Leo en el amor: el signo más caliente del horóscopo

¿Seguro que conoces todo sobre este signo del zodiaco?

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Así es Leo en el amor
  2. Así se conquista a un Leo
  3. Así es Leo en el sexo
  4. Compatibilidad de Leo en el amor y sexo 

Ganarte el favor de Leo no es demasiado complicado, porque es un signo que se entrega en cada una de las relaciones amorosas; lo complicado es hacer que se enamore. Y una vez que ya le has conquistado, ¿cómo es como novio? ¿Y cómo ex pareja? Por suerte, el horóscopo te puede ayudar a conocer todos los aspectos de este signo del zodiaco. Así es Leo en el amor, el signo más caliente del horóscopo.

Así es Leo en el amor

+ Conoce bien la personalidad de Leo

Leo tiene una forma de ser que puede echar para atrás en un primer momento. Si no le conoces muy bien, puede resultarte un poco orgulloso y arisco. Tiene una personalidad demasiado brava, que puede causar temor en los signos del zodiaco más delicados.

Sin embargo, es difícil escapar de los encantos de Leo, que harán que te enamores de él irresistiblemente: es perfeccionista, entusiasta, caliente, apasionado, muy leal…

Tanto los hombres Leo como las mujeres de este signo del zodiaco tienden a ser bastante independientes, pero pueden presumir de tener dotes de liderazgo. Todo el mundo envidia sus cualidades comunicativas y de convicción.

+ Cómo es Leo como pareja

Por otro lado, Leo tiende a ser una pareja muy cariñosa y cercana, de las que parecen muy agobiantes a otros signos del zodiaco. Tiene un carácter muy fuerte que no dudará en sacar cuando las cosas no le parecen bien, lo que puede llevar a muchas parejas formadas por un Leo a estar constantemente discutiendo. Más allá de su personalidad un tanto exagerada, Leo es muy fiel, leal y honesto, y espera que su pareja también lo sea.

+ Cuál es la mejor virtud de Leo en el amor

Una de las mejores virtudes de Leo es su gran energía, que consigue contagiar a todos aquellos que le rodean. Este signo del zodiaco es muy intenso y si no se asegura de que está viviendo cada instante de su vida a tope, no consigue estar tranquilo. Es habitual que Leo se angustie al tener la sensación de que está perdiendo el tiempo. ¡Es tan vitalista!

Por otro lado, Leo tiene mucha confianza en él mismo, lo que hace que haya quien piense que es un poco arrogante. Sin embargo, según vas conociendo un poco mejor a Leo te vas dando cuenta de que en realidad tiene un gran corazón bajo esa capa de chulería.  

Por otro lado, si hay que valorar algo de la personalidad de Leo es su sentido de la lealtad. Él jamás sería capaz de dejar en la estacada a algún ser querido a pesar de los perjuicios que pudiera ocasionarle. Ante todo, es honesto, lo que también le puede llegar a causar algún pequeño disgusto.

+ Cuál es el peor defecto de Leo en el amor

Leo puede llegar a ser muy exagerado, es bastante perezoso y muy cabezota, lo que le lleva a tener muchos encontronazos con su pareja. Además, es una persona muy intensa y cuando se enfada no le importa desgañitarse si con ello se va a asegurar de que se está escuchando su punto de vista. A todo esto hay que sumarle que Leo es un poco orgulloso, por lo que le cuesta mucho pedir perdón después de las peleas. Su arrogancia natural le lleva a tener una actitud altiva, incluso cuando su pareja le está pidiendo perdón.

+ Cómo es Leo con el compromiso

A Leo le cuesta bastante comprometerse porque, como ya te hemos contado, a este signo del zodiaco le gusta aprovechar al máximo su vida y siente que cuando empieza una relación con alguien está perdiendo el tiempo. Sin embargo, cuando conoce al amor de su vida, no puede evitar entregarse apasionadamente a la relación amorosa.

Cuando Leo no considera que le une algún tipo de compromiso con esa persona, no tendrá ningún problema en vivir aventuras con otrso o probar distintas opciones. Sin embargo, cuando conoce a alguien que hace que le tiemblen las piernas, lo da todo. A Leo le cuesta comprometerse, pero cuando lo hace, es de verdad.  

El horóscopo te desvela los secretos de Leo en el amor

+ Los secretos de Leo en el amor

Leo no suele tener muchos secretos con su pareja ya que es de los que piensa que la transparencia y la honestidad es una de las bases del amor. Por eso, es muy fácil descubrir su verdadera forma de ser, así como entender sus intenciones. ¡No hay sorpresas! 

Así se conquista a un Leo

+ Cómo enamorar a Leo

Llamar la atención de Leo no es demasiado complicado, porque es el típico signo que siempre está dispuesto a participar en una aventura amorosa. Lo verdaderamente complicado es conseguir enamorarle de verdad. Este signo del zodiaco se reviste de una capa de dureza que tienes que traspasar a base de besos y caricias si quieres conquistarle. Más allá de eso, hay algunas claves que debes tener en cuenta para enamorar a un Leo: mostrarte natural, transmitirle buenas vibraciones, mostrar que tienes confianza en ti misma… ¡Le tendrás en el bote! 

+ Frases de amor para Leo

Para ligar con Leo lo mejor es mantenerse alejado de las cursilerías, porque este signo no suele digerir bien los empalagos. Lo que más va a valorar son las frases de amor que muestren con honestidad lo que sientes por él. Por ejemplo, puedes probar con “Tal vez no todos los días te digo que te quiero, pero te quiero todos los días”. A Leo también le gustan mucho las frases de amor calientes. ¿Se te ocurre alguna?

+ Cuál es la mejor cita para Leo

Leo no es demasiado quisquilloso con sus citas, tan solo quiere pasárselo bien. Por eso, no será necesario que le lleves a un restaurante muy caro ni que le lleves a dormir a un hotel de 5 estrellas. Solo tienes que asegurarte de que disfruta al máximo con vuestra cita juntos. ¿Mañana en la piscina? ¿Tarde en los recreativos? ¿Y si vais a ver una comedia al teatro?

Leo no es una persona demasiado materialista pero le gusta que le hagan regalos, como a todo el mundo. Valorará mucho más que le regales una experiencia como una tarde en un spa juntos que un regalo material. Sin embargo, se volverá loco si le das un juguetito sexual.

Así es Leo en el sexo

+ Cómo es Leo en el sexo

Leo no puede entender una relación amorosa en la que no haya sexo, ya que lo concibe como una manera más cercana de relacionarse con su pareja. El zodiaco señala a este signo por ser muy fogoso en la cama, y siempre consigue que cada relación sexual sea diferente de la anterior. La forma de moverse en la cama de Leo es muy caliente, lo que le convierte en un amante fabuloso. En general, le gusta llevar las riendas en el sexo pero, ¿por qué no le sorprendes?

En un primer momento, Leo puede ser un poco vago y prefiere que le busquen a tener que buscar la excitación de su pareja. Sin embargo, una vez que empieza a calentarse… ¡no hay quien le pare!

+ Cómo hacer disfrutar al máximo a Leo

El sexo en sí, ya hace disfrutar mucho a Leo. Pero si además consigues sorprenderle, le tendrás ganado. Ten en cuenta que a este signo del zodiaco le suele gustar mucho el encaje.

Aunque a Leo le encanta tener sexo con su pareja, ya que le permite saborear su amor de una manera más próxima, también le va el sexo esporádico cuando no tiene pareja. Durante sus aventuras amatorias, a este signo le gusta explorar nuevos juegos que convierte en propios para el futuro.

+ Qué es lo que mejor se le da a Leo en la cama

Además de buen amante, Leo es muy generoso. Se le da muy bien darle placer a su compañero de cama porque se involucra mucho en ello. Para él es muy necesario disfrutar, pero también lo es que su pareja se lo pase muy bien en la cama, ya que le produce aún más excitación.

