Virgo: todo lo que debes saber de este signo tan dispuesto

Así es este signo del zodiaco de tierra

María Fernández

Puedes tener a algún Virgo como amigo, como amante, como compañero de trabajo... Sin embargo, es posible que no le conozcas tan bien como crees. Algunas de las características más ocultas de este signo del zodiaco, no son evidentes hasta que no descubres verdaderamente a esa persona. El horóscopo te da algunas pistas sobre cómo son verdaderamente los Virgo. Esto es todo lo que debes saber de este signo del zodiaco.

- Así es su personalidad. Los Virgo son románticos y altruistas, pero también un poco rencorosos. Sin embargo, siempre están dispuestos a todo, sobre todo a echar una mano. Aunque no les pasa a menudo, cuando alguien les cae mal, es mejor que ni se acerquen a ellos porque estarán a la que saltan. Son buenos como amigos y como pareja, aunque no destacan tanto como jefes. 

- Con quien es más compatible. Como buen signo de tierra, los Virgo se llevan bien con todos aquellos con los que comparte elemento, es decir, con los Tauro y con los Virgo. Sin embargo, los signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario) les pueden aportar algo más de vidilla mientras que con los de agua (Piscis, Cáncer y Escorpio) sentirá una afinidad completa.

El horóscopo y los Virgo

- Así es en el amor. Los Virgo son probablemente el signo más romántico de todo el zodiaco ya que les gusta que sus relaciones amorosas estén rodeadas de mucho color rosa y algodón. Sin embargo, a ellos también les gusta que les presten atención y la falta de entrega e implicación les parecen motivos suficientes para cortar una relación. Los Virgo creen en el amor, pero no son de los que cometen locuras.

- Así en el sexo. Un Virgo tendrá mejores orgasmos cuando se acueste con alguien de su confianza, ya que tener cierta afinidad con su compañero de cama les hace sentir más cómodos. Les gusta tener placer con juguetes, y no dudes de que lo tendrán aunque estén solos. No son de los signos más creativos en la cama, porque prefieren apostar por ciertos clásicos que saben que no van a fallar.

- Así es en la amistad. Los Virgo son de los que siempre están dispuestos a ayudar a los que lo necesitan de su alrededor. Sin embargo, uno de los principales defectos de una parte de los Virgo es la inseguridad que sienten en ellos mismos. Tratan de solucionarla razonando y tomándose un momento de reflexión antes de tomar decisiones. Pero unos de los perjudicados de esta falta de confianza suya son sus amigos.

- Así es en el trabajo. Los Virgo son muy tenaces en su puesto de trabajo y lucharán duro para conseguir lo que quieren... hasta que se cansen. Como jefes, son duros de roer y es difícil hacerles cambiar de opinión. Sin embargo, ellos siempre serán muy respetuosos con tu trabajo y te harán llegar sus críticas sin que te sientas ofendido. 

- Así es en la salud. Los Virgo están tan enfrascados en su día a día que muchas veces ni se acuerdan de lo verdaderamente importante: ellos mismos. Este signo de tierra pasa por alto ciertas dolencias que, con el tiempo, se agravan y le pasan factura. Si tienes a un Virgo cerca, no estaría de más que le enseñaras a tomarse la vida con un poco más de calma y que aprendiera a poner su salud entre sus prioridades.