Sagitario en el amor: el signo más valiente del horóscopo

¿Es romántico o más dejado? ¿Es buen amante? ¿Cómo se comporta como ex novio?

María Fernández

Enamorarse de un Sagitario no es complicado porque su forma de ser brillante y poderosa le convierte en una persona irresistible. Sin embargo, a veces puede ser un signo muy cargante. ¿Te gustaría saber cómo es en pareja? ¿Cómo se comporta como ex novio? ¿Cómo se toma la infidelidad? Te contamos todo sobre Sagitario en el amor, el signo más valiente del horóscopo.

Así es Sagitario en el amor

+ Conoce bien la personalidad de Sagitario

Entregado, intenso, apasionado, caliente, extremista, caprichoso, muy alegre… Sagitario tiene una personalidad muy atractiva a la que algunos signos del zodiaco no pueden resistirse. La personalidad de este signo de fuego es tan entregada como exagerada, lo que también causa que otros rechacen su forma de ser.

Por otro lado, la personalidad de Sagitario también llama la atención por ser tremendamente honesta. Este signo no se va a callar lo que piensa y, sobre todo, va a luchar por todo lo que se proponga. Igual que él va a ser completamente sincero con la gente que le rodea, también se lo exige a todo el mundo. La transparencia es una cualidad que espera de todo aquel con el que tiene una relación cercana.

Sagitario en el amor es, probablemente, el signo más valiente del horóscopo. Se apunta a todo y está dispuesto a dejarse la piel por todo aquello con lo que se ha comprometido. De hecho, de tan valiente, a veces Sagitario es un gran temerario que no entiende de límites. Es incapaz de utilizar la cabeza y se deja llevar demasiado por sus impulsos, lo cual a veces es positivo pero en otras ocasiones le trae por el camino de la amargura.

+ Cómo es Sagitario como pareja

Sabrás que Sagitario se ha enamorado de ti cuando se vuelva completamente loco (más incluso de lo que ya lo está). Este signo del zodiaco tiende a ser un poco exagerado, pero todo lo exalta aún más cuando la persona que tiene delante le gusta mucho: se pone nervioso, salta a la mínima, es más fogoso…

Partiendo de la forma de ser de este signo de fuego, el horóscopo define a Sagitario como una pareja muy caliente y apasionada. Cuando participa en una relación amorosa plena, se entrega con todo su ser a la otra persona: le gusta pasar todo el tiempo posible con ella, se involucra en su familia, construye una nueva vida en común… Sagitario necesita su propio espacio para ser feliz, pero también es una pareja muy cariñosa.

Sagitario busca una relación enérgica, optimista, sincera, alegre, fuerte, atrevida, poco rutinaria… ¡Y no se va a conformar con cualquier cosa!

+ Cuál es la mejor virtud de Sagitario en el amor

Una de las mejores virtudes de este signo en el amor es su gran jovialidad. Tiene la capacidad de provocarte una sonrisa hasta en los momentos en los que te sientes más abajo. A su lado nunca vas a aburrirte, pero tampoco vas a estar triste durante más de 10 minutos. Además, su forma de ser tan vitalista es muy contagiosa. ¡Irresistible!

Sagitario es una persona que te dice las cosas como las piensa, que no quiere suposiciones ni indirectas. Si no le gusta algo, te lo va a decir. Y, aunque le costará un poco más admitirlo, cuando algo le encanta también te lo acabará haciendo saber.

Sagitario es el compañero perfecto al que agarrarse ante los problemas. Se trata de un luchador incansable, con una potencia desbordante y unas ganas de tirar para arriba muy contagiosas. Este signo del zodiaco se crece ante los conflictos y saca lo mejor de él mismo. Es ese muro en el que te puedes apoyar cuando la tierra se tambalea, pero también en el que te puedes resguardar cuando el viento sopla con mucha fuerza.

+ Cuál es el peor defecto de Sagitario en el amor

A pesar del gran número de virtudes de Sagitario, también tiene algunos defectos que suelen traer de cabeza a su pareja. Por ejemplo, es una persona un tanto agresiva, lo que provoca miedo en muchos signos que prefieren mantenerse alejados de él. Su forma de reaccionar ante todo aquello que no le cuadra, tiende a ser demasiado fuerte y poco delicada.

Sagitario tiene mal carácter y no sabe autoimponerse límites. Hay muy pocas cosas que le den miedo, pero tiende a preocuparse demasiado por lo que la gente pueda pensar de él. Además, Sagitario suele ser muy cabezota y cuando se le mete algo en la cabeza, por muy exagerado que sea, hace todo lo que puede para conseguirlo. Es una persona muy alegre, pero no te imaginas lo borde que puede llegar a ser.  

Es muy directo y, a veces, poco delicado, por lo que hiere frecuentemente los sentimientos de los signos más sensibles. No puede mantener una relación con cualquier signo del zodiaco porque es incapaz de darse cuenta de que con ciertas personas tiene que andar con pies de plomo.

+ Cómo es Sagitario con el compromiso

Sagitario no se conforma con cualquier amor y solo estará dispuesto a empezar una relación amorosa con aquellas personas por las que sienta amor verdadero. Por lo tanto, no se puede decir que es poco comprometido con las relaciones, sino que es muy exquisito. No quiere perder el tiempo, por lo que si esa relación no le hace sentir algo verdadero, prefiere seguir buscando.

A esto hay que sumarle que este signo del zodiaco disfruta mucho con las aventuras amorosas y le gusta probar con distintas personas hasta que encuentra a su alma gemela. Mírale a los ojos y sabrás si ese signo del zodiaco te ve como una posible relación amorosa futura. A partir de su forma de actuar contigo podrás saber si está interesado en ti.

+ Los secretos de Sagitario en el amor

Sagitario es uno de los signos del zodiaco que guarda menos secretos ya que tiene un carácter honesto y una necesidad (casi obsesiva) por ser totalmente transparente. Sin embargo, sí que hay algunas cosas que intenta obviar.

Por ejemplo: aunque Sagitario presuma de ser muy explosivo y fogoso, este signo del zodiaco esconde un carácter que puede llegar a ser muy blando y amoroso según las circunstancias. Que no haga gala de sus sentimientos no significa que no los tenga. ¡Dime de qué presumes y te diré de qué careces!

Otro de sus grandes secretos, aunque es muy probable que de este sí que te hayas dado cuenta, es lo sumamente fogoso que este signo es en la cama. ¡Exquisito! 

Así se conquista a un Sagitario

+ Cómo enamorar a Sagitario

Si ya lo has intentado todo y no consigues de ninguna de las formas llamar la atención de ese Sagitario en el amor, puede que no estés siguiendo la estrategia adecuada. El horóscopo te puede ayudar a saber cuál es el paso a paso más apropiado para conquistar a ese signo del zodiaco. No es muy complicado que se fije en ti, pero si quieres tener una relación amorosa con éxito debe verte con buenos ojos desde el primer momento.

Lo primero que debes tener en cuenta es que Sagitario tiene una forma de ser muy pasional, por lo que le llamarán mucho la atención aquellas personas que se entreguen tanto como él en las relaciones amorosas. Demuéstrale que a ti también te gusta disfrutar de cada segundo del día a día y vivir muy intensamente. También es primordial que te muestres tal y como eres, sin florituras ni falsedades porque llamarás más la atención de este signo.

Hazle reír y le tendrás en el bote; ten un gesto bonito o un pequeño detalle con él y le conquistarás; explota tu lado más picante y estarás en su foco… Cuando ese Sagitario haya caído en tus redes, te darás cuenta muy fácilmente. A Sagitario se le nota a la legua que está intentando ligar con una persona. ¿Le gustas?

+ Frases de amor para Sagitario

Una de las maneras más eficaces para conquistar a un Sagitario, o recalcarle lo mucho que le quieres en el que caso de que ya estéis dentro de una relación, es dedicándole algunas frases de amor bonitas. No le suelen gustar esas frases cursis que copias y pegas de Internet, ya que las siente muy poco personales. Por lo tanto, lo mejor es crearlas tú misma a partir de lo que ese Sagitario te haga sentir.

Toma nota de algunos ejemplos y deja volar tu imaginación para dar con las palabras más adecuadas: ‘Somos los protagonistas de un cuento que quiere releer durante toda mi vida’; ‘Lo que más me gusta de ti es… ¡todo!’; ‘Lo nuestro es uno de esos amores que nunca terminan’; o ‘Lo mejor de nuestro amor es que lo hemos construido entre los dos: tu mitad y mi mitad encajan mejor que ninguna’.

+ Cuál es la mejor cita para Sagitario

Para llamar la atención de Sagitario en el amor es importante que, desde la primera cita, le dejes ver de lo que eres capaz. Le encantará que busques un plan alocado que nadie le haya propuesto nunca. Él estará dispuesto a vivir toda clase de aventuras, pero de vez en cuando también querrá quedar contigo para tomar un café. Considera que esa es la mejor forma para que podáis hablar y conoceros un poco más.

Si quieres dejar huella en Sagitario, piensa en una cita única para que note que has pensado en él a la hora de planearla. Le harás sentir una persona muy especial cuando le prepares un plan completamente personalizado. Debes saber que, entre las actividades preferidas de este signo del zodiaco, no está la de sentarse en el sofá para ver la vida pasada. Quiere vivir aventuras de la mano de la persona de la que está enamorado. 

Así es Sagitario en el sexo

+ Cómo es Sagitario en el sexo

El sexo de Sagitario siempre hace que salten chispas. Este signo del zodiaco es muy fogoso y caliente en la cama, tanto que sus amantes siempre se quedan satisfechos con sus relaciones sexuales. De hecho, se entrega tanto en cada vez, que acaba extenuado. Sagitario ha llegado a cometer pequeñas locuras con tal de obtener mucho placer.

Quiere disfrutar y hacer disfrutar, por lo que es capaz de adaptarse a todas las situaciones sexuales que se le pongan por delante. Sin embargo, el tipo de sexo que más placer le proporciona es aquel que tiene un punto picante y salvaje de más. Puede haber Sagitario algo reacios a probar este tipo de relaciones sexuales, pero no saben todo lo que se están perdiendo.

Sagitario es despierto y apasionado en la cama, por lo que le suele gustar llevar las riendas del sexo. El sexo monótono, o el que se conforma con una postura, le aburre y no le produce tanta satisfacción como aquellas relaciones en las que se siente más libre para moverse. Este signo, además de ser fogoso, es un gran aficionado a la experimentación.

En su día a día no consigue ponerse límites y en el sexo le ocurre lo mismo. Le excita mucho que su amante tenga la misma mente abierta que él. ¿Estás dispuesta a correr con Sagitario mil y una aventuras sexuales?

+ Cómo hacer disfrutar al máximo a Sagitario

A Sagitario le encanta el sexo y hará todo lo posible para sacar de sus encuentros sexuales el máximo placer. Por eso, no tendrá problema para pedirle a su amante que le susurre palabras obscenas al oído, que roce su piel contra la suya con más fuerza, que saque las uñas, que gimas con mucha fuerza, que le bese de los pies a la cabeza… No tengas vergüenza a pedirle tú también eso que se te ha pasado por la cabeza. Saber que estás cumpliendo una de tus fantasías sexuales le excitará mucho.

Pero también conseguirás hacer disfrutar mucho a Sagitario en el sexo si le propones un nuevo juego. A este signo del zodiaco le pueden llegar a gustar mucho las prácticas más extremas, pero te recomendamos consultar antes con él si le apetece probar lo que se te acaba de ocurrir.

+ Qué es lo que mejor se le da a Sagitario en la cama

Sagitario tiene un secreto en la cama: se le da muy bien dirigir a su pareja hacia el éxtasis. Tiene la clave para satisfacer a su amante bajo las sábanas (o donde quiera que tenga sexo) lo cual hace que cada relación sexual con él sea inolvidable. Es un experto en cumplir todos los deseos de la persona con la que se está acostando ya que, como ya te hemos contado, está dispuesto a probar todo lo que no haya experimentado hasta el momento.

A Sagitario se le da muy bien, y además disfruta mucho, del sexo más duro. Le gusta el sexo cuando tiene acción, pero también le encanta provocar una gran excitación para disfrutar del coito. Sus besos y caricias son tan calientes que consiguen elevar mucho la temperatura… ¡mucho!

Compatibilidad de Sagitario en el amor y sexo

Qué complicadas son las relaciones amorosas… Las cosas parecen ser un poco más sencillas cuando existe compatibilidad entre las parejas, pero estar segura de con quién te vas a llevar mejor es difícil. El horóscopo te puede ayudar a arrojar un poco más de luz sobre la afinidad entre los diferentes signos del zodiaco.

¿Alguna vez te has parado a pensar por qué has sentido tanta química con esa persona y por qué con otras, desde el principio, sabes que te vas a llevar mal? La compatibilidad del horóscopo tiene mucho que decir sobre cómo te llevas con cada una de las personas con las que te cruzas en tu vida. Si quieres descubrir con quién vas a tener más química, tienes que escuchar al zodiaco.

Aunque está relacionada, la compatibilidad amorosa de cada signo del zodiaco puede ser ligeramente diferente a la afinidad sexual. No vas a congeniar tan bien con todos los compañeros de cama, y si quieres vivir una vida sexual plena será mejor que busques a aquellos signos con los que congenias más. 

El horóscopo te cuenta con quién tiene más compatibilidad Sagitario en el amor y en el sexo.

+ La compatibilidad de Sagitario con Aries

La conexión entre un Sagitario y un Aries es bastante alta dado que comparten el elemento fuego. Estos dos signos tienen un carácter parecido y suelen coincidir en su forma de enfrentarse a los problemas del día a día, lo que les convierte en una pareja muy sólida.

+ La compatibilidad de Sagitario con Tauro

Sagitario y Tauro sienten entre ellos cierta química, sobre todo cuando empiezan a conocerse. Les gustan ciertos detalles del otro de los que ellos mismos adolecen. Sin embargo, con el paso del tiempo las diferencias entre ambos van saliendo a la luz y la relación entra en quiebra.  

+ La compatibilidad de Sagitario con Géminis

Sagitario y Géminis se lo pueden llegar a pasar muy bien, pero de ahí a construir una relación amorosa sólida hay un gran trecho. Estos dos signos del zodiaco disfrutan mucho el uno con el otro porque a los dos les gusta exprimir al máximo la alegría del día a día, pero las relaciones amorosas entre ambos no tienen muchas posibilidades de salir adelante.

+ La compatibilidad de Sagitario con Cáncer

Las relaciones entre Sagitario y Cáncer tienden a ser desequilibradas y muy incompatibles. Estos dos signos del zodiaco tienen dos personalidades muy diferentes: Cáncer es demasiado sensible para el carácter agresivo y fuerte de Sagitario. Las parejas formadas por estos dos signos acaban sufriendo mucho.  

+ La compatibilidad de Sagitario con Leo

Sagitario y Leo tiene un nivel de compatibilidad bastante alto. Ambos son fogosos, atrevidos y muy apasionados, lo que hace que se comprendan muy bien. Estos dos signos consiguen formar una pareja muy bonita pero, ante todo, son muy amigos.  

+ La compatibilidad de Sagitario con Virgo

Sagitario y Virgo no forman la pareja con más química del zodiaco, sin embargo, consiguen llevarse muy bien gracias a sus ganas de disfrutar de la vida. Tienen que ceder en algunos aspectos en los que difieren, sobre todo en lo que se refiere a la necesidad de llevar una vida estable sin sobresaltos, pero cuando ambos se visten con la bandera la honestidad, llevan todas las de ganar.

+ La compatibilidad de Sagitario con Libra

El horóscopo no augura a Sagitario y a Libra la relación más consolidada del horóscopo pero sin embargo, de una manera asombrosa, consiguen hacerla funcionar. Cuando les une un amor sincero, estos dos signos del zodiaco consiguen hacer crecer a la otra persona.

+ La compatibilidad de Sagitario con Escorpio

Por mucho que se esfuercen, Sagitario y Escorpio no parecen hechos el uno para el otro. Estos dos signos del zodiaco son muy diferentes pero, además, tienen una escala de valores y prioridades muy diferentes. Escorpio odia que Sagitario sea tan impulsivo y poco razonable a veces.

+ La compatibilidad de Sagitario con otro Sagitario

Dos Sagitario pueden formar una bonita relación siempre que, de alguna forma, consigan pararse los pies el uno al otro. Son una de esas parejas que siempre se están riéndose juntas, probando mil y una novedades o participando en planes muy diferentes.

+ La compatibilidad de Sagitario con Capricornio

Sagitario y Capricornio tienen muchas incompatibilidades, ya que se encuentran en dos puntos opuestos. Capricornio no puede con el extremismo y la forma de ser tan radical que caracteriza a Sagitario. Y este se pone tan nervioso con la personalidad tan tranquila de este signo de tierra. ¡Paciencia!

+ La compatibilidad de Sagitario con Acuario

Según el horóscopo, Sagitario y Acuario no tienen demasiadas probabilidades para triunfar juntos en el amor. Todo parece indicar que sus formas de ser son muy diferentes como para ser compatibles. Sin embargo, de una manera mágica, el amor verdadero surge entre ellos convirtiéndoles en una feliz pareja.

+ La compatibilidad de Sagitario con Piscis

¿Qué pasa cuando agua y fuego se juntan? Pues algo así ocurre cuando Sagitario y Piscis intentan formar una relación amorosa. La chispa nunca llega a prenderse entre ellos o, al menos, no dura demasiado tiempo encendida. El amor entre ellos no es imposible, pero vale la pena reflexionar sobre si verdadero.

Problemas amorosos de Sagitario

+ Qué es lo que más enfada a Sagitario de su pareja

Ya te hemos hablado sobre el carácter fortísimo de este signo del zodiaco. Al ser un signo de fuego, cualquier pequeña chispa puede hacerle prender y las discusiones con él también suelen ser muy acaloradas. Por este motivo, pelearse con un Sagitario es tremendamente desagradable, ya que la furia puede llevarle a decir cosas muy feas de las que luego se arrepienten. Sus parejas saben que hay ciertos temas que deben ignorar para no enfadarle.

Por ejemplo, a Sagitario le molesta mucho cuando le mienten y cuando su pareja pretende darse a conocer como alguien que realmente no es. Cuando a Sagitario no la parece bien lo que está escuchando, no dudará en saltar contra la persona que está hablando. Ya sabes que este signo tiene un carácter bastante extremista y no entiende de puntos intermedios: está totalmente de acuerdo con lo que dices o completamente en contra.

Cuando Sagitario no tiene nada que hacer se vuelve más irritable de lo normal. Es uno de esos signos que siempre quiere tener algo entre manos para no aburrirse, porque sino su carácter se agría bastante.  

+ Cuáles son los problemas amorosos más habituales

Este carácter tan complicado del que te estamos hablando suele ocasionarle algún que otro problema con su pareja. Por otro lado, este signo del zodiaco se suele enemistar con otros porque a veces es demasiado intenso en el amor, pero otras, necesita un poco de independencia, algo que muchos signos no son capaces de comprender. Por otro lado, Sagitario no es excesivamente familiar, lo que puede provocarle enfrentamientos con su pareja si ella sí que lo es.

Por otro lado, Sagitario no se caracteriza por ser especialmente celoso. Sin embargo, es una persona muy impulsiva y a veces, en medio de su pelea con él mismo al ver algo que le descuadra, puede llegar a mostrar comportamientos agresivos. Sabe que esta actitud no le lleva a ninguna parte y que debe evitarla.

+ Cómo es Sagitario con la infidelidad

Se podría pensar que debido a su carácter tan impulsivo, Sagitario es uno de los signos más infieles del horóscopo. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que le da mucha importancia a la honestidad, por lo que suele parar a tiempo sus deseos infieles. La lealtad es una de las cualidades que más valora en la gente que le rodea y no quiere traicionar a nadie.

Sí que es cierto que, como ya sabes, a este signo del zodiaco le cuesta un poco comprometerse, al menos cuando no se ha encontrado aún con el amor de su vida. Por lo tanto, cuando no ha decidido que esa relación le vale la pena, puede vivir otras aventuras.

+ Cómo es Sagitario tras la ruptura

¡Cuidado! Si Sagitario no se espera que vas a romper con él, su reacción va a ser muy exagerada. Este signo del zodiaco tiene un pronto muy fuerte y explosivo, por lo que debes estar preparada para lidiar con una ruptura complicada. Es cierto que, al poco tiempo, Sagitario conseguirá hacer borrón y cuenta nueva para empezar una nueva vida.

No te extrañes si este signo del zodiaco inicia una estrategia de reconquista pasado algún tiempo. Esto significará que ya se ha recuperado un poco de la ruptura pero que no ha conseguido olvidarte del todo. ¿Estás dispuesta a darle una segunda oportunidad?

Así es Sagitario en el amor según el horóscopo, ¿cómo lo has vivido tú?