A Leo se le da bien controlar los tiempos durante la relación sexual, lo que ayuda a mantener la temperatura por las nubes. Sin embargo, a veces tiende a encenderse demasiado rápido e intenta adelantarlo todo.  

Compatibilidad de Leo en el amor y sexo 

¿Estás segura de que conoces todo de Leo en el amor?

Por su forma de ser, Leo no se lleva bien con todos los signos del zodiaco. Aunque puede mantener una relación cordial con todos, e incluso a enamorarse de todos ellos si se dan las condiciones apropiadas, el horóscopo determina que se lleva mejor con unos que con otros.

Igual que sus relaciones amorosas con determinados signos tienen más posibilidades de sobrevivir, Leo se lo pasará mejor en la cama con ciertos signos. Para este signo tan caliente, la compatibilidad amorosa es casi tan importante como la afinidad sexual para que una relación sea satisfactoria.

Te contamos todo sobre la compatibilidad de Leo con cada uno de los signos del zodiaco.

+ La compatibilidad de Leo con Aries

Una relación amorosa entre un Leo y un Aries tiene muchas posibilidades de salir adelante porque antes que pareja son amigos. Además, según el horóscopo, tienen mucha afinidad en la cama ya que ambos son fogosos y apasionados. Todo parece indicar que tienen mucho futuro juntos.

+ La compatibilidad de Leo con Tauro

Aunque parezca mentira por lo diferentes que son, Leo y Tauro pueden llegar a mantener una buena relación amorosa. Sus personalidades se compenetran bastante bien, aunque ambos van a tener que ceder para llegar a un punto en común.

+ La compatibilidad de Leo con Géminis

El amor entre un Leo y un Géminis estará plagado de conflictos y desacuerdos. El fuego y el aire no suelen hacer muy buenas migas y eso es exactamente lo que les ocurre a estos dos signos del zodiaco. Sus relaciones suelen estar protagonizadas por grandes subidas y bajadas motivadas en cada momento por cada uno de ellos.

+ La compatibilidad de Leo con Cáncer

Las relaciones duraderas entre Leo y Cáncer nunca suelen salir bien. Son signos bastante incompatibles en el amor, ya que les cuesta mucho comprenderse el uno al otro. Este amor no es completamente imposible, pero es muy complicado. Ambos van a tener que superar ciertos egoísmos y obstáculos si lo que quieren lograr es una relación armoniosa.

+ La compatibilidad de Leo con otro Leo

Cuando se da la relación entre dos Leo ¡saltan chispas! Dos personas de este mismo signo del zodiaco se aman y veneran, pero también se pelean constantemente. Leo tiene un carácter muy fuerte que, cuando encuentra a una persona igual, produce encontronazos. Pero, ¡qué amor más bello!

+ La compatibilidad de Leo con Virgo

Virgo y Leo tienen dos formas de ser muy diferentes y, por tanto, hay cosas que no van a entender el uno del otro. El amor entre ellos puede llegar a ser muy sólido si mejoran el arte de la comunicación en pareja. Las relaciones de estos signos funcionarán si ambos están dispuestos a ser totalmente honestos.  

+ La compatibilidad de Leo con Libra

Leo y Libra pueden llegar a funcionar bien en la cama, pero en el amor no tienen remedio. Es habitual que las parejas formadas por estos signos empiecen juntos con mucha fuerza pero, a medida que van llegando los obstáculos, se van viniendo abajo y dejan de luchar por la relación.

+ La compatibilidad de Leo con Escorpio

Aunque Leo y Escorpio no suelen tener una química explosiva, con el paso del tiempo pueden llegar a llevarse muy bien. En las relaciones formadas por estos dos signos del zodiaco funciona eso de que el roce hace el cariño. Sin embargo, estas parejas corren el riesgo de estar muy poco equilibradas; siempre hay uno que se entrega más que el otro en cada momento.

+ La compatibilidad de Leo con Sagitario

Leo y Sagitario son dos signos de fuego, por lo que el horóscopo augura para ellos una gran compatibilidad amorosa y sexual. Estos dos signos del zodiaco comparten una misma forma de enfrentarse a la vida y de entender el amor, por lo que conseguirán construir una relación sólida. Aunque parezca que siempre se están peleando, el amor que sienten el uno por el otro es totalmente sincero.

