Horóscopo de la mujer Acuario: así es su carácter y su personalidad

Así es la verdadera forma de ser de este signo del zodiaco

Laura García
Laura García Periodista

Los rasgos del carácter son la forma de manifestar la personalidad, una personalidad que se va forjando desde la infancia y que debería estar en continuo movimiento, desarrollándose y mejorando. Para conocer un poco mejor el alma humana, podemos recurrir a los astros ya que, es el signo del zodiaco la primera influencia de la personalidad. Descubre en el horóscopo de la mujer Acuario cómo es su carácter y su personalidad.

Acuario es el undécimo signo del zodiaco, elemento de aire, al que pertenecen las personas que han nacido del 20 de enero al 18 de febrero. Las personas Acuario se caracterizan por tener un alto grado de preocupación por el prójimo, por las personas que tienen al lado. Son profundamente solidarias aunque esto en algunas ocasiones pueda llevar a contradicción porque son también extremadamente independientes. Tienen bastante claro que su objetivo es la vida es ser felices y enfocan absolutamente todo a conseguir ese fin, pero ¿son aplicables estos rasgos a todos los ámbitos de su vida? ¿Son más notables en algunos aspectos que en otros? ¿Cómo afecta este signo a la forma de vivir el amor, el trabajo o con la familia? Te lo contamos a continuación.

Personalidad de la mujer Acuario

La mujer Acuario tiene una personalidad sociable y sensible que no teme a los cambios. Con una visión de la vida muy particular, a veces es una incomprendida, pero eso no le afecta en su búsqueda de la felicidad. La libertad y la independencia son sus más preciadas posesiones y no renuncia a ellas por nada.

Para vivir con una visión tan amplia, la mujer Acuario necesita seguridad en sí misma y una gran confianza en sus valores. Sabe respetar a los demás en sus diferencias, porque no es de las que recelan de lo diferente, sino que lo observa para enriquecerse emocionalmente.

Carácter de la mujer Acuario

Por la sensibilidad que le caracteriza, esta mujer tiene una clara vocación de servicio a los demás, destacando por su solidaridad y empatía. Saber ponerse en el lugar del otro es una virtud que escasea y que posee la mujer Acuario de una forma muy especial. Es la mejor amiga, la que más valor da a la lealtad de todos los signos del zodiaco.

Esta mujer Acuario muestra un carácter excéntrico y original, producto de su gusto por la experimentación. Es de las que lo quieren todo, de las que no quieren renunciar a nada, y lo intenta con tesón y esfuerzo. Por eso, cuando no consigue todo lo que desea, puede desestabilizarse anímicamente y caer en un pozo del que saldrá por sus propios medios.

Las virtudes de la mujer Acuario

Como te veníamos diciendo, Acuario es una de las personalidades más solidarias del horóscopo. Tiene una alta preocupación por los demás y eso se traduce en una empatía enorme y una vocación real de ayuda. No puede hacer la vista gorda ante las injusticias, ni quedarse de brazos cruzados ante un posible problema que vea a su alrededor. 

Las mujeres que pertenecen a este signo suelen tener una forma de afrontar los problemas diferente al resto de signos. Por ejemplo, ellas nunca asumirán que hay comportamientos de otras personas que nos enfadan sino que darán por hecho que lo que te enfada es que no hayan reaccionado exactamente como tú querías. Esa visión se centra en corregir sus comportamientos y no los de los demás. Porque la única forma que tienen de cambiar las cosas es empezar por cambiarse a sí mismas. Esta manera de enfocar problemas les hace estar preparadas para afrontar y saber dar la visión acertada a todo lo que venga, con un objetivo: buscar la felicidad personal.

Acuario nunca falla a nivel social, es decir, no tiene problema para relacionarse con ningún signo. De hecho, opina que cuanta más variedad, más riqueza. Suele callarse y escuchar argumentos y opiniones de los que le rodean. En primer lugar por respeto a las distintas diferencias que pueda haber entre personas y, en segundo, por saber qué argumentos podrá usar como suyos en un futuro. En este sentido, Acuario se empapa de gente distinta, con diferentes experiencias y esto le aporta una riqueza emocional única. Algo de lo que, por otro lado, siempre está en constante búsqueda. Considera que la riqueza emocional es una riqueza personal que te completa.

Los defectos de la mujer Acuario

Todo llevado a un extremo suele ser o convertirse en un defecto. En el caso de Acuario, el principal "defecto" que puede volverse contra ella es la independencia. Todos sabemos que esto es positivo aunque ser tan independiente cuando creas lazos de solidaridad y ayuda con ciertas personas puede llevar a confusión. Se puede ver inmersa en malentendidos porque los que la rodean se sienten un poco abandonados y podrán echarle en cara la despreocupación de ese vínculo que creó en un principio.

Además, suele ocurrir que cuando se siente presionada en este ámbito, le invade un sentimiento de libertad con el que no puede luchar y se agobia bastante, lo que le lleva a reaccionar de una manera poco adecuada. Estas son las discusiones que más problemas suelen generarle.

Acuario suele tener los objetivos a corto plazo muy claros, por lo que cuando algo se tuerce o no lo consigue y está poniendo todo el empeño la frustración puede llegar a poder con ella. Esto desemboca en que lo acabe pagando con quien tiene más cerca y, en la mayoría de los casos, con las personas que más quiere.

Cómo es la mujer Acuario en el amor

La personalidad de la mujer Acuario en el amor no es nada clásica ni tradicional sino más bien todo lo contrario pero ¡empecemos por el principio! En el ámbito físico, es una seductora nata, muy pasional y generosa. Sin embargo, no suele centrarse mucho solo en este ámbito, es decir, Acuario necesita algo más que una simple relación carnal. Hablamos de una química entre dos personal. Una conexión. Pueden darse relacionales de una noche sin apenas conexión pero no es lo que suele escoger este signo.

En el ámbito del establecimiento de una relación sentimental, Acuario no suele ser nada convencional. No le convencen ese tipo de vínculos porque considera que es aburrido, por lo que busca la aventura y la pasión pero, eso sí, con alguien con el que se sienta atraída física y emocionalmente. Necesita admirar de algún modo a la persona que tiene enfrente y por eso suele sentirse atraída por personas singulares, que tienen algo peculiar en su forma de pensar o actuar.

También en el amor ama la independencia aunque si está metida hasta el fondo, puede llegar a sentir celos. Ella suele ser bastante consciente de ello y lo trabaja de forma personal pues sabe que si quieres libertad, tú también la tienes que dar. Puede sentir celos pero jamás montará una discusión por ese motivo.

Acuario es un signo que suele mostrar bastante seguridad en sí mismo y por eso tiene claro que si una persona no le convence del todo, no apostará por ella. Quizás pueda seguir conociéndola pero de una forma relajada. Sin embargo, si existe conexión e interés, no dudará en poner toda la carne en el asador para que eso funcione.

Cómo es la mujer Acuario en el trabajo

La personalidad de los Acuario en el trabajo es muy rica y versátil. Tienen la capacidad de adaptarse de forma rápida y fácil a cualquier cambio. De hecho, son personas que no los temen para nada sino que ven grandes oportunidades en ellos. Analizan, sacan los positivo de la situación y se lanzan a la piscina. Sin duda, perfectas para puestos de trabajo que requieran cambios cada poco tiempo.

Son mujeres que, además, ponen gran esfuerzo y tesón en todo lo que hacen. Cabeza y corazón. Eso hace que su trabajo sea el resultado de ambas cosas y suelan tener un feedback muy positivo. Aunque también puede generarles frustración cuando no consiguen un objetivo marcado. En este sentido, quizás no sean adecuadas para un puesto que tenga objetivos muy altos y que sean difícilmente alcanzables. Puede que esto les llegue a quema bastante.

Cómo es la mujer Acuario con la familia

En general, vuelve la independencia como base fundamental al comportamiento de Acuario. No significa que no le lleve a preocuparse por su familia pero sí que tenderá a que esta respete que tiene una vida, unos planes y una independencia que se ha ido ganando. En algunas situaciones costará más que lo entiendan y en otras algo menos.

Sea necesario o no, Acuario arrima el hombro siempre con los que más quiere. Si lo hace con personas ajenas a su familia, por supuesto lo hará con los miembros de esta y su gran generosidad la puede llevar incluso a perder alguna oportunidad que merecía la pena. Sin embargo, Acuario tendrá presente siempre que la vida son elecciones y que estas a veces implican renunciar a algo.

Otros aspectos que debes saber sobre la mujer Acuario

La salud de la mujer acuario La salud de la mujer acuario. Buscamos mejorar nuestra calidad de vida pidiéndole información a cada signo del zodiaco. Descubre en nuestro horóscopo femenino la salud de la mujer Acuario.

La feminidad de la mujer Acuario La feminidad de la mujer Acuario. El horóscopo resalta ciertas características de la mujer. Desvelamos los secretos de belleza y estilo de la mujer Acuario.

La mujer acuario y el sexo La mujer acuario y el sexo. El signo del zodiaco determina ciertas pautas de conducta amorosas y sexuales. Descubre con qué signos es compatible en el sexo la mujer Acuario. El horóscopo te habla de la compatibilidad de los signos del zodiaco teniendo en cuenta cómo son las características sexuales de la mujer Acuario.

Lo que debes saber de los acuario Lo que debes saber de los acuario. Esto te va a ayudar a conocer un poco mejor a los Acuario porque son cosas del amor que es muy probable que nadie te haya contado nunca sobre este signo.

Lo que debes saber de los Acuario Lo que debes saber de los Acuario. Si tienes cerca a un Acuario, tienes que descubrir cómo es este signo del zodiaco. El horóscopo te ayuda a saber cómo son en el amor, en el sexo, en el trabajo, etc.

Horóscopo 2020 para Acuario: cómo le irá mes a mes Horóscopo 2020 para Acuario: cómo le irá mes a mes. ¿Qué tiene preparado el horóscopo 2020 para Acuario? En Diario Femenino te contamos cómo le irá mes a mes en cuestiones de amor, de trabajo y de familia. No te pierdas todas y cada una de las sorpresas que este signo vivirá desde enero hasta diciembre... ¡Te va a encantar el año!

Qué frases de amor que enamoran a Acuario Qué frases de amor que enamoran a Acuario. Toma nota de estas frases de amor que enamoran a Acuario para sacar tu lado más romántico. Estas son las palabras más bonitas para conquistar a este signo del zodiaco y conocerle mucho mejor en el amor. Con estos mensajes y frases de amor le derretirás y enriquecerás vuestra relación amorosa.

Horóscopo: las habilidades más comunes del signo Acuario Horóscopo: las habilidades más comunes del signo Acuario. Conoce un poco mejor a cada signo del zodiaco descubriendo su personalidad. Estas son las habilidades más comunes de aquellos del signo Acuario.

7 mentiras que suelen decir los Acuario en el amor 7 mentiras que suelen decir los Acuario en el amor. Conocer a un Acuario es fácil si cuentas con el horóscopo. Estas son las 7 mentiras que los de este signo del zodiaco suelen decir en el amor.

Quién es el mejor amigo de los Acuario según el horóscopo Quién es el mejor amigo de los Acuario según el horóscopo. Los Acuario son los mejores amigos que puedes tener, pero ¿con quiénes tienen más compatibilidad? Le preguntamos al horóscopo sobre la amistad en el zodiaco.

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo de la mujer Acuario: así es su carácter y su personalidad, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.