Horóscopo de la mujer Leo: así es su carácter y su personalidad

Gracias al horóscopo puedes conocer la verdadera forma de ser de Leo

Laura García
Laura García Periodista

Que la gente no nos comprenda no es algo tan raro teniendo en cuenta que a veces no nos entendemos ni nosotras mismas. Pero estamos dispuestas a indagar en el alma femenina y para ello hemos recurrido a los astros. Y es que el signo del zodiaco determina algunos de nuestros comportamientos, carácter y personalidad

En Diario Femenino vamos a ver con detenimiento el horóscopo de la mujer Leo. Se trata del quinto signo del zodiaco, elemento de fuego, al que pertenecen las personas que han nacido del 22 de julio al 23 de agosto. La personalidad de Leo se caracteriza por una batería incansable. Su alto nivel de energía y su capacidad de elección y priorización le permite elegir cómo y dónde gastar sus "pilas". ¿El resultado? Productividad en su ámbito laboral y personal y un entusiasmo envidiable por todo lo que hace pero ¿qué otros rasgos caracterizan el comportamiento de la mujer Leo? ¿Cómo se comporta en el amor, en el trabajo o con la familia? Te lo contamos a continuación.

Personalidad de la mujer Leo

La personalidad de la mujer Leo, como signo de fuego que es, no deja de ser apabullante. Perfeccionista hasta el extremo, vive con una gran exigencia que proyecta en ella misma y en los demás. Su faceta creativa y entusiasta es contagiosa hasta el punto de ser uno de los signos del zodiaco más vitalistas y generosos.

La energía parece no agotarse en esta mujer segura de sí misma, con una gran fortaleza y un capacidad de trabajo inmensa. La mujer Leo ha nacido para ser líder, tal y como demuestra con su iniciativa y eficacia, pero también ha nacido para ser admirada, por lo que necesita muestras constantes de atención.

Carácter de la mujer Leo

La seguridad que desprende la mujer Leo se manifiesta en un carácter dinámico y activo. Le gusta disfrutar de la vida tanto como hacer las cosas bien y a veces se permite soñar aunque nunca despega del todo los pies de la realidad. Una de sus principales armas para manejarse con éxito en la vida es su perspicacia, capaz de adelantarse a los acontecimientos y esperarlos preparada.

Sociable y amistosa, la mujer Leo suele ser el alma de las reuniones sociales, por lo que la soledad no es algo que conozca. Es además, muy persuasiva, capaz de convencer a cualquiera con los argumentos más contundentes. En definitiva, la mujer Leo es una mujer apasionada por la vida que intenta dar lo mejor de sí misma y sacar a la luz lo mejor de los demás.

Las virtudes de la mujer Leo

La personalidad de Leo se mueve por su alto nivel de energía. Esa energía viene dada por la motivación. Si existe algo que motive a Leo no habrá quien le pare, pues va tener batería para rato. Por eso, Leo se centra mucho en encontrar la motivación a cada cosa que hace. Esa reflexión también se extiende a cómo hacer las cosas de la mejor manera posible, porque ya que las va a hacer y va a gastar energía en ello, quiere encontrar la forma de que el resultado sea excelente. Aunque, como veremos a continuación, esto puede llevar a algunos "defectos" o consecuencias negativas.

Además, este signo es uno de los más sociables del zodiaco. Da igual con quien juntes a Leo que no va a tener problema para adaptar su conversación, sus bromas o sus argumentos a las personas con las que se junte. Podemos decir, sin lugar a dudas, que sabe hacerse a cada situación sin dejar mal a la persona a la que acompaña, algo que da muchísima tranquilidad en algunas ocasiones. Cuando vea la oportunidad puede llegar a posicionarse como el alma de las reuniones de amigos, sacando un punto gracioso de lo más atractivo, pero no será en la mayoría de estas.

Leo tiene mucha imaginación, lo que hace que esté constantemente dando vueltas para mejorar o cambiar cosas. No hasta un extremo cansino, sino hacia la mejora constante.

Los defectos de la mujer Leo

Esa búsqueda constante de mejora y ese alto grado de energía pueden llegar a desembocar (solo en algunas ocasiones) en una búsqueda de la perfección. Si Leo se vuelve perfeccionista hasta el extremo puede ser peligroso. Puede llegar a obsesionarse con alcanzar ese máximo o incluso llegar a frustrarse cuando esta no es posible. ¡Cuidado con eso! Puede traer consecuencias desastrosas.

Tanto en el ámbito personal como en el laboral son bastante exigentes consigo mismas y eso no es un punto negativo. El problema puede venir cuando esa exigencia pasa a los que tiene al lado de una forma radical. Exigir a los demás no es lo mismo que exigirse a sí mismo.

La personalidad y la forma de actuar que tiene Leo le suele llevar a ser una estratega y planificar muy bien por dónde pueden ir las cosas. Eso no es malo aunque es cierto que, en ciertas ocasiones, debe comprender que en la vida existe flexibilidad y no todo se puede planear al 100%. Vivir improvisando no está mal y que algo no salga tal y como habíamos planteado también es aprender. En este sentido, Leo aún tiene mucho que asumir.

Cómo es la mujer Leo en el amor

Esa energía y ese entusiasmo del que venimos hablando se reflejan también en el ámbito amoroso. De primeras -sobre todo a algunos signos muy contrarios a su personalidad-, Leo puede parecer intensa o demasiado vitalista. Hay signos que se lo toman con calma y Leo es de vivir mucho y muy intensamente. Así que, en ese sentido, perderá la oportunidad de conocer a algunas personas.

En el lado contrario, cuando Leo muestra su cara más íntima es generosa hasta el extremo, capaz de defender y ser leal siempre a su pareja, aunque eso no implica que en la intimidad de la propia pareja luego tenga que pedir explicaciones sobre ciertas cosas. Eso sí, nunca jamás lo hará de puertas para fuera o con público delante. Tiene muy clara esa separación.  

Con respecto a las discusiones en pareja, este signo es complicado. Su seguridad apabullante, que es una de las cosas que puede atraer a muchos, saldrá a relucir también en los momentos de discusión y sus argumentos serán muy difíciles de rebatir. Aquí nos encontramos también dos caminos diferentes: que discuta con un signo cuyo carácter es suave o que choque con uno como el suyo. En el primer caso, muchas de las discusiones quedarán reducidas a nada, cuando su pareja no entre al trapo. Sin embargo, en el segundo caso explotará la III Guerra Mundial. Algo que no tiene que ser negativo en todos los casos.

Cómo es la mujer Leo en el trabajo

Atendiendo al sentido positivo de la capacidad de trabajo de Leo, es una persona capaz de absorber y gestionar una gran cantidad de trabajo y de hacerlo bien. Suele tomar la iniciativa y no necesita que se le digan constantemente las cosas. Además, acepta de una forma positiva las críticas que se pueden hacer a su trabajo siempre y cuando ayuden a mejorar y crecer y no sean gratuitas y sin argumento alguno.

Por otra parte, al igual que sucede a nivel sentimental, en el trabajo suele usar argumentos contundentes que suelen dejar sin palabras a los que están enfrente, sin opciones de rebatir. Por lo que a la hora de conseguir acuerdos, convencer o vender suelen ser bastante buenas. Despierta la envidia de muchos compañeros y en este sentido.

En el punto negativo necesita constantemente que se le esté reconociendo su trabajo. Esto podemos entenderlo como algo normal que todos necesitamos en algún momento pero sin duda en Leo se vuelve aún más destacable. Lo necesita con demasiada frecuencia e incluso en su trabajo del día a día.

Cómo es la mujer Leo con la familia

Al igual que a nivel laboral, en familia Leo necesita que se le reconozcan las cosas que ha ido haciendo bien en su vida. Es una forma con la que ella entiende que se le valora positivamente. Necesita ese reconocimiento por parte de su familia para sentirse segura. De hecho, esa seguridad que muestra de puertas para fuera se la da la base: su familia.

Suele ser muy familiar y aprovecha cualquier finde o puente libre para organizar un plan con los que más quiere, aunque también es consciente de que cada uno tiene su vida y cada vez es más complicado juntarse. A pesar de ser consciente de ello, Leo lleva muy mal que su familia cada vez se junte menos y será ese vínculo que siempre intente seguir reuniendo "a los de siempre". Ese vínculo también será el que enlace y ponga paz cuando haya alguna discusión, aunque no dudará en meterse si ve que es necesario posicionarse en alguno de los lados de esta.

Otros aspectos que debes conocer sobre la mujer Leo

¿Te has quedado con ganas de saber más sobre cómo son las mujeres Leo según el horóscopo? ¡No te preocupes! Te invitamos a conocer todavía más a fondo a estas mujeres tan sociables y vitales como interesantes: 

Todo lo que tienes que saber sobre las mujeres Leo

Leo: todo lo que debes saber de este signo tan apasionado Leo: todo lo que debes saber de este signo tan apasionado. Los Leo son apasionados, generosos y un poco soberbios. Pero el horóscopo tiene mucho más que decir. Esto es todo lo que debes saber de este signo del zodiaco.

Horóscopo 2020: Leo mes a mes según las predicciones del zodiaco Horóscopo 2020: Leo mes a mes según las predicciones del zodiaco. Las predicciones del horóscopo 2020 ya están aquí y esta vez te contamos todo lo que le depara el nuevo año (mes a mes) a los nacidos bajo el signo del zodiaco Leo. ¿Te mueres de ganas por saberlo? Agárrate fuerte para descubrir todo lo que los astros te tienen preparado. ¡Allá vamos!

Para enamorar a Leo, dedícale estas frases de amor Para enamorar a Leo, dedícale estas frases de amor. Escucha al horóscopo: Para enamorar a Leo, dedícale estas frases de amor. Te damos ideas de mensajes muy bonitos que hará que este signo se derrita

Qué diferencia hay entre los hombres y las mujeres Leo Qué diferencia hay entre los hombres y las mujeres Leo. A pesar de ser del mismo signo del zodiaco, los hombres y las mujeres Leo pueden ser muy diferentes. Pero, ¿hasta qué punto? El horóscopo nos ayuda a saberlo.

Horóscopo de la mujer Leo: feminidad, belleza y estilo Horóscopo de la mujer Leo: feminidad, belleza y estilo. El horóscopo resalta ciertas características de la esencia de cada mujer. Desvelamos los secretos de belleza y estilo de la mujer Leo.

Horóscopo femenino: salud y calidad de vida de la mujer Leo Horóscopo femenino: salud y calidad de vida de la mujer Leo. Estamos más predispuestas a algunos problemas de salud según nuestro signo del zodiaco. Descubre la salud y la calidad de vida de la mujer Leo en nuestro horóscopo femenino.

Tatuajes creativos para las mujeres Leo. ¡Irresistibles! Tatuajes creativos para las mujeres Leo. ¡Irresistibles!. Las mujeres Leo tienen mucho estilo. Les apasiona la moda y la belleza y siempre buscan ser el centro de todas las miradas. Si eres una chica leo y estás buscando un tatuaje que vaya con tu personalidad, ¡aquí tienes algunos diseños que te encantarán!

Signos con los que Leo nunca podría estar Signos con los que Leo nunca podría estar. Los Leo son muy especialitos en el amor, con el tiempo lo descubrirás, pero hay ciertos signos con los que tiene una relación imposible. Estos son con los que nunca podría estar.

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo de la mujer Leo: así es su carácter y su personalidad, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.