Horóscopo y compatibilidad de signos: la mujer Cáncer en el amor

Descubre si tu signo del zodiaco tiene afinidad con Cáncer según el horóscopo

Gemma Meca
Gemma Meca Astróloga

Buscamos el secreto de las relaciones de pareja y nos damos cuenta de que son muchos los factores que intervienen en el amor. Comunicación, esfuerzo, azar, destino... la compatibilidad entre signos del zodiaco es una factor más a tener en cuenta que puede determinar el éxito de una pareja. 

El amor llega a la mujer Cáncer como el sol sale cada mañana en el horizonte. Es uno de esos básicos que no pueden faltar. Esta mujer tiene una capacidad de atracción enorme que hace que se convierta en un imán de determinados perfiles. Cáncer sabe muy bien cuál es su papel y lo cumple a la perfección. Con aires de buscar la perfección en todo lo que hace, el amor será el gran reto pendiente de este signo que se enfrentará a una dependencia que puede acabar siendo imposible de evitar. Solo necesitará una chispa para enamorarse perdidamente llegando a cambiar por completo su vida por amor. Descubre cómo es la mujer Cáncer en el amor según el horóscopo y la compatibilidad de signos

Cáncer es una mujer que depende del amor

La vida para Cáncer no tiene sentido sin amor. Este hecho puede llevarla a pensar que debe tener una relación a toda costa. Sacrificarse por amor, darlo todo y no recibir nada a cambio es el gran problema de este signo en las relaciones sentimentales. Hay demasiados puntos de no retorno a la hora de aventurarse a querer a un signo de agua como éste. No hay término medio, solo amor o desamor

El agua suele ser inestable y es por este motivo que la mujer Cáncer se intentará aferrar con todas sus fuerzas a su pareja. Puede resultar abrumadora y demasiado intensa en ocasiones, pero siempre lo hará de buen corazón. No hay nada más que pueda hacer salvo aventurarse a dar un paso más en brazos de esa persona que está cerca de ella. El compromiso será el objetivo del que nunca se separará. Esta mujer tiene muy claro que o es amor y es para siempre o no es amor. 

Todo o nada, así se empieza una relación con la mujer Cáncer. De la nada y por arte de magia empiezan a ver materializados algunos sueños imposibles de ver de otra manera. Son instantes de magnetismo y de grandes sentimientos que llegan sin avisar. Lo bueno de este signo de agua es que tiene la misma facilidad por amar que por odiar. Pasar página ante una relación que no le ha funcionado es igual de sencillo que empezarla, la chispa aparece o desaparece en ese abrir de ojos en el que la mujer Cáncer cambia por completo.

Los signos más compatibles con la mujer Cáncer en el amor

+ La mujer Cáncer siente predilección por Escorpio

El agua siempre es compatible entre sí, aunque no se recomiendan relaciones de este tipo. Con la llegada de una relación que puede acabar siendo especialmente intensa la mujer Cáncer se hace mayor. Nota en primera persona los efectos de un magnetismo que llega casi de inmediato. Resultará imposible frenar una relación que se convertirá en épica en todos los sentidos. 

La arrolladora fuerza y determinación de Escorpio llegará para dar rienda suelta a los sueños de un Cáncer cargado de buenas intenciones. Ambos competirán para intentar salir de un espiral que puede acabar siendo perjudicial, quién cuida a quién o quién dirige la relación será el gran punto de desencuentro de esta pareja. Los dos querrán estar pendiente del otro, en lugar de amarse con locura, pueden acabar sintiendo una locura enorme por estar juntos en todo momento. Los ojos de Escorpio se volverán un poco menos atractivos cuando aparezcan los celos compulsivos que no gustan nada de nada a Cáncer.

Una noche estrellada la mujer Cáncer se rendirá y a su querida luna llena le dirá adiós al Escorpio más intenso. Apostará por ella misma o dejará a un lado sus ilusiones. Vivir el amor en primera persona es hacerlo con la seguridad de que todo irá bien. Cada signo tiene sus más y sus menos, en este caso, necesitan ambos comprensión mutua y mucho amor.

+ Sagitario dejará huella en la mujer Cáncer

El fuego puede apagarse con el agua, pero eso no impide a la mujer Cáncer dejar lo mejor de sí misma para alguien especial. Aunque sea peligroso se lanzará directamente en brazos de ese alguien que la cambiará para siempre. De Sagitario aprenderá a dejar salir la pasión que lleva dentro, reconocerá abiertamente que hay algo más esperándola. 

Puede ser una pequeña puerta abierta a algo más, simplemente consiguiendo equilibrar el fuego y el agua se puede apostar sobre seguro. Un equilibrio de fuerzas que sacará lo mejor de cada uno. Sagitario se centrará en el magnetismo de una mujer Cáncer que necesitará en todo momento descubrir la pasión oculta que lleva dentro. La dependencia entre ambos puede ser total, pero Sagitario siempre será el que lleve el mando. 

Sagitario es una relación que no olvidará por la oleada de sensaciones que descubrirá en el fuego Cáncer. Te puedes quemar, pero también puedes ir viendo como detrás del fuego todo renace. Volver a empezar desde cero, obtener un nueva visión de sí misma será algo que cambiará para siempre a la mujer Cáncer en el amor con Sagitario.

Signos menos compatibles en el amor con la mujer Cáncer

+ La mujer Cáncer se topará directamente con Virgo

Virgo es uno de los signos de tierra que pese a ser bastante compatibles con el agua, no lo será con Cáncer. El perfeccionismo más extremo puede llevar a la mujer Cáncer a tirar la toalla en más de una ocasión. Puede lanzarla cuando la relación no avance, después de una y mil veces haciendo las paces, se acabarán separando por desavenencias irreconciliables. 

La mujer Cáncer no podrá soportar la dureza con la que le habla un Virgo que no tendrá ningún reparo en decirle realmente cómo se siente. Tanta sinceridad chocará con alguien que no es capaz de dejar fluir sus emociones. A los signos de agua, especialmente a este lunático, le cuesta mirarse realmente en el espejo. Ante esta inestabilidad deberá poner rumbo a grandes retos si quieren que la relación funcione. No es imposible, pero sí complicado que acabe saliendo bien

Pese a no estar bien con Virgo, Cáncer encuentra un gran punto de apoyo en Tauro o Capricornio. En la tierra se siente bien, teniendo de bandera a la familia y obteniendo un planteamiento inicial similar nada debería fallar. Lo que le dolerá a Cáncer es alguien sincero que le recuerde todos sus errores, antes que nada.

+ Acuario se asusta frente a la mujer Cáncer

Entre los signos de aire y Cáncer hay varios problemas estructurales. Especialmente con Acuario tiene problemas de mostrarse tal y como es. Cáncer se centra en la relación, quiere tener a su pareja al lado y hará todo lo posible para que acabe siendo así. Por otro lado, Acuario va por libre, prefiere vivir lejos de toda dependencia. 

Dependencia e independencia no se llevan nada bien. Lo que para uno será la relación perfecta, para el otro será una jaula de oro de la que no podrá salir. Estarán enfrentados directamente en aquellos puntales básicos del amor. Pasar muchas horas juntos será una necesidad para mujer Cáncer, mientras que Acuario buscará marcar su espacio y no estar tan pendiente de la otra persona. 

Los choques de trenes que se producirán acabarán directamente con una relación que podría acabar siendo más peligrosa de lo que parece. Acuario huirá a la segunda cita, mientras que Cáncer puede quedar prendado de la libertad de un signo que vuela, mientras que ella se siente atrapada por sus obligaciones. 

Y tú, ¿perteneces al signo del zodiaco Cáncer? ¿Estás de acuerdo con el horóscopo y su compatibilidad de signos? ¡Te leemos en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo y compatibilidad de signos: la mujer Cáncer en el amor, en la categoría de Compatibilidad de signos en Diario Femenino.