Libra en el amor: el signo más equilibrado del horóscopo

Este signo del zodiaco tiene un concepto muy romántico del amor

María Fernández

Libra en el amor: el signo más equilibrado del horóscopo

Ay querido Libra… Si te has enamorado de alguien de este signo habrás descubierto a una persona, que a pesar de sus defectos y gracias a sus virtudes, es maravillosa, ¿verdad? Ah, ¿que aún te queda mucho por descubrir de ese Libra? Aunque no es un signo demasiado cerrado, hay algunos detalles de su vida que le gusta quedarse para él mismo. ¿Cómo es como pareja? ¿Tiende hacia la infidelidad? ¿Qué es lo que mejor se le da en el sexo? Así es Libra en el amor, el signo más equilibrado del horóscopo.  

Así es Libra en el amor

+ Conoce bien la personalidad de Libra

Libra es una persona ingeniosa, inteligente, sociable, intelectual, artista, equilibrada, armoniosa, versátil, diplomática, tolerante, tranquila… Se trata de un signo del zodiaco que se relaciona con el elemento aire, lo cual determina de una manera muy concreta su forma de ser. Igual que Acuario y Géminis, se trata de un signo que se deja llevar por las corrientes que le vienen y se adapta a todo lo que se le pongan por delante.

Hay signos del zodiaco que son completamente incapaces de resistirse a todos los encantos de Libra, que son muchos, ya que sus armas de seducción son muy poderosas. ¿Eres uno de los pocos que pueden resistirse a ellas?

Así es Libra en el amor según el horóscopo

+ Cómo es Libra como pareja

Cuando el Libra está completamente enamorado de la persona con la que está manteniendo una relación, se transforma por completo. Este signo del zodiaco siempre es romántico, pero cuando ha encontrado a su amor verdadero lo es aún más. De hecho, hay quienes le consideran una persona demasiado cursi… ¡y les hace huir! Pero Libra en pareja también es detallista y se vuelca en las relaciones amorosas que le han cautivado. Además, Libra siempre está muy abierto al amor. 

Este signo del zodiaco es muy sensible y tiene la capacidad de ponerse en la piel de la persona que tiene delante. Es una persona tranquila y equilibrada en el amor, por lo que siempre trata de evitar todas las peleas con su pareja. No suelen tener demasiados cambios de humor, lo que favorece las relaciones calmadas y estables.   

+ Cuál es la mejor virtud de Libra en el amor

Una de las virtudes más destacadas de la forma de ser de Libra en el amor es su alta sensibilidad. Le dan mucha importancia a los sentimientos de la persona a la que aman y tratan de evitar cualquier cosa que pueda herirle. Hacen todo lo posible para mantener encendida la llama del amor, ya que tienen un concepto muy romántico de las relaciones de pareja.

Por otro lado, Libra tiene la capacidad para detectar cuándo van a surgir los problemas dentro de la pareja y sacar su mejor habilidad negociadora. Este signo del zodiaco tan diplomático utiliza el diálogo para resolver todas las situaciones desagradables a las que se enfrenta en la vida. Cuando las cosas se le van de las manos, se suele poner muy nervioso.

Además, entre sus virtudes está la de ser una persona curiosa, por lo que se le suelen ocurrir mil y unas sugerencias que hacen que la relación amorosa se mantenga viva. ¡Fuera rutina!

+ Cuál es el peor defecto de Libra en el amor

Libra tiene muchas virtudes, pero no es una persona perfecta. De hecho, la mayoría de los defectos de este signo del zodiaco son la otra cara de la moneda de lo mejor de su forma de ser. Por ejemplo, Libra es muy sensible lo cual es muy positivo en pareja. El problema es que este exceso de sensibilidad le convierte en una persona muy expuesta a las opiniones del resto.

Lo mejor de Libra en el amor

Por otro lado, la necesidad de encontrar el equilibrio en su vida amorosa, y en su día a día en general, puede obsesionarle en exceso por la armonía. Le da mucho miedo la inestabilidad, lo que le limita a la hora de tomar decisiones y le lleva a preocuparse demasiado por ciertos temas como, por ejemplo, su salud.

Otros de los grandes defectos que el horóscopo señala de este signo del zodiaco es la importancia que le dan a la imagen exterior. Libra es muy coqueto y aprecia a la gente y cosas que le rodean a partir de su apariencia externa, lo que le lleva a formular juicios muy superficiales.

+ Cómo es Libra con el compromiso

La relación de Libra con el compromiso no es de amor, ni de odio. Se trata de un signo que se espera a ver cómo se están desarrollando los acontecimientos en pareja antes de decidir si le merece la pena adquirir cierta seriedad con esa persona o no. Como buen signo de aire, es partidario de dejar las cosas fluir hasta que llegan a alguna parte en lugar de motivarlas u obligarlas. Por eso, Libra no se comprometerá hasta que no vea la ocasión para ello. Eso sí, Libra siempre está dispuesto a conocer a alguien del que enamorarse. 

La convivencia con un Libra no suele ser complicada, hasta que este signo del zodiaco saca su lado obsesivo. Como ya te hemos contado, necesita cierto equilibrio y limpieza vital para ser feliz, lo que incluye el orden en casa.

En cuanto a la familia, no todos los Libra, tanto mujeres como hombres Libra, tienen la necesidad de tener hijos. De hecho, muchos de ellos renuncian a ello en cuanto se dan cuenta de que unos pequeños no entran en su armonioso plan de vida. Sin embargo, Libra está dispuesto a dialogar con su pareja sobre la necesidad de ampliar la familia o no.  

Todo lo que quiere saber de Libra en el amor

+ Los secretos de Libra en el amor

Sí, Libra tiene algunos secretos que no te va a desvelar tan fácilmente. Hay ciertos asuntos que este signo del zodiaco prefiere guardarse para sí mismo, pero el horóscopo puede arrojarte un poco de luz sobre todo ello. Además, existen muchos mitos alrededor de los Libra que son mentira, pero que este signo del zodiaco prefiere callar para no darles bombo.

Antes de salir con un Libra debes saber que, aunque intente aparentar lo contrario, le da mucha importancia a lo que la gente pueda pensar de él. Por eso, se toma tanta molestia en modelar la imagen que proyecta al mundo. Además, de los Libra solteros debes saber que están deseando encontrar a alguien del que enamorarse profundamente. 

Libra también se guarda algún que otro secretillo sexual como, por ejemplo, que le gusta innovar más de lo que dice. A veces no se atreve a confesarle a su pareja lo deseoso que está de probar ciertas fantasías sexuales. 

Así se conquista a un Libra

+ Cómo enamorar a Libra

Llamar la atención de Libra no es muy complicado, ya que es un signo que suele estar muy abierto a enamorarse. Cuando está soltero, está deseando encontrar a su alma gemela, pero cuando está en una pareja que no le aporta lo suficiente también suele estar bastante abierto a encontrar a alguien que por fin le haga volverse loco. Gracias a esta disposición al amor, Libra suele recibir de buen agrado los ligoteos.

Te contamos los secretos de Libra en el amor

Para seducir a un Libra, lo más importante es que te muestres de una manera natural: es tan fácil como ser tú misma. Mantener una pose eternamente es muy complicado y pesado, por lo que Libra acabará dándose cuenta de que en realidad eres una persona muy diferente.

Sin embargo, para que Libra se enamore de ti es importante darle una buena primera impresión. Como ya te hemos contado, este signo del zodiaco se fija mucho en la imagen exterior, por lo que te será más fácil entrarle de buen modo si consigues mostrarle tu mejor cara desde el principio. No te preocupes, porque Libra no está esperando que estés siempre sonriendo ni las 24 horas del día maquillada, sino que quiere verte a ti en tu mejor versión.

Escúchale cuando hable y consuélale en los problemas pero, sobre todo, hazle reír. Para este signo del zodiaco tan sociable es vital que su pareja tenga un gran sentido del humor.

+ Frases de amor para Libra

Libra puede llegar a ser muy cursi con su pareja, así que le encantará que le dediques algunas frases de amor muy románticas. Le volverás loco cuando le regales una tarjeta expresando todo lo que sientes por él. Prueba con alguna de estas frases y conseguirás enamorarle un poquito más: ‘Cuando estoy a tu lado y acaricio tu piel y tu cabello, me siento la persona más feliz el mundo. No todos tienen la suerte de tener a la persona a la que aman junto a ellos’; ‘Para mí, un pedacito de tus labios es un pedacito del cielo'; ‘Te quiero no por quien eres, sino por quien soy cuando estoy contigo’.

¿Sabes todo de Libra en el amor?

+ Cuál es la mejor cita para Libra

Libra suele ser una persona muy espontánea, por lo que no le importará que le organices una cita sin demasiada previsión. Le gustará ir a un restaurante de nivel (ya te hemos dicho lo mucho que le gusta aparentar), pero también se divertirá mucho con una cita sencilla: un encuentro en la bañera de vuestra casa, un paseo por el parque en el que os disteis vuestro primer beso, un desayuno en la cama… Se trata de ser un poco original con los planes que le propongas. Si acompañas todo ello con un pequeño regalito… ¡Chapó!

Si, por otro lado, has pensando en organizarle una cita sexual a ese Libra, no tengas miedo a ser honesta, mostrar lo que te apetece, a ser sensual, a insinuarte… Se trata de disfrutar y hacer todo lo que os apetezca.  

Así es Libra en el sexo

+ Cómo es Libra en el sexo

Libra se transforma bajo las sábanas, ya que es una persona completamente diferente. Aunque en el día a día parezca muy tranquilo y pausado, en los juegos sexuales es un amante despierto y generoso. A Libra le encanta el sexo romántico, por lo que tiende a ser muy cariñoso, incluso aunque se trate de una aventura sexual puntual. Este signo del zodiaco es un excelente amante y, sobre todo… ¡muy sorprendente!

Una de las mejores virtudes de Libra en la cama es su capacidad de adaptación. Disfruta tanto con una jornada de sexo intenso como con una sesión de besos y caricias inocentes. Esta versatilidad es genial para los compañeros de cama de Libra, que verán todos sus deseos satisfechos.  

Libra en el amor y en el sexo

+ Cómo hacer disfrutar al máximo a Libra

Para hacerle disfrutar al máximo, cumple todos sus deseos sexuales. Libra en el amor y el sexo es un signo con mucha chispa y mucha curiosidad. Aunque le gusta innovar en la cama, no siempre se atreve a decirlo en voz alta. Se trata de una persona con mucha creatividad, que disfruta mucho con las fantasías sexuales que se monta en su cabeza. Trata de incitarle para que te las cuente todas y así disfrutéis los dos un poco más en la cama.

También conseguirás volver loco a Libra si le susurras cosas al oído con tu voz más sensual cuando estéis metidos en el asunto. Puedes decirle lo mucho que te está gustando lo que te hace, pero también puedes ir narrándole lo que le vas haciendo… ¡Conseguirás subir mucho la temperatura!

+ Qué es lo que mejor se le da a Libra en la cama

Como ya te hemos contado, Libra es generoso bajo sábanas, aunque nunca se olvidará de su propio placer. A Libra se le dan muy bien los preliminares cuando son románticos y tiernos. No hay nadie que le gane cuando se trata de darle mimos y caricias a su amante. Aunque pueda parecer lo contrario, tiene la habilidad para que todo este cariño se convierta en excitación según va subiendo la temperatura en la habitación.

Conoce todo sobre Libra en el amor

Libra se sentirá mucho más cómodo en la cama cuando se acuesta con todos aquellos signos con los que es sexualmente compatible. Cuando se siente realmente confiado en el sexo, se atreve a proponer juegos mucho más salvajes o innovadores. La rutina en la cama no existe cuando te acuestes con un Libra. 

Compatibilidad de Libra en el amor y sexo

Para que toda pareja sea satisfactoria, tiene que haber cierta compatibilidad. Esto supone que las partes de la pareja pueden estar, funcionar y ser felices la una con la otra. Según el horóscopo, no todos los signos son igual de compatibles, ya que esto depende de muchos factores como la forma de ser o el elemento con el que se relacionen.

En lo que se refiere al sexo, para que Libra disfrute plenamente de los juegos sexuales necesita tener mucha afinidad con su amante. Cuando no se siente demasiado cómodo con su pareja sexual, se limita a hacerlo pero no consigue obtener el mismo placer que sí que tiene cuando su signo es afín con Libra.

Te contamos con quién tiene más compatibilidad Libra en el amor y en el sexo.

+ La compatibilidad de Libra con Aries

Libra no es tan compatible con Aries como parece, pero tampoco son totalmente incompatibles. La relación entre ambos es posible siempre que se den una serie de condiciones que hacen que la afinidad aumente.

+ La compatibilidad de Libra con Tauro

Libra en el amor según el horóscopo, ¿lo sabes todo?

Las personalidades de Libra y de Tauro no tienen mucho que ver, ya que uno es un signo de aire y el otro de tierra. Sin embargo, cuando personas de estos signos del zodiaco mantienen una relación, comparten algunos puntos de vista que hacen de su pareja más sólida.  

+ La compatibilidad de Libra con Géminis

La compatibilidad de Libra y de Géminis es bastante alta. Estos dos signos del zodiaco comparten una misma manera de enfrentarse al día a día, por lo que pueden formar una pareja con mucho futuro. Ambos son espontáneos, divertidos, sociables…

+ La compatibilidad de Libra con Cáncer

Una pareja formada por un Libra y por un Cáncer no es la más afín del horóscopo, sin embargo, la forma de ser tan diplomática de Libra en el amor posibilita la unión satisfactoria entre ambos. Ambos tienen un espíritu parecido y tienden a llevarse muy bien en todos los sentidos.

+ La compatibilidad de Libra con Leo

Aunque a Libra y a Leo les puede costar un poco más de lo previsto en la cama, con el paso del tiempo y con un poco de práctica pueden formar una bonita pareja. Estos dos signos, a pesar de todo, tendrán que superar algunos obstáculos que serán solo salvables si el amor que les une es verdadero.

+ La compatibilidad de Libra con Virgo

La compatibilidad amorosa entre un Libra y un Virgo no es demasiado alta, por lo que es poco probable que vivan una historia de película romántica. Sin embargo, si consiguen construir su relación sobre cimientos muy sólidos desde el principio, el horóscopo les augura cosas bonitas.  

+ La compatibilidad de Libra con otros Libra

Dos Libras son almas gemelas en el amor si, con el paso del tiempo, consiguen encontrar una equilibrada balanza. También suelen sentir mucha atracción en lo que se refiere al sexo porque ambos van buscando lo mismo: una relación llena de amor y armonía.

El horóscopo te cuenta todos los detalles de Libra en el amor

+ La compatibilidad de Libra con Escorpio

Siempre que Libra y Escorpio consigan ser amigos por encima de todo, podrán enamorarse de una manera sincera. Las relaciones entre estos dos signos del zodiaco no son demasiado fáciles, pero si ambos aprenden a ceder, no habrá ningún problema entre ellos.

+ La compatibilidad de Libra con Sagitario

Desde fuera, las relaciones formadas por un Libra y un Sagitario parecen perfectas: ambos se divierten mucho y parecen tener mucha compatibilidad. Pero a la hora de la verdad, las apariencias engañan. A no ser que ambos estén verdaderamente enamorados, no hay muchas posibilidades de que la pareja salga bien.

+ La compatibilidad de Libra con Capricornio

La compatibilidad entre Libra y Capricornio es bastante baja porque no consiguen encontrar un punto en común que les una como pareja. Estos dos signos del zodiaco solo conseguirán una relación idílica, que todo el mundo envidiará, si se cogen de la mano para superar los baches juntos.

+ La compatibilidad de Libra con Acuario

Cuando Libra empieza a salir con Acuario, puede llegar a sentir algunas reticencias. Sin embargo, la compatibilidad entre estos dos signos es tan alta que su relación amorosa tiene muchas posibilidades de ir muy bien.

+ La compatibilidad de Libra con Piscis

Libra y Piscis pueden llegar a formar una pareja bonita siempre que desde el principio acuerden dejar a un lado las mentiras y la obsesión por la imagen. Estos dos signos no son totalmente incompatibles, pero tendrán que esforzarse para que los amoríos les salgan bien. 

Los signos del zodiaco y Libra en el amor

Problemas amorosos de Libra

+ Qué es lo que más enfada a Libra de su pareja

Libra odia estar enfadado con su pareja porque no le gustan nada los problemas. Se pone muy nervioso con las discusiones y cuando empieza a ver que la situación con su pareja se pone tensa, trata de poner la otra mejilla. Libra siempre apuesta por el diálogo y la negociación con los que consigue que las peleas nunca lleguen a las manos.

Sin embargo, Libra también tiene sentimientos y hay ciertas cosas que le enfadan mucho. Por ejemplo, le molesta que su pareja le aplaste los sueños o todas las ideas locas que se le ocurren de vez en cuando. Tampoco puede lidiar con las injusticias y los tratos deshonestos.

+ Cuáles son los problemas amorosos más habituales

Uno de los problemas más habituales y graves que suele tener con su pareja se produce a raíz de su necesidad de tener una vida muy armoniosa. Cuando el comportamiento de su pareja consigue desequilibrar su día a día, se siente muy frustrado. Este signo del zodiaco intenta ignorar los conflictos, pero cuando estos crecen demasiado no tiene ningún problema en enfrentarse a ellos.

Si no quieres echar a perder tu relación con ese Libra, debes evitar toda clase de comportamiento injusto o inmoral. También querrá alejarse de ti si no te ve como ese muro sólido en el que apoyarse para tomar las decisiones correctas, ya que es un signo muy indeciso.

Los problemas de Libra en el amor según el horóscopo

+ Cómo es Libra con la infidelidad

Según el horóscopo, Libra en el amor no es infiel, ya que una traición de estas características pondría en jaque esa construcción equilibrada que pretende para su día a día. A pesar de que es una persona extraordinariamente espontánea, por encima de todo está esa armonía que desea para su pareja.

Cuando le ponen los cuernos a Libra, este se lleva una decepción muy grande. En un primer momento, Libra tiene una reacción poco meditada. Con el paso del tiempo, este signo del zodiaco intentan recapacitar y busca una solución constructiva al problema que está atravesando la pareja.

+ Cómo es Libra tras la ruptura

Libra es uno de los mejores ex novios que puedes tener, ya que es razonable y sensible. Puedes hablar con él y te ayudará a gestionar tus emociones en un momento tan complicado. Si le pides que desaparezca de tu vida, lo hará, pero no pienses que le vas a volver a ver alguna vez. Este signo del zodiaco sabe que toda ruptura es complicada, por lo que tratará de ponerse en la piel de su pareja haciendo gala de una gran empatía.

¿Cuál es tu experiencia con un Libra en el amor? ¡Cuéntanoslo!