Horóscopo y compatibilidad de signos: la mujer Libra en el amor

Libra ya nunca tendrá secretos para ti en lo que se refiere a las relaciones

Gemma Meca
Gemma Meca Astróloga

Hasta las más escépticas reconocen que dos personas del mismo signo zodiacal comparten ciertos rasgos de la personalidad. Es cierto que el carácter se va forjando a lo largo de toda la vida en base a multitud de influencias, pero no podemos obviar la influencia de los astros en nuestra vida. Ni en el amor. La compatibilidad entre signos del zodiaco puede determinar nuestra vida amorosa. ¿Quieres saber con qué signos es compatible y cómo es la mujer Libra en el amor?

El amor forma parte del ADN de la mujer Libra, este signo regido por el planeta Venus necesita tener cerca ese sentimiento para poder ser cómo debe ser. Sin él no se sentirá completa, estará marcada en todo momento por las buenas sensaciones que generará a través de unas relaciones que pueden llegar a situarla en lo más alto de sus vibraciones. La diosa Venus encuentra en la mujer Libra a su representación más exacta, desde su amor por Hefesto, hasta su relación turbulenta por Ares. El amor cómodo o el amor aventurero son dos caras de la misma moneda de este signo. ¿Qué dice el horóscopo y la compatibilidad de los signos sobre Libra? ¡Vamos a verlo! 

Cómo es la mujer Libra en el amor

Como buen signo de aire Libra tiene entre sus principales problemas a la hora de afrontar una relación la dualidad. Entre estar en su zona de confort y quedarse como un Hefesto trabajador y honesto o salir de sus límites para lanzarse a la aventura con un combativo Ares, hay un paso. Las etapas de la vida de Libra son las que acabarán siendo las que marquen la diferencia. La pasión inicial en busca de un Ares, un Dios de la guerra, combativo, enérgico y de planta extraordinaria. Un guerrero que conquista más por el exterior que por el interior, solo satisface temporalmente los deseos de Libra. 

A medida que se adentra en la realidad de una relación, más allá del físico, conoce a un Hefesto, de aspecto no tan de gimnasio como Ares, pero de corazón más grande. Le encantará que esté pendiente de ella, que sea trabajador y esté dispuesto a darle la vida que desea. Hefesto es capaz de crear con sus manos y corazón todo lo que la mujer Libra necesita, siempre y cuando sea capaz de olvidar a su querido Aries. De lo contrario, la relación acabará siendo de tres y no de dos, en una etapa que no tendrá un final feliz. 

Signos más compatibles con la mujer Libra en el amor

+ Escorpio es el Ares o Hefesto de la mujer Libra

La diosa Venus del zodíaco, esta mujer que cree firmemente en el amor, es capaz de atraer a un signo de Escorpio que puede ser de dos formas distintas. Los dos perfiles que este signo necesita y que está listo para ponerla en un aprieto a la hora de decidir. De Escorpio sentirá la pasión que le lleva a pensar que se trata de un Ares, aunque en realidad puede ser un Hefesto trabajador y honrado. 

Los dos signos sentirán que están ante una etapa nueva cuando se conozcan. Escorpio verá en la mujer Libra la consecución de todos sus deseos. Una belleza física que le aportará esta oleada de sensaciones que necesita. Pasión y amor se fusionarán para construir un imperio juntos. Son un signo destinado a conseguir casi todo lo que se propongan con especial atención el uno por el otro. La conexión es duradera y estable.

+ La mujer Libra puede cambiar para siempre por un Acuario 

Acuario acabará siendo una auténtica revolución para un signo que necesita en todo momento transformación y acción. Estos dos signos de aire se entienden a la perfección y acaban generando una serie de buenas vibraciones que son míticas. La grandeza de estos signos se fusiona para quedarse para siempre en una relación que cambiará para siempre a un signo como Libra. El amor se transformará para dejarle ver a esta mujer lo que no es visible a simple vista. 

La mujer Libra dejará a un lado su capacidad para apreciar la belleza, verá en el corazón de Acuario algo más allá. Lo que es invisible a los ojos es ese interior plagado de riqueza y de belleza que estará marcado por la intensidad. La conexión será especialmente visible nada más se conozcan y entiendan. Hay algo más allá de los sentidos. La mujer Libra sentirá que hay detrás de ella una explosión de emociones y de ilusiones que puede llegar a ser enorme. Nada volverá a ser igual, cuando Acuario llegue, Libra sentirá su revolución en primera persona que durará toda la eternidad.  

¿Qué signos son los menos compatibles con la mujer Libra en el amor?

+ La presión de Virgo puede resultar excesiva para la mujer Libra

La tierra asusta a la mujer Libra. Una alta dosis de realidad que llegará de la mano de un signo como Virgo puede acabar siendo lo que acabe con la alegría de esta mujer. Virgo le exigirá un nivel de perfección para el que no estará preparada. Habrá que llegar a un proceso para encontrarse que será costoso, pero no es del todo imposible. Si la mujer Libra está preparada para cambiar puede ser una relación no tan traumática. 

De lo contrario, con la llegada de las exigencias de Virgo, puede acabar dejando a Libra en una situación complicada. Perdiendo su seguridad y sintiéndose peor a cada segundo que pasa al lado de este signo. Se trata de una situación que puede acabar siendo dramática, la libertad y la alegría de esta mujer cambiará cuando no la dejen volar libremente, sino todo lo contrario. La toxicidad de esta relación acabará dejando a Libra en una situación especialmente complicada.

+ La mujer Libra sentirá en Aries un fuego descontrolado

Ares se transformará en Aries y le dará a Libra más de una jornada de amor desenfrenado. La pasión es enorme, en muchos aspectos. No solo les condicionará en las relaciones íntimas, también en el día a día que acabará siendo el causante de más de una discusión sin sentido. Ambos signos pueden enamorarse de inmediato, aunque el resultado de esta relación no acabará siendo el esperado. Se necesitará a más de un bombero para apagar ese fuego que puede quemarlo todo en unos segundos. 

El aire alimenta al fuego para bien, pero también para mal, con lo cual es importante que esté perfectamente integrado o controlado en una relación estable que rara vez se produce. No quiere decir que lo sea, sino más bien que lo pueda ser con el esfuerzo de ambos. Juntos podrían crear un imperio de sensaciones, siempre y cuando entiendan que el amor va más allá de sus propios egos. Tanto para Libra como para Aries, el ego es un factor clave que no se puede separar en una realidad que puede acabar siendo muy intensa para ambos. 

La mujer Libra puede dejar a un lado una relación con su Hefesto de turno para lanzarse a los brazos de un Aries que le generará más de un problema. La infidelidad puede acabar siendo el elemento que cambie para siempre la vida de una mujer para la que el amor será clave en todos los aspectos. La búsqueda incansable de este sentimiento será el que la lleve a tomar decisiones en momentos complicados. Nunca una mujer Libra debe poner por delante de sus sentimientos otros factores o caerá en el error de dar paso a una relación que nada tendrá que ver con el objetivo que se persigue. El amor eterno solo llega cuando encuentre el equilibrio en esa balanza en la que el amor y la fidelidad juegan un papel muy importante. En la medida de todas las cosas está el amor que la mujer Libra envía al mundo cada día, esperando recuperarlo.

¿Estás de acuerdo con el horóscopo y la compatibilidad de los signos?, ¿te sientes identificada con la mujer Libra en el amor? ¡Te leemos en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo y compatibilidad de signos: la mujer Libra en el amor, en la categoría de Compatibilidad de signos en Diario Femenino.