Horóscopo: Los signos más perfeccionistas del zodiaco

Virgo encabeza la lista de los signos más autoexigentes

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. El horóscopo y los signos más perfeccionistas

Horóscopo: Los signos más perfeccionistas del zodiaco

Ser una persona perfeccionista puede parecer en un primer momento una cualidad soñada. En principio, ser alguien autoexigente puede ayudarnos a conseguir muchas más cosas y a ser más exitosos, sin embargo, el exceso de perfeccionismo también puede acarrear consecuencias muy negativas como por ejemplo vivir más tensos, estar más angustiados, no disfrutar lo suficiente de los logros, e incluso, experimentar un sentimiento de fracaso cada vez que no cumplimos con nuestros objetivos. ¿Te consideras una persona meticulosa? El horóscopo puede ayudarte a saber si realmente lo eres o no. A continuación te mostramos la lista de los signos más perfeccionistas del zodiaco. Toma nota.

El horóscopo y los signos más perfeccionistas

El perfeccionismo también se conoce como Síndrome del Perfeccionista o Trastorno Anancástico de la Personalidad y sus causas pueden ser muy variadas. Algunos expertos afirman que existe una predisposición genética a ser perfeccionista y otros aseguran que la astrología y el mes de nacimiento pueden influir en esta característica. Recurre al horóscopo para saber si tu signo forma parte de los más autoexigentes:

1 Virgo, el signo del zodiaco más meticuloso

Virgo encabeza la lista de los signos del zodiaco más perfeccionistas. Los Virgo son personas tan sumamente autoexigentes que tratan de evitar a toda costa cometer algún tipo de error. Se trata de un horóscopo ordenado que planea todos y cada uno de los pasos que da. Suelen hacer su trabajo a conciencia y siempre a su debido tiempo, se muestran eficientes, dignos de confianza, trabajadores y perseverantes. En líneas generales, los Virgo respetan y halagan a las figuras de autoridad, pero suelen ser muy perfeccionistas y exigentes con sus subordinados.

Además, los Virgo son personas que se caracterizan por el autocontrol, principalmente de cara a las emociones y sentimientos que experimentan, como si estos fueran tan amenazantes y confusos que tuvieran que ocultarlos y nunca pudieran actuar de manera espontánea.

2 Capricornio no admite ni un solo error

Los Capricornio son la personificación del perfeccionismo. Al igual que los Virgo, también son personas bastante exigentes con ellas mismas. Son trabajadores y se obsesionan por hacer las cosas siempre bien lo cual les convierte en profesionales con muchísimo potencial. Además, los Virgo jamás se rinden ante los diferentes obstáculos que se presentan en la vida, al contrario, siempre intentan buscar la solución cueste lo que cueste. Son personas altamente perseverantes y no les importa el tiempo ni el desgaste emocional invertido con tal de luchar por aquello que quieren.

En cuanto al ámbito sentimental, uno de los grandes problemas a los que tienen que enfrentarse las personas nacidas bajo este signo del zodiaco es su afán por intentar controlar y dominar todas las situaciones. Esto hace que pierdan la oportunidad de vivir experiencias nuevas y emocionantes.

3 El perfeccionismo de Libra

Si hay algo que caracteriza a los Libra es su perfeccionismo. Hay muchas personas que consideran este atributo como una gran cualidad, sin embargo, a este signo del zodiaco la autoexigencia solamente le trae disgustos. Los Libra presentan una gran dificultad para delegar. Eso provoca que acarreen con una gran sobrecarga de trabajo a sus espaldas lo cual les genera un enorme estrés y ansiedad y, paralelamente, no permite al resto de compañeros crecer laboralmente.

A todo esto se suma la falta de empatía, una carencia que termina haciendo mella tanto en sus relaciones amorosas, de amistad y familiares. La gran dificultad para ponerse en el lugar del otro, les impide entender cómo los demás viven y experimentan una situación.

4 Escorpio, especialista en no equivocarse nunca

Las personas nacidas bajo el signo del zodiaco Escorpio no admiten ni un solo error en su vida. Se trata de personas que siempre se guían por la parte racional rechazando en todo momento la emocional. La razón es su principal motor, es quien domina su vida en todos los niveles y sentidos. Los Escorpio siempre tratan de tenerlo todo bajo control y se ponen muy nerviosos en el momento en el que sienten que algo se les escapa de las manos. Por este motivo, en el terreno afectivo, estas personas pueden dar la impresión de parecer frías y distantes ya que los sentimientos les dan verdadero pánico. Son incapaces de dejarse llevar y suelen caracterizarse por su gran indecisión, principalmente cuando no pueden estudiar y analizar todas las alternativas ante una situación.

¿Y tú? ¿Perteneces a los signos del zodiaco más perfeccionistas? 

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo: Los signos más perfeccionistas del zodiaco, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: