La energía del signo Acuario: psicología, actitudes y personalidad

Todos tenemos energía de Acuario aunque seamos de otros signos

Mercedes Huergo
Mercedes Huergo Especialista en interpretación de sueños

¿Sabías que todos tenemos un poco de Acuario y de cada signo en nuestra carta natal? La energía de cada uno de los signos del zodiaco dice mucho de su personalidad, su carácter o de cuáles son sus actitudes ante la vida. ¿Cómo es la energía del signo Acuario? En Diario Femenino, con la colaboración de la especialista Mercedes Huergo, vamos a descubrirlo. 

Este signo de aire tiene una psicología, actitudes y personalidad muy marcadas que son dignas de conocer, sea cual sea el signo al que pertenezcas. ¿Conoces a alguien Acuario?, ¿o tú mismo perteneces a este signo? Sea como sea, ¡esto te interesa! 

Características generales que debes conocer de Acuario

Acuario es uno de los doce signos del zodiaco, concretamente es el número 11. Se trata de un signo de aire (junto a Géminis y Libra) y, por ende, es bastante mental, libre, creativo, independiente, inesperado y muy singular. 

En las tradiciones hermética y cabalística, once es la síntesis del microcosmos y macrocosmos, representados por el 5 y el 6 respectivamente, que se corresponden a su vez con el hombre individual y el hombre universal. 

Seguro que has visto más de una vez cómo se representa Acuario. Su glifo, como bien sabrás, nos muestra dos ondas u olas que representan el flujo de energía. Uno de los principales símbolos de Acuario es el cántaro, portado por un hombre que deja verter su contenido. Por esto mucha gente confunde a este signo con uno de agua, pero en realidad no lo es: su elemento es el aire. El cántaro vertiendo el agua simboliza el fluir con la energía

¿Cómo es la personalidad de Acuario?

Acuario percibe la realidad misma como energía y considera que se expresa en múltiples formas que conforman a la totalidad. Por esto a Acuario le fascina la heterogeneidad. También destaca por su creatividad. Suena muy lindo, pero a veces no es fácil de vivir porque si se sienten tan diferentes, originales y creativos, se pueden llegar a sentir separados o despegados de los demás. Y este es uno de los grandes dilemas de Acuario. ¿Qué debemos destacar de la personalidad de Acuario

+ La actitud de Acuario

La psicología de Acuario va a registrar la creatividad como discontinuidad, imprevistos, incertidumbre, no pertenencia, singularidad, diferencia, imprevisibilidad, etc. La paradoja que se presenta con esta energía es que siento esencialmente una energía grupal y de red, es a su vez de absoluta libertad e independencia. Acuario se diferencia y, a su vez, es conexión y encuentro. 

Una de las dificultades que tiene Acuario está dada por el tema de la pertenencia. Cómo se organiza desde el anhelo de estar conectado con la gran necesidad de independencia. Acuario ama la experiencia creativa vincular y no la experiencia creativa individual o solitaria, es decir, este signo del zodiaco ama estar con los demás y no le gusta estar solo. Sin embargo, frecuentemente cuando está en sociedad se puede sentir extraño, diferente, no se siente parte del grupo y entonces huye para no quedarse atrapado y perder su libertad

En definitiva, vivir en sociedad para Acuario resulta costoso. Su identidad no parece continua porque depende del vínculo, es decir, son personas que van formándose mientras avanzan. Y por eso les cuesta definirse, les cuesta que los etiqueten, incluso esto pude despertar su lado más rebelde ya que pueden llegar a sentirse capturados en un molde. 

+ La psicología de Acuario

Es muy habitual para un acuariano que su cabeza vaya por un lado, su cuerpo por otro y las emociones por un tercero. Sus decisiones son rápidas basándose en una sola de estas tres partes. Sus procesos mentales son abiertos y orientados hacia delante. No se detiene a explicar las cosas, sino que las capta directamente y las vivifica. Ve, observa, capta y son innovadores por definición

Emocionalmente su tendencia básica es la desconexión. Anhela el encuentro pero no tolera la fusión. No soporta la rutina ya que puede llegar a aburrirse. Por ello puede parecer frío y distante.

Algunas personas pertenecientes a Acuario son muy humanitarios y tienen un fuerte deseo de mejorar el mundo en el que viven, con una visión a veces adelantada para su época. Esto puede llegar a hacer que se sientan incomprendidos. 

Las curiosidades de la energía de Acuario 

Ahora que ya sabemos todo sobre la energía de Acuario, vamos a ver algunas curiosidades de este signo de aire. Por ejemplo, qué planetas son sus regentes, qué personalidades pertenecen a este signo, en qué profesiones destacan... ¡Empezamos! 

+ En el cuerpo este signo rige las pantorrillas y los tobillos.

+ Tiene dos planetas regentes: Saturno (planeta personal) y Urano (planeta transpersonal). 

+ Personajes, profesiones, arquetipos y escenas que representan esta energía: filántropo, revolucionario, loco, rebelde, reformador, trasgresor, marginal, snob, ermitaño. El astrólogo, el astrónomo, el científico, el inventor, las tecnologías avanzadas, sociólogos, las computadoras, las terapias alternativas, la ecología las fundaciones, agrupaciones, el arte efímero, la revolución francesa, el hipismo.

+ Personalidades que son Acuario: Darwin, Copérnico, Edison, Julio Verne, Boris Yeltsin, Mozart, Krishnamurti con su Ascendente y Abraham Lincoln.

+ Palabras semilla para esta energía: energía, creatividad, vacío, rayo, imprevisto, imprevisible, transparencia, red, libertad, desapego, tecnología, diferencia, originalidad, extravagante, excéntrico, rebeldía, extraño, anti convencional, singularidad, renovación, cambio.

Todos tenemos un poco de esta energía en nuestra carta natal. Esta se interpretará de acuerdo a la casa en donde esté ubicado, si tiene planetas allí, aspectos entre planetas y de acuerdo a donde estén ubicados sus regentes. ¿Tú ya tienes la tuya? ¿Qué te ha parecido la energía de Acuario? ¿Y si personalidad, actitudes y curiosidades? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a La energía del signo Acuario: psicología, actitudes y personalidad, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.