intensidad emocional.

También tiene la mujer Cáncer una personalidad afectiva que necesita dar y recibir muestras de cariño. Más tímida e introvertida de lo que pueda parecer, el contacto con el mundo sufre variaciones y a veces necesita encerrarse en sí misma. En todo momento se presenta como una figura acogedora en la que se puede confiar y pedir ayuda.

Carácter de la mujer Cáncer

Por su personalidad altamente emocional y porque la mujer Cáncer vive bajo la influencia de la luna, su carácter es variable. Los cambios de humor inexplicables son una constante en esta mujer con una sensibilidad fuera de lo común. Esta puede tornarse en susceptibilidad si no trabaja bien su autoestima, porque su tendencia es tomar demasiado en cuenta la opinión de los demás. La mujer Cáncer puede llegar a sentirse muy insegura con ella misma. 

Tal vez por ese peligro de sentirse herida, la mujer Cáncer se presenta a veces como una persona misteriosa y caprichosa que en ocasiones desaparece en el escudo protector que se construye. Tampoco se le da bien mostrar sus sentimientos y siempre hay un reservado en su corazón para ella misma, donde nadie más puede entrar. Pero no se trata tanto de ocultar como de protegerse.

Las virtudes de la mujer Cáncer

Como te comentábamos unas líneas más arriba, la mujer Cáncer es extremadamente sensible y solidaria. Normalmente, esa sensibilidad que la caracteriza es una virtud, pues es capaz de transmitirla a los que le rodean y de sacar lo bueno de todos ellos. Sin embargo, como te contaremos en la parte de sus "defectos", también puede llegar a convertirse en algo negativo y llegar a ir en contra de ella.

Cuando se trata de elegir entre corazón y razón, este signo siempre tiende a lo primero y se suele dejar guiar más por la intuición que por cualquier otro tipo de razonamiento. Es buena en ello pero una falta de confianza y autoestima hace que, en algunas ocasiones, titubee frente a sus argumentos y actos. En su interior, puede estar segura de seguir su intuición y hacer lo correcto pero no es capaz de mostrarlo al exterior con tanta entereza.

Tiene una gran inteligencia emocional, es decir, sabe reconocer emociones (en ella misma y a su alrededor) y trabajar con ellas para gestionarlas adecuadamente. Esto no significa que, por ejemplo, reconozca que es tímida y deje de serlo, sino que es consciente y sabe que debe dedicar tiempo a trabajar en ello. En este sentido tiene una alta capacidad de aprendizaje que le hace estar constantemente aprendiendo.

Los defectos de la mujer Cáncer

Toda la sensibilidad y confianza que puede reflejar Cáncer y que hace que todos a su alrededor se sientan cómodos se vuelve contra ella a la hora de conocer a alguien, pues no suele fiarse de la gente a la primera y necesita tiempo para aprender a confiar.

En general, es tímida e introvertida aunque esto no podemos considerarlo un defecto, sí puede considerarse el hecho de que es complicado que diga lo que piensa. Esa timidez suele conllevar silencio. Este silencio guarda cosas que le molestan y va haciéndose una bola más grande hasta que explota. De puertas para dentro, Cáncer lleva mucho aguantado pero, de puertas para fuera, de repente cambia de humor, explota y nadie sabe por qué.

La mujer Cáncer suele tener una gran inteligencia emocional aunque necesita trabajar día a día en la autoestima. Suele ser un trabajo diario que da sus frutos pero que se puede verse mermado por comentarios de la gente con la que se relaciona.

Cómo es la mujer Cáncer en el amor

En primer lugar es de destacar que la mujer Cáncer suele tener ojo para escoger a las parejas que menos le convienen. Suelen ser diferentes a ella (esto no tiene por qué ser malo) pero sí suponen un reto en la convivencia y forma de encajar, pues si una parte es muy abierta y sociable la otra puede quedar desplazada en las reuniones, por ejemplo.

Cuando hablamos del comportamiento de Cáncer como novia encontramos un reflejo muy fiel a la personalidad que veníamos describiendo. Es tímida, casera, dulce, romántica aunque también tiene "prontos" y carácter cuando algo le enfada de verdad. A la hora de empezar una relación, es difícil que Cáncer confíe de primeras y, a pesar de poder estar enamorada no se deja conocer tan fácilmente. Necesitará bastante tiempo para abrirse. Sin embargo, su sensibilidad, generosidad y forma de ver las cosas desde el corazón harán de ella una gran compañera de viaje.

Si quieres enamorar a una personalidad como la de este signo, sin duda, deberás pasarte al lado más "amoroso" de las relaciones. Esto no significa ser empalagoso sino prestar bastante atención a los detalles. No bailar el agua pero sí tener palabras de amabilidad y encontrar bien las que necesites usar en una discusión. Recuerda que Cáncer trabaja en su autoestima y se alejará de todo lo que pueda perjudicar ese trabajo.

Cómo es la mujer Cáncer en el trabajo

Si algo bueno tiene una persona que es Cáncer a la hora de trabajar es que tendrás a alguien con buen corazón. ¿Qué significa esto? A estos signos se les hace complicado tener puestos en los que haya que ser extremadamente duro con los empleados (pongamos, por ejemplo, el perfil de un jefe de personal que decide despedir, recortar o contratar gente). No significa que no puedan llegar a hacerlo pero su naturaleza les inclina a ser altamente sensibles con el equipo que tienen a su alrededor.

El perfil de trabajador perfecto para este signo es el de un jefe de equipo o compañero humano, que mirará por las personas y su bienestar, además de por la responsabilidad de su trabajo. Serán capaces de llevar un equilibrio entre ambas cosas y encontrarás en él un mediador perfecto si quieres tener un equipo donde lo más importante sea el bienestar de tu trabajadores.

Siempre encontrará buenas palabras para transmitir lo que piensa (aunque debe encontrarse en un buen ambiente para decirlo) y su intuición a la hora de calar a las personas pocas veces fallará. No tendrás a una persona que argumente contundentemente su razonamiento frente a un equipo de fuera o que convenza sobre por qué deben o no comprar algo pero sí a una persona que observa, calla y después comparte todo lo que el resto del equipo quizás no haya sido capaz de ver. Un perfil muy necesario en cualquier ambiente de trabajo.

No hace falta decir que Cáncer es una gran compañera de trabajo, que no creará malos rollos pero que si no está a gusto, es posible que cualquier día te dé la sorpresa y se vaya. No es una persona que veas venir de lejos que se quiere ir de la empresa, ni que te dirá que se va porque está a disgusto con sus compañeros.

Cómo es la mujer Cáncer con la familia

Cuando se encuentra "en casa", la personalidad de Cáncer se relaja y cambia completamente. Necesita confiar en la gente y con su familia se siente feliz, en confianza y en paz. Es su forma de descanso. Por eso es un signo bastante familiar. Esto no significa que llegue a casa y cuente absolutamente todo, le sigue costando abrirse y mostrar sus sentimientos más recientes pero sí suele ser menos tímida.

Su familia es un pilar fundamental y así lo siente, lo expresa, lo defiende y lo demuestra. Pocas cosas estarán por delante de ellos, de sus celebraciones o sus reuniones familiares. Tiene claro que quien quiera compartir su vida con ella tendrá que respetar esto pues es algo en lo que no está dispuesta a ceder.

A la hora de tener discusiones familiares, Cáncer será la mayoría de las veces la mediadora y la que pondrá el punto de vista objetivo y de concordia entre sus miembros. Si es ella la que está en una de las partes de la discusión, con el tiempo y dejándose guiar por el corazón más que por la razón, acabará tragándose el orgullo y dando el paso para solucionar las cosas.

Otros aspectos sobre la mujer Cáncer

¡Espera, espera, que aún hay más! Sobre la mujer Cáncer todavía hay mucha más información para que sepas todo lo necesario sobre este signo del zodiaco con una personalidad tan marcada y sensible. ¿Quieres saber más? No pierdas detalle de lo que vamos a mostrarte: 

Todo lo que tienes que saber sobre las mujeres Cáncer

Virtudes de la mujer cáncer Virtudes de la mujer cáncer. La astrología puede ayudarnos a descubrir muchos aspectos de la personalidad. Descubre en nuestro horóscopo femenino las virtudes y los defectos de la mujer Cáncer.

Salud y mujer cáncer Salud y mujer cáncer. La astrología también determina la calidad de vida de cada signo del zodiaco. Descubre en nuestro horóscopo femenino la salud y la calidad de vida de la mujer Cáncer.

La temible reacción de Cáncer cuando rompe con su pareja La temible reacción de Cáncer cuando rompe con su pareja. El desamor... El horóscopo advierte de la temible reacción de Cáncer cuando rompe con su pareja. Te contamos cómo es este signo del zodiaco en las rupturas.

Consejos del horóscopo para tener un cita perfecta con Cáncer Consejos del horóscopo para tener un cita perfecta con Cáncer. Toma nota de los consejos del horóscopo para tener una cita perfecta con Cáncer. Conseguirás enamorarle si tienes en cuenta estos detalles.

Horóscopo de la mujer Cáncer: feminidad, belleza y estilo Horóscopo de la mujer Cáncer: feminidad, belleza y estilo. El horóscopo resalta ciertas características de la esencia de cada mujer. Desvelamos los secretos de belleza y estilo de la mujer Cáncer.

Frases de amor para ligarte a un Cáncer según el horóscopo Frases de amor para ligarte a un Cáncer según el horóscopo. Apúntate estas frases de amor para ligarte a un Cáncer según el horóscopo. Este signo es muy tierno, por lo que espera palabras muy dulces y románticas.

El horóscopo 2020 de Cáncer mes a mes: ¿Qué te deparan los astros? El horóscopo 2020 de Cáncer mes a mes: ¿Qué te deparan los astros?. El horóscopo 2020 ya está aquí y nuestras amigas Cáncer pueden prepararse para vivir un año de infarto. ¿Perteneces a este signo del zodiaco? No esperes ni un segundo más para descubrir tus predicciones en el terreno amoroso, laboral y familiar. ¿Qué te deparan los astros? ¡En Diario Femenino te lo desvelamos!

Cáncer y el amor: así es como pareja Cáncer y el amor: así es como pareja. ¿Sensible o rudo? ¿Se enfada a menudo o cede? Así es como pareja un Cáncer de acuerdo a los consejos del horóscopo sobre el amor de los signos.

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo de la mujer Cáncer: así es su carácter y su personalidad, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.