Virgo en el amor: el signo más perfeccionista del horóscopo

Los secretos de las relaciones amorosas de Virgo, al descubierto

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Así es Virgo en el amor
  2. Así se conquista a un Virgo
  3. Así es Virgo en el sexo
  4. Compatibilidad de Virgo en el amor y sexo

¿Te has enamorado de un Virgo? Este signo del zodiaco puede llegar a ser muy complicado en lo que se refiere a las relaciones sentimentales. Por suerte, tienes al horóscopo de tu lado para descubrir todos los secretos amorosos de este signo. Te contamos cómo es como novio, como ex, ante la infidelidad, en el sexo… Así es Virgo en el amor: el signo más perfeccionista del horóscopo.

Así es Virgo en el amor

+ Conoce bien la personalidad de Virgo

Virgo es una persona con muchos encantos, pero también con muchos defectos. Según el horóscopo, este signo del zodiaco es muy perfeccionista, el que más de todo el zodiaco. Se esfuerza mucho para que todo quede tal y como él se lo había imaginado, pero cuando no sucede así, se enfada mucho.  

Virgo es altruista y servicial, un poco negativo, egoísta y tacaño, tranquilo, comprometido… Es fácil llevarse bien con un Virgo aunque a primera vista no parezca demasiado simpático. Es habitual que, según le vas conociendo, te va cayendo mejor porque no es tan seco ni tan áspero como aparentaba.

Este signo del zodiaco es, según el horóscopo, una persona práctica que siempre mantiene los pies sobre la tierra. Suele aferrarse a sus convicciones y prefiere tomar decisiones con la cabeza que guiado por los impulsos. De hecho, le da muchas vueltas a la cabeza a todo y piensa mucho antes de tomar una decisión. Sin embargo, hay momentos en los que Virgo se suelta la melena y se transforma en una persona muy diferente.

+ Cómo es Virgo como pareja

Virgo tiende a ser una persona muy responsable y seria, pero cuando se enamora de verdad, pierde un poco la cabeza. Cuando está delante de la persona que le gusta es más tímido de lo habitual, exagera su carácter amable, se pone muy nervioso… A veces, el Virgo soltero se obsesiona demasiado con encontrar pareja y deja de actuar con sentido.  

Aunque no lo parezca, Virgo tiende a ser muy romántico y, a veces, su forma de comportarse resulta un poco cursi. Es detallista con su pareja, porque le gusta que también lo sean con él. Para sentirse especial dentro de una relación, necesita que le presten mucha atención: que le envíen muchos mensajes en el día a día, que le hagan regalitos, que le inviten a comidas fuera…

A los Virgo les gusta pasar mucho tiempo con su pareja y, de hecho, suelen insistir en hacer juntos todos los recados, viajes y demás para aprovechar más el tiempo. En general, Virgo tiene mucha suerte en el amor.

+ Cuál es la mejor virtud de Virgo en el amor

Virgo tiene unas cuantas cualidades increíbles que le convierten en una persona muy interesante de conocer. Este signo del zodiaco es muy serio, pero trata con mucho cariño y respeto a su pareja, sobre todo cuando está verdaderamente enamorado. Un Virgo no va a hacer gala de sus triunfos, ya que tiende a ser una persona muy modesta.

Entre las virtudes de Virgo se encuentra su gran compañerismo y dedicación. Siempre está dispuesto a tender la mano a todo aquel que la necesite. Tiene muy claras cuáles son sus prioridades y no las traicionaría por nada del mundo salvo por ayudar a las personas a las que quiere de verdad. A Virgo le gusta sentir que es útil, por lo que se involucra habitualmente en todos los proyectos que le llaman la atención.

+ Cuál es el peor defecto de Virgo en el amor

El perfeccionismo de Virgo puede pasar de ser una gran virtud a un pésimo defecto que le hace ser peor persona. Este signo del zodiaco se obsesiona con cumplir con esa imagen perfecta que se ha construido en su cabeza, lo que le hace volverse un poco loco. A veces Virgo se eterniza tomando una decisión, pero es mejor dejarle su tiempo porque si le metes prisa se enfadará mucho. Es un poco rencoroso y lo último que querrás es tener a un Virgo como enemigo.

Entre todos los signos del elemento tierra, Virgo es quizá el menos monótono y apagado. Sin embargo, él también se encuentra más cómodo dentro de la rutina, por lo que intentará que su vida tenga una estructura muy rígida, algo que puede ahogar a muchos otros signos del zodiaco.

+ Cómo es Virgo con el compromiso

El compromiso amoroso es vital para Virgo que no podría entender una relación amorosa si no es seria. Este signo del zodiaco tiene aventuras amorosas con las que disfruta mucho, pero su verdadera intención, aunque jamás la admitirá, es conocer a alguien con el que poder construir esa vida perfecta que tiene en mente. Por eso, algunos Virgo hacen que su día a día sea una continua búsqueda del amor verdadero.

Además, Virgo es una persona muy calmada que se siente más cómoda con la estabilidad de una vida tranquila. Para evitar los cambios demasiado drásticos, algo que le da mucho miedo, Virgo prefiere los amores duraderos y asentados. No te asustes si estás conociendo a alguien de este signo del zodiaco y al poco tiempo te empieza a hacer insinuaciones de que quieren una relación seria.

+ Los secretos de Virgo en el amor

Virgo no es el signo más transparente del zodiaco, ni mucho menos. Este tierra siempre se guarda un as bajo la manga por si acaso. Como no le gusta sentirse atacado, prefiere quedarse para sí mismo algunos pequeños detalles que considera que podrían no ser bien recibidos por la gente que le rodea. De hecho, si tienes un amigo Virgo es posible que ya te hayas dado cuenta de que siempre están a tu disposición para escucharte cuando lo necesitas pero nunca suelen hablar más de la cuenta de su vida, al menos no de la parte más importante.

Sí, Virgo guarda algunos secretillos que no confía a demasiadas personas. Sin embargo, hay uno que sobresale por encima del resto y que nunca contaría a nadie. Según el horóscopo, el mayor secreto de Virgo es que le gustaría ser un poco más atrevido. 

Así se conquista a un Virgo

+ Cómo enamorar a Virgo

Virgo no es el signo más complicado de conquistar según el zodiaco, ya que siempre está dispuesto a enamorarse. Al Virgo soltero le gusta la idea de encontrar al fin a esa persona con la que pasar toda su vida, sobre todo llegada cierta edad. El primer paso para seducir a un Virgo es hacer que se fíe totalmente de ti. Una vez que consigas vencer la barrera de la indiferencia, tan solo es una cuestión de tiempo y compatibilidad.

La clave para enamorar por completo a un Virgo es hacerle sentir especial. Para ello, solo le tienes que prestar mucha atención a través, por ejemplo, de detalles románticos. No todos tienen que ser regalos físicos, ya que a este signo de tierra también le hará mucha ilusión que le envíes un mensaje bonito. Proponle un plan divertido y le tendrás en la palma de la mano. Y que no se te olvide dejar de ser tan artificial porque la naturalidad es lo que más le gusta.

+ Frases de amor para Virgo

Como ya te hemos contado, a Virgo le gusta mucho sentirse el centro de atención de su pareja. Si le dedicas algunas frases de amor bonitas, conseguirás que te vea con otros ojos. No tengas miedo de pasarte de cursi con tus palabras, porque a este signo de tierra le encantan las palabras muy endulzadas. Puedes enviarle estos mensajes románticos cuando menos se lo espere: “Tienes que saber que te amo demasiado, pero no sé amarte menos” o “El amor es una cosa que no se puede ocultar, si no lo cuenta tu boca, te traiciona el suspirar”. 

+ Cuál es la mejor cita para Virgo

Virgo no es un signo demasiado valiente, por lo que lo no es recomendable llevarle en una primera cita a tirarse de un paracaídas si quieres que haya un segundo encuentro. Prefiere que los primeros encuentros con la persona que le gusta sean en lugares más tranquilos como, por ejemplo, una cafetería ya que esto le permitirá charlar con su conquistar y conocerla un poco mejor.

La parte complicada va a venir después de la primera cita, ya que Virgo tiende a ser muy exigente con el tipo de quedadas que le organizan. Este signo no quiere ir a sitios muy exclusivos (aunque no te dirá que no si se lo propones), pero quiere participar en planes que le hagan distanciarse un poco de su día a día. Puede ser tan fácil como organizar una buena cena en casa a la luz de las velas. Virgo no tiende a ser una persona demasiado fantasiosa, por lo que no espera que le organices una cita de otro mundo. 

Así es Virgo en el sexo

+ Cómo es Virgo en el sexo

Para comprender bien cómo es este signo del zodiaco en el sexo, debes partir de que es un signo de tierra y, por tanto, prefiere el tipo de encuentros sexuales centrados en disfrutar sin gran aspavientos. Virgo no pretende que cada una de sus relaciones se parezca a una película porno, se conforma (que no es poco) con llegar al culmen del placer

De esta forma, Virgo no es especialmente fogoso en la cama porque se autoimpone algunos límites que, incluso, le impiden disfrutar tanto del sexo como le gustaría. Cuando es capaz de darse cuenta de que no tiene por qué obligarse a decir que no a juegos que en realidad sí que le apetecen, se suelta la melena.

Virgo suele sorprender mucho la primera vez que te acuestas con él porque deja a un lado esa rigidez que parece llevar en su día a día. Siempre intenta que cada encuentro sexual sea aún más especial que el anterior, lo que le hace derrochar mucha energía. Según las descripciones del horóscopo, Virgo prefiere dejarse llevar por los juegos y las caricias de su pareja en lugar de tomar la iniciativa, aunque le gusta tener todo bajo control.

+ Cómo hacer disfrutar al máximo a Virgo

Por lo general, a Virgo no le gustan demasiado las sorpresas, pero el sexo es otro mundo. Hay algunos trucos sexuales que le vuelven loco, así como algunos juegos y posturas. Virgo suele tener muy claro el tipo de fantasías que quiere llevar a cabo y las que no, y se lo hará saber a su amante para no sentirse obligado a hacer algo que no quiere.

Si quieres hacer que Virgo disfrute realmente en la cama, es importante que aumentes el ritmo paulatinamente. Ten en cuenta que, si vas muy despacio, este signo se va a aburrir mucho en la cama y va a empezar a distanciarse de lo que está ocurriendo entre sábanas. La clave está en encontrar un equilibrio entre la excitación y la tranquilidad.  

+ Qué es lo que mejor se le da a Virgo en la cama

El horóscopo no destaca a Virgo como uno de los mejores amantes del zodiaco, sin embargo, cuando conoce un poco mejor a su amante es capaz de hacerle ver las estrellas en cada relación sexual. Este signo del zodiaco es experto en crear un clima cálido y acogedor muy propicio para llevar a cabo el sexo más placentero. Debido a sus encantos y su gran atractivo, le resulta muy fácil hacer sentir cómoda a la persona con la que está manteniendo la relación íntima.

Compatibilidad de Virgo en el amor y sexo

Para que Virgo sea feliz en una relación de pareja, debe tener mucha armonía con su amor. La afinidad es vital para este signo porque, si no siente cierta química con su pareja, acabará alejándose poco a poco.

Para saber con quién es compatible Virgo en el amor, lo primero que hay que tener en cuenta es el elemento tierra con el que se relaciona. La personalidad de este signo del zodiaco está completamente influida por las característica de los tierra que, por lo general, son prácticos, materialistas, lógicos y tranquilos. Partiendo de esta forma de ser, se sentirá mucho más cercano a ciertos signos del zodiaco con los que podrá mantener una relación amorosa más sana.

