Lo que tu mes de nacimiento dice de ti

Las estaciones del año también afectan a nuestra personalidad

Napoleón Fernandez
En este artículo
  1. Lo que tu mes de nacimiento dice de ti

Nuestra forma de ser viene determinada por muchos factores sociales y culturales pero, según un estudio alemán, también por el mes de nacimiento y la estación del año. Y es que no es lo mismo nacer en primavera, verano, otoño o invierno, ni tampoco hacerlo en enero, mayo o septiembre. El mes de tu nacimiento dice de ti más de lo que hasta ahora habías imaginado. ¿Quieres descubrirlo? 

Lo que tu mes de nacimiento dice de ti

Seguro que no hace falta ni que te lo apuntes, porque tienes grabado a fuego en la mente el día de tu nacimiento, y es que, ¿a quién no le gusta celebrar el día de su cumpleñaos? Fiesta, amigos, regalos... una fecha que no se puede olvidar y que tiene un gran secreto escondido para ti. Comprueba qué dice tu mes de nacimiento de ti y de las personas más importantes de tu vida. 

Enero

Las mujeres nacidas en el primer mes del año son reflexivas y pacientes. Nunca toman nunca una decisión guiada por el corazón y todo lo tienen siempre bajo control. El desorden y la organización no va nada con ellas. Se definen como personas tranquilas, hogareñas y muy familiares. Un plan de película, palomitas y sofá es la mejor opción para las chicas de enero.

Febrero

¡Son los reyes de la fiesta! Y es que los nacidos bajo la influencia el mes de febrero son las personas más felices del universo. Se toman la vida muy en serio, pero siempre con una sonrisa en la cara. Ni los problemas más serios en el trabajo, ni las discusiones con las amigas... nada consigue ponerles tristes. Y ese estado anímico atrae a los que les rodean, siendo personas con un monton de grupos. ¡Quien tiene un colega nacido el febrero, tiene un tesoro! 

Marzo

Extremadamente pacientes, un tanto diplomáticos y siempre muy discretos. Estas tres características definen a la perfección la personalidad de los que celebran su cumpleaños durante el mes de marzo. A pesar de ser personas que pueden pasar desapercibidas en un primer momento, los nacidos en este mes destacan por su origanilidad y creativdad. Si consigues que te muestren todo lo que hacen, ¡caerás rendido en su ingenio!

Abril

Quizás es porque nacen justo en plena primavera, pero las personas que vinieron al mundo en abril destestan la soledad. No les gusta nada pasar tiempo a solas y siempre que idean un plan se lo comentan a todo el mundo. Para ellas, la vida es para compartirla y los buenos momentos se saborean mejor en conjunto. Esta circunstancia puede hacer que muchas veces se carguen con los problemas de los demás sin pensar en ellas mismas. 

Mayo

Si naciste en mayo, hay una cosa que te diferencia por encima de las demás: tu amor por los animales es incondicional. Consideras que perros, gatos o roedores son seres vivos que necesitan tanto amor como las personas y que, al contrario que mucha gente, son capaces de entregarse al 100%. Pero no solo eso, eres una defensora a ultranza de las causas perdidas y odias todo tipo de injusticia. Sin duda, tus valores dicen mucho de ti. 

Junio

Las chicas de junio son las más enimágticas de todas. Son personas a las que cuesta identificarlas porque siempre parece que están ocultando algo, que tienen un secreto oculto y que no confían en nadie, pero en el fondo lo que les ocurre a las que nacen en el mes de junio es que son demasiado tímidas y reservadas para contarles a un desconocido sus preocupaciones, sus movidas y sus problemas en casa. Esta discrección también tiene su lado bueno: todo el mundo les confiesan sus secretos porque saben que nunca los van a contar. 

Julio

Playa, sol, fiestas... El mes de julio es el más propicio para el buen rollo y para la alegría, y quizás por este motivo las personas nacidas en pleno verano disfrutan cada segundo de su día como si fuera el último momento que van a pasar en la tierra. Desde bien pequeñas, han desterrado la palabra aburrimiento de su vocabulario y no les gusta, para nada, estar cerca de gente que no entienda la vida como ellas, haciendo que en ocasiones puedan resultar impertinentes, maleducadas e irresponsables. 

Agosto

Estás contínuamente en búsqueda de tu yo interior, de esa fuerza que te indique el camino a seguir, de esa energía que te permite levantarte cada día y no flaquear... ¡Te admiramos! Para ti todo tiene un sentido y un significado: la forma en la que hablamos, el modo en el que vestimos, la manera en la que nos enfadamos... y tu ganas de saber y tus ansias de conocimiento hace que estés en constante proceso de tratar de dar de dar una respuesta a tantos por qués... 

Septiembre

Si eres de la que nunca dices que no a un plan, de las que se dejan llevar por sus impulsos, de las que se mete en cualquier aventura sin pensar en las consecuencias... seguro que entonces has nacido en el mes de septiembre, ¿cierto? Esto tres fuertes rasgos de tu personalidad se van modificando a lo largo de tu vida, según el tipo de responsabildades que vas adquiriendo, es decir, no es lo mismo si estás soltera a si estás en pareja, o si estás en casada o tienes hijos. ¡Tú, te adaptas a cada momento sin ningún problema! Ole por ti. 

Octubre

Te encanta ser el centro de atención en cada una de las situaciones que vives a diario. Quizás hay gente que te puede tachar de superficial, pero se equivocan y lo dicen porque, primero, no te conocen, y segundo, te tienen envidia. Tú eres una persona íntregra, con mucho talento y con ganas de disfrutar la vida tope a tope. Por suerte, no te suelen afectar mucho las críticas y haces las cosas -siempre y cuando no hieren los sentimientos de nadie- sin importar lo que piensen u opinen los demás.  

Noviembre

Dicen que los nacidos en otoño tienen una tendencia más fuerte que los nacidos en otros meses a la depresión, pero no estamos muy de acuerdo porque las personas de noviembre son positivas, vitales y enérgicas, tanto que a veces tienen que controlar su fuerza porque van arrollando y eso puede llegar a agobiar a los que no les conocen. Además, son personas luchadoras y obstinadas que cuando se les mete algo en la cabeza no paran hasta conseguirlo. 

Diciembre

Los nacidos en diciembre pasan de la alegría al llanto y de la tristeza a la emoción en cuestión de segundos. Son muy cambiantes, llegando a ser desconcertantes en ciertas ocasiones. Todo esto viene por sus ganas imparables de hacer siempre algo nuevo, de descubrir nuevos retos, de aceptar propuestas diferentes... Disfrutan ayudando a los demás y sabiendo que, con muy poquito, sus seres queridos son felices. 

Puedes leer más artículos similares a Lo que tu mes de nacimiento dice de ti, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: