Horóscopo: así es el hombre Libra cuando está enamorado

¡Sal de dudas! Descubre si ese hombre Libra está coladito por ti

Antonio Fernández-Fígares

Si tienes sospechas de que un Libra puede estar enamorado de ti, presta atención a los siguiente síntomas que les caracterizan cuando están rendidos de amor. También te serán muy útiles si estás intentando saber si lo que sientes por esa persona es enamoramiento del bueno o tan solo un capricho pasajero. Le pedimos ayuda al horóscopo para saber cómo es el hombre Libra cuando está enamorado. Por fin conseguirás darle una respuesta a ese comportamiento tan extraño que está teniendo contigo últimamente. 

Características principales de los hombres Libra

El hombre Libra, regido por el planeta Venus, que como sabemos es el planeta del amor y las relaciones afectivas, vive para el amor y por el amor. En general lo suyo son los vínculos de toda clase, tanto los amistosos como los de sociedades, pero también el noviazgo y el matrimonio. Utiliza los pactos y los acuerdos como forma de relacionarse, estableciendo formas y fondo en ellos. ¿Qué más debes saber sobre los hombres Libra? ¡Atención! 

+ Aunque Libra es muy mental, hay que recordar que es del elemento aire, por lo tanto es también muy sentimental y procura enamorar a todo el que se cruza con él, sea hombre o mujer, siendo tremendamente seductor. Utiliza muchas formas de encanto, todas ellas elegantes y consideradas, y casi siempre es educado y cortés.

+ Algunas veces toma una actitud pasiva y receptiva, en que da mucha opinión a la opinión ajena, y le suele dar la razón al que escucha la mayor parte de las veces, o cuando menos buscar los puntos de convergencia más que los de enfrentamiento y disparidad. 

+ Normalmente, además de tener belleza física en todo el cuerpo, poseen una sonrisa legendaria que es capaz de derretir los corazones más duros y de convencer de lo que están sugiriendo a cualquier persona, sobre todo a la que han depositado su anhelo afectivo. Además, el hombre Libra tiene un magnifico manejo de los tonos de voz, siendo a veces tan suaves y tan dulces, o tan cercanos, que el ser querido querrá ser acariciado así más veces. 

+ Son veraces, porque la mayoría son éticos, pero algunas veces con su inteligencia saben decir lo justo para no perjudicar sus intereses o incluso apoyarlos, o de tal manera que parezca que algo tiene trascendencia o que no la tiene. 

+ Les importa mucho dar una buena impresión y cuidan su aspecto físico y también sus ideas y emociones. Dedican horas a la compra de la ropa adecuada, van a masajes, spa, gimnasios (aunque el esfuerzo físico no les entusiasme) y en general todo lo que les ayude a tener mayor belleza en todos los planos, incluido el tener una buena cultura musical, literaria, psicológica y humanista.

+ Tiene también una gran valoración de la justicia, él procurará ser justo siempre que pueda y si no lo es se sentirá mal y pedirá disculpas. Y también necesitará ver ese sentido de la justicia y de la ética en la persona de la que está enamorada para darle su amor sin reservas. 

+ A pesar de lo afectuosos que pueden ser, también pueden parecer fríos (por ser un signo de aire) en ocasiones reaccionarán con un predominio de la lógica y la razón que puede dejar perpleja a su pareja, o puede llamarle la atención también que ante personas distintas manifieste ideas diferentes, pero es que Libra es el signo de la diplomacia, y quiere ser el equilibrador y el mediador en todo tipo de conflictos, especialmente en los suyos por cuestiones de amor. 

¿Cómo es el hombre Libra cuando se enamora?

Ahora que ya hemos visto algunas características generales de los hombres Libra, vamos a ver cómo se comportan cuando se enamoran. ¿Lista para saber si ese Libra está enamorado de ti? 

+  A Libra le gusta llevar las riendas 

El hombre Libra es un signo cardinal y les gusta llevar las riendas de las situaciones, no que les manden, por lo que querrá conducir a su pareja con mucha mano izquierda y astucia hacia su bien. Es atento y tiene bondad, pero también hacia sus propios intereses. 

Le gusta llevar a su ser querido a lugares bonitos y literalmente "se empapa de belleza", ya sean estos en plena naturaleza o en lujosos hoteles y restaurantes.

+  El hombre Libra es muy independiente

El hombre Libra es uno de los grandes seductores del zodiaco, pero aunque muestre tantas armas de apoyo, calidez y cercanía, es también bastante independiente y le gusta sentirse libre en un difícil equilibrio entre un vínculo que le haga sentirse seguro, pero que no le ahogue. No es un hombre especialmente celoso, ni le gusta que lo sean con él, cuando se quiere tomar libertad necesita que se le respete. 

Un problema clásico que tiene es su indecisión, puede estar horas argumentando a favor y en contra de una serie de opciones o personas, y pedir muchas opiniones, para después hacer lo que sienta más atractivo.

+ Libra hablará mucho de la persona de la que se ha enamorado

El hombre libra en estado de enamoramiento puede pasar horas ensimismado pensando en la persona amada, pero también hablando de ella, exaltando sus cualidades positivas con todo detalle ante sus amigos y familiares. 

Con su ser querido también es muy comunicativo, le cuenta anécdotas y le expresa sus ideas de todo tipo en los aspectos más variados, y espera que hagan con él lo mismo, no es fácil que soporte el silencio o la reserva, necesita dar ideas y pensamientos a su mente para que trabaje y esté en forma. 

+ Libra es muy halagador 

Es muy valorativo y reconocerá amablemente las cualidades y valores de la persona que quiere conquistar, así como le reconfortará en sus derrotas y apoyará en sus fracasos, alentándole con mucha positividad a que se rehaga y emprenda de nuevo la lucha.

Lo atractivo atrae a los hombres Libra como un imán, y cuando están enamorados una de las cosas que más les encantará es ver a su pareja bien arreglada y con un aspecto encantador, en ese caso se desvivirán en halagos y atenciones. Es tan fuerte la atracción por la belleza en el hombre Libra que a veces descuidará investigar en otros aspectos de la personalidad de su ser amado o los justificará inicialmente, aunque después se puede quejar con amargura, sobre todo si es tratado sin delicadeza.

Su mente estará activa casi siempre, a pesar de lo que le gusta la paz, y le hará numerosas preguntas a su amor, intentando conocerle con todo detalle, aunque también por dar muestras de interés y por mantener una conversación estimulante para ambos. 

+ Libra es cauteloso en sus enfados con la persona amada

Cuando el hombre Libra se enfada, cortésmente, puede utilizar su mente como una espada y pinchar el ego de su antagonista. Pero si es la persona de la que está enamorado, se comportará de una manera más cautelosa y misericordiosa. 

+ Libra propone muchas actividades cuando está enamorado

Al hombre Libra le encanta sentir que hace muchas cosas por su pareja, y por la unión que tiene con ella, proponiendo todo tipo de actividades y acciones juntos. Le gusta mucho que le acompañe en sociedad y tenga éxito, que sean vistos como una pareja triunfante y encantadora. 

Y tú, ¿estás de acuerdo con el horóscopo sobre cómo es un hombre Libra cuando se enamora? ¡Cuéntanos tus impresiones en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo: así es el hombre Libra cuando está enamorado, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.