Por otro lado, a pesar de que Virgo no le dé tanta importancia al sexo como otros signos del zodiaco, también considera imprescindible tener cierta conexión sexual con su pareja.

Así es Virgo en el amor según el horóscopo, ¿quieres saber más?

Te contamos, signo por signo, con quién tiene más afinidad Virgo, tanto en el amor como en la cama.

+ La compatibilidad de Virgo con Aries

Por lo general, la compatibilidad de Virgo y Aries tiende a ser aceptable, sobre todo cuando lo que les une es amor, pero también amistad. A pesar de lo diferentes que son, estos dos signos consiguen compenetrarse bien y se convierten rápidamente en el punto de apoyo más estable del otro.

+ La compatibilidad de Virgo con Tauro

Estos dos signos se relacionan con la tierra, por lo que irremediablemente sienten una afinidad muy alta. Ambos saben entender los razonamientos del otro, tienen facilidad para ponerse en su piel y comparten el concepto sobre el amor y la vida.

+ La compatibilidad de Virgo con Géminis

Aunque no son imposibles, las parejas formadas por un Virgo y por un Géminis no siempre son del todo satisfactoria, ya que son dos personas muy diferentes. Mientras que Géminis es pura espontaneidad, a Virgo le aterrorizan las sorpresas. Su amor solo será posible si llegan a un punto en común. 

+ La compatibilidad de Virgo con Cáncer

Una relación formada por un Virgo y un Cáncer está protagonizada por los desencuentros. Estos dos signos pueden llegar a sentir mucha química cuando se conocen, lo que les llevará a enamorarse perdidamente (sobre todo a Cáncer que es muy enamoradizo). Sin embargo, más pronto que tarde se darán cuenta de que buscan cosas muy diferentes en la vida.  

+ La compatibilidad de Virgo con Leo

En el caso de Virgo y Leo, se cumple eso de que los opuestos se atraen. A pesar de que Leo es muy impetuoso y Virgo muy mesurado, estos dos signos pueden llegar a formar una pareja duradera. La intensidad con la que se aman estos dos signos será la envidia de todo el zodiaco.

+ La compatibilidad de Virgo con otros Virgo

La compatibilidad entre dos Virgo es muy alta. Cuando una pareja está formada por un solo signo del zodiaco, la comprensión y la mirada común predomina por encima de otros sentimientos. Lo único que deben tener en cuenta los miembros de esta pareja es no dormirse en la comodidad de la rutina.

+ La compatibilidad de Virgo con Libra

La convivencia entre un Virgo y un Libra es bastante difícil, porque les es muy complicado llegar a un punto en común. No son signos especialmente testarudos, ni de esos que intenta salirse con la suya bajo cualquier circunstancia, pero son incapaces de reconocer como buena la posición del otro.

+ La compatibilidad de Virgo con Escorpio

Virgo y Escorpio pueden llevarse muy bien, el problema es que nunca llegan a tener esa complicidad característica de las parejas (casi) perfectas. Pueden ser felices mientras están juntos pero, con el tiempo, podrían aparecer sentimientos muy negativos como la desidia o el hartazgo.

+ La compatibilidad de Virgo con Sagitario

Virgo suele considerar a Sagitario demasiado exagerado y, por lo tanto, no consigue tener tanta compatibilidad con él como la que tiene con otros signos del zodiaco. Sin embargo, Virgo puede aprender de este signo fuego a vivir con un poco más de intensidad y ganas el día a día.

+ La compatibilidad de Virgo con Capricornio

Si hay algo que define las relaciones formadas por un Virgo y un Capricornio es la estabilidad. Las parejas de estos dos signos del zodiaco son muy sólidas porque se unen para luchar de la mano de las inclemencias. Son fuertes, pero no infinitamente invencibles, por lo que tienen que permanecer atentos a las pequeñas grietas que puedan ir surgiendo.

+ La compatibilidad de Virgo con Acuario

Las posibilidades de que Virgo y Acuario sientan amor verdadero el uno por el otro son pequeñas, pero no nulas. Estos dos signos del zodiaco son distintos, pero hasta cierto punto son complementarios. Si aprenden a ir más allá de sus diferencias y a centrarse en todo aquello que les une, les irá mucho mejor como pareja.  

+ La compatibilidad de Virgo con Piscis

Virgo es un signo de tierra y Piscis de agua, lo que les convierte en signos un tanto dependientes cuando empiezan a salir juntos. Los dos son signos muy románticos, por lo que la pareja formada por ambos será muy cursi. 

Problemas amorosos de Virgo

+ Qué es lo que más enfada a Virgo de su pareja

Virgo es tan perfeccionista que se desespera con facilidad. Cuando supone que las cosas no le van a salir como se había imaginado, se enfada mucho con él mismo, pero también con la gente que le rodea. Si su pareja hace o dice algo que se salga de sus planes, pueden llegar a pelearse mucho.

Por otro lado, Virgo odia que el amor de su vida no le escuche o no le preste toda la atención que a él le gustaría, que suele ser mucha. Por lo tanto, jamás podría estar con una persona pasiva, egoísta o pasota. A Virgo le enfada mucho que su pareja no le corresponda en el tipo de relación que él quiere tener en su vida, por lo que podría llevarse una desilusión muy grande si descubre que tiene un concepto muy diferente de qué es el amor romántico ideal.

+ Cuáles son los problemas amorosos más habituales

El carácter demasiado perfeccionista de este signo del zodiaco le puede causar algún conflicto con su pareja. No todo el mundo está dispuesto a soportar el afán controlador de este signo del zodiaco ni su mal humor cuando se le estropea el plan. Por eso, Virgo no suele confiar en la gente de primeras, ya que quiere evitar a toda costa caer en las garras de alguien que quiera su forma de vivir.

El romanticismo de Virgo puede llegar a convertirse en un problema para algunas relaciones, ya que hay signos que no pueden lidiar con algunas de sus ñoñerías y cursiladas. Le encantan los regalos y cuando su pareja no tiene detalles con él, se le tuerce el gesto.

+ Cómo es Virgo con la infidelidad

Como ya sabes, Virgo es un signo muy comprometido con todas las causas en las que participa, pero también con su pareja, y unos cuernos no forman parte, ni de lejos, del plan vital y amoroso que Virgo se ha construido. Además, a este signo del zodiaco le dan mucho miedo los cambios demasiado drásticos, por lo que no haría nada que pudiera perturbar en exceso su rutina. Virgo es un signo muy analítico, por lo que no se suele dejar llevar por el impulso de tener una aventura amorosa con otra persona. Por todos estos motivos, y porque no quiere hacerle daño a su pareja, Virgo no sería infiel a su pareja.

Cuando Virgo es la víctima de la traición, se siente muy fracasado, porque ya no va a poder alcanzar todo aquello que se había propuesto con su pareja. Aunque le parece una traición muy dolorosa, este signo no es excesivamente rencoroso, por lo que podría estar dispuesto a perdonar los cuernos o, al menos, a olvidarlos si eres capaz de decírselo de la manera adecuada.

+ Cómo es Virgo tras la ruptura

Virgo nunca tomaría a la ligera una decisión tan seria como dejar a su pareja. Este signo del zodiaco le da mucha importancia a cada uno de los pasos que da en su vida, porque le da mucho miedo equivocarse y tener que cambiar de nuevo. Por lo tanto, cuando decide romper una relación, puedes estar seguro de que lo ha estado meditando antes.

Cuando Virgo corta con su pareja, suele tener una sola cosa en mente: sus prioridades. Para este signo del zodiaco, por encima del bienestar de su pareja, está el suyo propio, por lo que velará siempre por sus intereses. En una ruptura, este signo de tierra tratará de sacar todo el provecho posible de la situación.  

Puedes leer más artículos similares a Virgo en el amor: el signo más perfeccionista del horóscopo, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: