Así es Acuario según el horóscopo: origen y curiosidades sorprendentes

¿De dónde proviene el signo del zodiaco Acuario?

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Origen mitológico del signo del zodiaco Acuario
  2. Curiosidades más impactantes de Acuario
  3. Lo mejor y lo peor de la personalidad de Acuario

Todos los signos del zodiaco tienen sus peculiaridades, y es que cada uno de ellos posee unos valores, creencias y una forma de ser que puede distar mucho de los demás. Si bien es cierto que además del signo del zodiaco, para conocer la personalidad de alguien al dedillo según los astros, sería necesario saber algunas otras cosas, como su fecha de nacimiento exacta.

¿Sabías que cada signo tiene un origen y unas curiosidades bastante sorprendentes? Si quieres saber cómo es Acuario según el horóscopo a rasgos generales ¡sigue leyendo! Las personas nacidas entre el 20 de enero y el 19 de febrero tienen mucho que ofrecer. Y en Diario Femenino te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos.

Origen mitológico del signo del zodiaco Acuario

Existen muchas historias y leyendas que rodean a la constelación de Acuario. Generalmente se asocia a Ganímedes, hijo del rey de Troya Laomedonte. Cuenta la mitología que Zeus quedó prendado de su belleza en un día en el que Ganímedes fue a las montañas a cuidar el ganado de su padre. Para raptarle, Zeus se convirtió en un águila (por eso muchas veces este signo es representado junto a un águila), y le llevó al Olimpo convirtiéndole en copero, es decir, se debía dedicar a servir néctar en las copas de Zeus y de los demás dioses.

Para compensar a Laomedonte de haberse llevado a su hijo, Zeus le obsequió con varios corceles inmortales. Así, Ganímedes se quedó como sirviente de los dioses del Olimpo teniendo como cometido vaciar su jarra y llenar las copas de vino. Incluso la mujer de Zeus, Hera, tenía celos de él, sin embargo a Zeus poco le importaba: se lo llevaba a sus excursiones convertido en águila, con Acuario y su eterna copa en la mano. En agradecimiento, Zeus le colocó en el firmamento, formando la constelación que hoy conocemos como Acuario.

De entre las muchas leyendas e historias, además, existen varias que colocan a Acuario como dios de la lluvia. Por ejemplo, una de las leyendas habla de que Ganímedes estaba preocupado por la sequía de la tierra, por tanto, pidió a Zeus que se pudiera ayudar a los mortales con su copa llena de agua.

Curiosidades más impactantes de Acuario

Cada signo del zodiaco tiene sus propias singularidades dignas de conocer. Ahora que sabemos por qué Acuario se representa de esa manera, con un hombre y un cántaro o jarra de agua, vamos a ver algunas de sus curiosidades más relevantes:

+ Acuario es el undécimo signo del zodiaco, por detrás de Capricornio. Su signo opuesto es Leo y, aunque muchos piensen que es un signo de elemento agua, lo cierto es que su elemento es el aire.

+ La constelación de Acuario es una de las más grandes y extensas, ocupando la décima posición de entre las 88 constelaciones modernas más grandes. A pesar de su magnitud, sus estrellas no son tan brillantes como las de otras constelaciones. Su estrella más importante es Beta Aquarii, también denominada Sadalsuud.

+ El planeta regente de Acuario es Urano, mientras que su día de la suerte suele ser el sábado.

+ Las personas que pertenecen al signo del zodiaco Acuario sentirán predilección por los números 7, 14 y 20. Mientras que sus colores preferidos suelen ser los azules o los violetas.

Lo mejor y lo peor de la personalidad de Acuario

+ Lo mejor de Acuario

Las personas que son Acuario son, sobre todo, sociables y empáticas. Puedes contarles cualquier tipo de problema que sabrán ayudarte, es más, estarán encantados de ser solidarios contigo. Además, son muy fieles con las personas a las que quieren, por lo que tendrás un amigo o una pareja para toda la vida.

Les encanta la espontaneidad, la creatividad y vivir aventuras. Es por ello que son personas con una gran capacidad para la conversación, pues les encanta aprender cosas nuevas y hablar de todo tipo de temas.

+ Lo peor de Acuario

Tal vez esas ganas de aprender tanto y de correr aventuras les puede llevar a ser demasiado independientes, algo que otras personas no llevan del todo bien. Además, no soportan que se les lleve la contraria y les cuesta mucho reconocer que se han equivocado.

Pueden ser algo imprevisibles, razón por la que muchas personas no terminarán de conocer a Acuario. Por esta razón pueden ser tachados de caprichosos y de inestables, incluso de algo excéntricos, sobre todo con las personas que no les conocen bien.

Y tú, ¿conocías el origen y las curiosidades de Acuario? ¿Estás de acuerdo con cómo es según el horóscopo? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Así es Acuario según el horóscopo: origen y curiosidades sorprendentes, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: