Horóscopo de Leo: carácter y peculiaridades que no te puedes perder

Virtudes, defectos y personalidad de Leo

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

Cada signo del zodiaco, como bien sabrás, tiene sus propias características reconocibles dadas por el horóscopo. La personalidad y el carácter vienen marcadas por la fecha de nacimiento de una persona, según la astrología, y nunca está de más conocer también algunas de las curiosidades más llamativas de cada signo, como su origen mitológico.

En Diario Femenino vamos a contarte todo sobre el horóscopo de Leo, como por ejemplo sus peculiaridades o su carácter, algo que no te puedes perder. ¿Estás preparada para conocer todos los secretos de este signo del zodiaco de fuego? ¡Empezamos! 

¿Cuál es el origen mitológico de Leo?

Hay muchas leyendas e historias relacionadas con el signo del zodiaco Leo. La más común, como siempre, es la mitología griega. La leyenda tiene como protagonista a Hércules, el hijo de Zeus al que Hera, la mujer del dios del Olimpo, no gustaba nada por ser fruto de una de las infidelidades de su marido. Hera fue quien mandó las conocidas 12 pruebas a Hércules, entre ellas la del signo del zodiaco Cáncer y, por supuesto, la de Leo. 

Cuenta la mitología griega que Hércules debía dar muerte al León de Nemea como una de esas 12 pruebas, quien era temido por toda la región ya que acabó con varias personas y ganado. El león vivía en una cueva, por lo que Hércules tuvo que taponar una entrada y atacar por la otra. Se dio cuenta de que su piel era muy fuerte, por lo que mediante las armas no podía darle muerte, y fue a través de una larga pelea cuerpo a cuerpo cuando logró estrangularlo. Después de ello, Hércules desolló la piel del león y su cabeza con sus propias garras y se lo colocó como armadura de protección, gracias a la cual terminó con el resto de las hazañas. 

Zeus, después de ello, colocó la imagen del mítico León de Nemea en el firmamento, formando así la constelación que hoy en día conocemos como Leo

Curiosidades del signo del zodiaco Leo

Se dice que las personas nacidas bajo la influencia de Leo son muy fuertes, con carácter muy vital. Pero, ¿qué otras curiosidades podemos destacar de este signo del zodiaco de fuego? ¡Presta atención!

+ Leo es el quinto signo del zodiaco, y pertenece al elemento fuego junto a Aries y Sagitario. Su signo opuesto es Acuario.

+ La constelación de Leo es una de las más brillantes, situada muy cerca de Virgo y de Cáncer, así como de la Osa Mayor. Su estrella más grande recibe el nombre de Regulus. 

+ Leo no tiene planeta regente sino una estrella, el sol

+ Los números de la suerte para Leo son el 5 y todos los múltiplos de 5. Sus colores predilectos suelen ser el amarillo y el naranja, tal vez por estar regido por el sol y ser éstos sus colores predominantes. 

¿Qué es lo mejor y lo peor de Leo?

+ Lo mejor de Leo

Las personas nacidas bajo la influencia de Leo tienen mucho carácter, poseen muchas de las cualidades importantes del León. Suelen ser muy sociables, extrovertidos, dinámicos, generosos y, sobre todo, vitales. Esto hace que sea uno de los signos más enérgicos del zodiaco. 

Por su parte, suelen ser buenos líderes cuando se trata del ámbito laboral, por lo que suelen tener un gran éxito en sus trabajos. Son carismáticos, astutos y bastante pasionales en todo lo que hacen. 

+ Lo peor de Leo 

Por ser tan vitales y enérgicos, a veces pueden caer en querer ser siempre el centro de atención, y esto, a veces no es tan bueno para otras personas. Suelen ser algo egocéntricos, les encanta presumir de todo lo que tienen o de sus proezas vitales. Por ello, en ocasiones, suelen ser algo materialistas.

No les gusta que les manden, prefieren tener ellos el liderazgo y la capacidad de mandar, aunque ello suponga que pueden caer fácilmente en autoexigirse demasiado o en ser muy perfeccionistas

Y tú, ¿perteneces al signo del zodiaco de Leo? ¿Estás de acuerdo con el carácter de este signo de fuego según el horóscopo? ¡Te leemos en los comentarios! 

Referencias bibliográficas:

  • P. GRIMAL, Diccionario de mitología griega y romana. Editorial Paidós
  • DAVID WRAY. Astrology in Ancient Rome Departamento de Lenguas y Literaturas Clásicas de la Universidad de Chicago.

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo de Leo: carácter y peculiaridades que no te puedes perder, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.