Horóscopo de la mujer Sagitario: así es su carácter y personalidad

La verdadera forma de ser del signo del zodiaco Sagitario

Laura García
Laura García Periodista

La personalidad se hace pero siempre hay algunos rasgos con los que se nacen. Por esto estamos indagando en el horóscopo de la mujer, para reconocer esas características innatas que vienen definidas por nuestro signo del zodiaco. Como los astros tienen mucho que decir sobre nuestro carácter y personalidad, esto es lo que nos han contado del horóscopo de la mujer Sagitario.

Sagitario es el noveno signo del zodiaco, elemento de fuego, al que pertenecen las personas que han nacido del 23 de noviembre y el 21 de diciembre. La principal característica de la personalidad de este signo es que es entusiasta por naturaleza y tiene una energía que normalmente desborda e irradia a la gente de su alrededor. También es una gran defensora de la honestidad y sinceridad. Nunca encontrarás en ella una mentirosa compulsiva sino más bien todo lo contrario, pero ¿cuáles son los defectos o puntos negativos de Sagitario? ¿Qué otros rasgos definen su personalidad? ¿Cómo es este signo en el trabajo, en la familia y en el amor? ¡Te lo contamos!

Personalidad de la mujer Sagitario

La mujer Sagitario posee una forma de ser optimista y enérgica. Destaca por su vitalidad, entusiasmo y por su personalidad tan arrolladora que a veces puede resultar apabullante. Y es que su mente inquieta y curiosa nunca para de buscar nuevas experiencias, de adentrarse en lo desconocido con el fin de ampliar miras y enriquecerse.

También es comprometida y solidaria esta mujer Sagitario que derrocha generosidad. Tal vez su visión más amplia del mundo la hace congraciarse con todas aquellas personas que necesitan apoyo. Ella se maneja en las relaciones sociales con una sinceridad tan brutal y tan carente de delicadeza que a veces puede resultar hiriente.

Carácter de la mujer Sagitario

Los rasgos más destacados del carácter de la mujer Sagitario están relacionados con su personalidad curiosa y dinámica. Esta mujer resulta una gran emprendedora gracias a su iniciativa innata y demuestra una clara tendencia por los grandes proyectos que incluyen ideales y convicciones de gran altura. El éxito le llega de la mano de su confianza y de una esperanza inquebrantable.

La mujer Sagitario tiene además un instinto de supervivencia muy desarrollado. De esta manera se muestra como una mujer fuerte capaz de afrontar las adversidades con optimismo y con mucho sentido del humor. Su creatividad hace que encuentre los recursos necesarios en caso de que necesite reinventarse y empezar de cero.

Las virtudes de la mujer Sagitario

La mujer que pertenece a este signo es una mujer vital y optimista por naturaleza. Es cierto que puede tener momentos en los que le pueda la negatividad, pero en general intenta sacar lecciones y aprendizajes de todo lo que le va sucediendo. Intenta, además, pensar en positivo y tener esperanza hasta en los momentos más difíciles. Esto hace de ella una genial compañera de viaje, una persona para tener cerca tanto a nivel de amistad, familiar o de pareja.

Le gusta vivir y disfrutar aunque, como te contaremos un poco más adelante, no siempre se deja llevar y fluye con lo que le sucede. Suele ser bastante estructurada y planificadora, cosa que -dependiendo de cómo, cuándo y con quién- puede ser muy positivo o muy negativo. Es difícil convencerla de cambiar planes a última hora y no lleva bien los cambios cuando son por capricho de alguien y sin un gran razonamiento. Algo que tiene "muy aprendido" Sagitario es que hay una lección para ella cuando algo no sale bien, por lo que no es un signo que tenga un nivel de frustración elevado.

Su personalidad puede llegar a ser arrolladora, sobre todo con gente que es tímida y le cuesta coger confianza. Sagitario es todo lo contrario y disfruta siendo sociable y dejando huella. Si la tienes como amiga contarás con una persona sincera al lado, que siempre te dirá las cosas como son y cumplirá todas las promesas que te haga.

Los defectos de la mujer Sagitario

Cualquier defecto puede ser una virtud y viceversa, en función de la gente con la que te encuentres y de la personalidad de cada uno de ellos. Sin embargo, Sagitario tiene varios puntos que suelen ser conflictivos en la mayoría de los casos. A su favor podemos decir que es una mujer organizada y planificadora. Eso es algo positivo a la hora de afrontar el día a día, sobre todo si tienes muchas tareas o vida social. Nunca falla. Siempre cumple. La forma en la que se organiza le permite, en la mayoría de los casos, llegar a todo. Sin embargo, eso le hace no fluir y disfrutar de las cosas que puedan venir de imprevisto. No improvisar planes o no equivocarse hace que se pierda muchas de las "chispas" y momentos de felicidad que dejan esas situaciones.

Por otra parte, Sagitario es un signo muy transparente en lo que a sinceridad se refiere. Evita las excusas y argumentos sin valor y prefiere ir de frente con la verdad por delante, aunque esto implique, por supuesto, tener tacto. Esa excesiva sinceridad hace que, en algunas ocasiones, las personas se alejen. No todo el mundo lleva bien la verdad sin edulcorantes.

En ciertas situaciones, este signo puede ser algo exagerado y darle demasiadas vueltas a las cosas y a lo que podrán generar. Esto le lleva a un nivel de intensidad demasiado alto en comparación con personas que no suelen pensar tanto o que no son tan planificadoras.

Cómo es la mujer Sagitario en el amor

Si hay una palabra con la que definir a la mujer Sagitario en temas de amor sin duda es VALIENTE. Da igual que hablemos de un rollo o de una relación larga, ella no es de esperar a que le digan o le demuestren cosas. Toma la iniciativa en todo y cuando la otra persona merece la pena, se compromete y lo demuestra hasta dejarse la piel. Pone toda la carne en el asador.

En una relación larga tiene claro que para que las cosas salgan bien hay que poner ganas por parte de ambos y es muy importante que exista la comunicación. Su sinceridad ahorra -en la mayoría de los casos- problemas en el futuro. Además, es muy caliente y fogosa y considera al sexo como una parte bastante importante de la relación. No le gusta caer en la monotonía y siempre está en busca de novedades y nuevas experiencias.

En lo que respecta a relaciones cortas podemos afirmar que utiliza demasiado la cabeza y poco el corazón. Es muy racional y piensa a todas horas si merece o no la pena hacer las cosas. En ese sentido, tal y como te decíamos antes, fluirá poco con las circunstancias pero eso también le ayudará a no sufrir si las cosas no salen bien, pues habrá contemplado esa posibilidad en su cabeza. De hecho, normalmente prefiere imponerse ella misma los límites para no sufrir antes que acabar haciéndolo por "culpa" de la otra persona.

Una de las cosas que más suele enganchar de Sagitario es su energía y ganas de hacer planes, además tiene la capacidad de sacar una sonrisa y arrancar carcajadas cuando está a gusto. Nunca te quedarás sin conversación con una Sagitario al lado. Como bien afirma Linda Goodman a través de su libro 'Los signos del zodiaco y su carácter', "mientras dejes que Sagitario se sienta dueña de su propia alma, te dará un triple dividendo: lealtad, confianza y afecto". 

Cómo es la mujer Sagitario en el trabajo

Al ser una persona tan planificadora mentalmente tiene un gran potencial para llevar equipos y organizar el trabajo. La mujer Sagitario será comprensiva con los compañeros pero le pondrá racionalidad a cualquier proyecto de trabajo, por lo que llevar grandes equipos será uno de sus grandes objetivos.

Por otra parte, la vitalidad y energía que posee serán contagiosas y permitirá a sus compañeros de trabajo sentirse a gusto y empaparse de esa energía. En general, será un punto positivo en cualquier equipo, aunque debemos tener algo en cuenta. A este signo le gusta ser bastante sincero porque cree firmemente en que la sinceridad es el mejor camino siempre. Por eso, no participará de mentiras o excusas y defenderá siempre decir la verdad, algo que en algunos momentos puede crear tensión, incomodidad o incluso algún que otro conflicto. Esto es algo que debemos tener muy en cuenta.

Cómo es la mujer Sagitario en la familia

Aunque sea una mujer de cabeza, en lo que respecta a la familia Sagitario se mueve con el corazón. Es cariñosa, comprensiva, sensible y muy familiar, aunque también le gusta marcar la distancia con respecto a su vida.

Va a mediar siempre porque entre sus miembros no haya problemas y cuando tenga la oportunidad de estar a solas con cada una de las partes no se andará con medias tintas. Sagitario piensa que si cada persona sabe la realidad del problema, podrá encontrar cómo gestionarlo. Además de ser muy buena en aportar soluciones y visiones optimistas a los problemas.

Otros aspectos que debes conocer sobre la mujer Sagitario

¡Todavía te queda mucho por descubrir! Sagitario es de lo más generosa, sincera y muy vital, pero todavía puedes saber muchos más aspectos de su personalidad tan enérgica como arrolladora. ¿Te has quedado con ganas de más? Te dejamos más información para que no pierdas detalle: 

Todo lo que tienes que saber de las mujeres Sagitario

Horóscopo y compatibilidad de signos: la mujer Sagitario en el amor Horóscopo y compatibilidad de signos: la mujer Sagitario en el amor. El horóscopo rige los caminos del amor. Comprueba tu compatibilidad con los demás signos del zodiaco y descubre cómo es Sagitario en el amor. El horóscopo y la compatibilidad de signos te permiten descubrir si vuestra relación amorosa funcionaría bien o si sois completamente incompatibles.

Horóscopo femenino: salud y calidad de vida de la mujer Sagitario Horóscopo femenino: salud y calidad de vida de la mujer Sagitario. Los astros tienen mucho que decir acerca de nuestra salud. Descubre en nuestro horóscopo femenino la salud y la calidad de vida de la mujer Sagitario.

Horóscopo: las frases de amor que más le gustan a Sagitario Horóscopo: las frases de amor que más le gustan a Sagitario. Estas son las frases de amor que más le gusta a Sagitario según el horóscopo. Tenlas en cuenta la próxima vez que empieces tu estrategia para enamorar a este signo del zodiaco. Te proponemos dos juegos de seducción a base de notas románticas que te ayudará a enamorarle un poco más.

Sagitario: todo lo que debes saber de este signo tan sincero Sagitario: todo lo que debes saber de este signo tan sincero. Conocer a un Sagitario bien ahora es posible gracias al horóscopo. Esto es todo lo que tienes que saber de este signo del zodiaco. Hablamos de amor, sexo, amistad...

Horóscopo femenino: los encantos de la mujer Sagitario Horóscopo femenino: los encantos de la mujer Sagitario. Cada signo del zodiaco tiene sus propias características que le hacen único. En nuestro horóscopo femenino podrás descubrir los encantos de la mujer Sagitario.

Horóscopo 2020: predicciones mensuales para Sagitario Horóscopo 2020: predicciones mensuales para Sagitario. ¿Quieres saber qué tiene preparado el horóscopo 2020? En Diario Femenino te contamos cuáles son las predicciones mensuales para Sagitario tanto en el amor como en la familia o incluso en el trabajo. Presta mucha atención a lo que los astros quieren decirte, ¡y disfruta mucho del año!

Lo que nunca deberías decirle a un Sagitario Lo que nunca deberías decirle a un Sagitario. Si no quieres hacerle mucho daño y provocarle un enfado, hay ciertos temas de conversación que debes evitar. Esto es lo que nunca deberías decirle a un Sagitario.

Lo que jamás te contaron del horóscopo de las mujeres Sagitario Lo que jamás te contaron del horóscopo de las mujeres Sagitario. Las mujeres Sagitario tienen secretos, pero el horóscopo te ayuda a descubrir todo lo que jamás te contaron de este signo del zodiaco. ¿Seguro que quieres saberlo?

Diez cosas que les encantan en el amor a los Sagitario Diez cosas que les encantan en el amor a los Sagitario. Descubre cómo es el hombre Sagitario en el amor de la mano del horóscopo más romántico. ¿Es romántico el signo Sagitario o es un pasota?

¿Qué significa que un Sagitario tenga miedo? ¿Qué significa que un Sagitario tenga miedo?. ¿Ese Sagitario tiene miedo? Ponte en ALERTA. El horóscopo te cuenta qué significa que los Sagitario estén temerosos en alguno de los asuntos de su vida.

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo de la mujer Sagitario: así es su carácter y personalidad, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.