+ La compatibilidad de Leo con Capricornio

Para que el amor entre un Leo y un Capricornio acabe floreciendo, ambos van a tener que poner bastante de su parte. Este signo de fuego considera que Capricornio es muy aburrido, mientras que a este le molesta de Leo que sea demasiado intenso, más de lo que él necesita para ser feliz en la vida.  

+ La compatibilidad de Leo con Acuario

Leo y Acuario no son demasiado compatibles y, muchas veces, por más que ambos se empeñen en hacer que su relación amorosa siga hacia delante, con el paso del tiempo se dan cuenta de que su amor es totalmente imposible. El problema es que ambos tienden a ser muy testarudos, por lo que ninguno se atreve a dar el paso de romper.

+ La compatibilidad de Leo con Piscis

Leo y Piscis son dos de los signos más opuestos del zodiaco por su forma de ser, por lo que van a tener que luchar mucho para su pareja salga adelante. Hay actitudes, formas de ser y maneras de entender el día a día en las que nunca llegarían a un acuerdo. Pero cuando dos personas están enamoradas, las locuras no parecen tan arriesgadas.  

Problemas amorosos de Leo

+ Qué es lo que más enfada a Leo de su pareja

Leo tiene un carácter un poco radical y suele hacer una montaña de un granito de arena. No es especialmente irascible, pero cuando se pone de mal humor, arde Troya. En general, a los de este signo del zodiaco le enfadan mucho las mentiras. Para Leo, la honestidad es imprescindible para cualquier relación sana, por lo que no tolerará comportamientos poco sinceros.

Por otro lado, Leo no puede con las faltas de respeto por parte de su pareja. Este signo del zodiaco puede gritar mucho cuando está enfadado, pero siempre intenta evitar los insultos.

+ Cuáles son los problemas amorosos más habituales

Leo debe aprender a controlar su mal genio y las salidas de tono porque le suelen causar muchos problemas amorosos. Este signo del zodiaco se deja llevar por los impulsos y suelta lo primero que se le viene a la cabeza, aunque esto pueda herir a su amor. Si no tiene compatibilidad según el horóscopo con la persona con la que está quedando, las salidas de tono son más habituales.

Otro de los comportamientos más dañinos para las relaciones de Leo es su habitual necesidad de llevar siempre la razón, cueste lo que cueste. En esos momentos, el carácter infantil de este signo de fuego sale a la luz.

+ Cómo es Leo con la infidelidad

Para Leo la infidelidad es completamente inadmisible dentro de una pareja. Dado que este signo es tan pasional, podría parecer que es muy proclive a poner los cuernos. Sin embargo, aunque es habitual que se deje llevar por sus impulsos, para Leo es mucho más importante cumplir con la promesa de lealtad y compromiso que ha adquirido con su pareja.

Este signo considera que unos cuernos justifican una ruptura. Si le has traicionado, será mejor que le confieses tu error antes de que Leo se entere por otras fuentes porque en ese momento, te habrá sentenciado. Debes saber que harás mucho daño a Leo cuando le cuentes tu infidelidad, por lo que no hace falta que le describas todos los detalles.

+ Cómo es Leo tras la ruptura

Leo suele ser muy temperamental y no se toma demasiado bien que rompan con él. Para evitar hacerle demasiado daño, lo mejor es explicarle en un lugar tranquilo los motivos que te han llevado a romper la relación. Leo puede llegar a reaccionar de una manera muy exagerada, por lo que debes ir preparado para todo.

Sin embargo, cuando es Leo quien deja la relación tratará de ser muy honesto con la otra persona. En el momento en el que sienta que no está a gusto en el tipo de relación que mantenéis, te lo hará saber y tratará de ponerle fin a la relación de la mejor manera. 

Puedes leer más artículos similares a Leo en el amor: el signo más caliente del horóscopo, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: