Cáncer en el amor: el signo más sensible del horóscopo

El horóscopo te permite saberlo todo de este signo en el amor

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Así es Cáncer en el amor
  2. Así se conquista a un Cáncer
  3. Así es Cáncer en el sexo
  4. Compatibilidad de Cáncer en el amor y sexo

Cáncer es un signo muy particular que, con sus virtudes y sus defectos, se hace querer por la gente que le rodea. Si alguien de este signo del zodiaco te tiene completamente enamorada o mantienes una relación amorosa con un Cáncer, te podemos desvelar algunos de sus secretos románticos mejor guardados. Toma nota de cómo es Cáncer en el amor, el signo más sensible del horóscopo. ¿Preparada para descubrir todo sobre él?

Así es Cáncer en el amor

+ Conoce bien la personalidad de Cáncer

Para construir una buena casa lo primero es poner unos cimientos sólidos, e igual pasa con cualquier tipo de relación. Para mantener una relación amorosa buena con Cáncer la prioridad es conocer su forma de ser. Por lo general, es difícil llegar a conocer por completo a este signo del zodiaco, que se relaciona con el elemento agua, ya que tiene mucho miedo a mostrar su verdadera personalidad a la gente con la que no tiene mucha confianza.

Sin embargo, el horóscopo te permite conocer su verdadera forma de ser. Es una persona alegre, tímida, sentimental, hogareña, dulce, irritable… Es genial tener un Cáncer en tu vida porque te puede aportar muchas cosas buenas, sobre todo si tiendes a ser un poco más dura de la cuenta.

+ Cómo es Cáncer como pareja

Estamos ante el que probablemente sea el signo más sensible de todo el zodiaco. No es extremadamente romántico, pero le gusta tener detalles amorosos con sus parejas. Le da mucho miedo entregarse sin paracaídas al amor, por lo que es habitual que retrase los distintos pasos que da en las relaciones. Cáncer es muy cariñoso, dulce y tierno.

Se trata de una persona un tanto enamoradiza a la que, sin embargo, le cuesta mucho de lanzarse por aquello que quiere. Hay otros signos que se ponen muy nerviosos ante la falta de arrojo de Cáncer que teme la incertidumbre. Podría considerarse que este signo del zodiaco es un tanto calculador, pero es que prefiere tener todo bajo control para no vivir con miedo.  

+ Cuál es la mejor virtud de Cáncer en el amor

Cáncer es simpático y siempre tiene una palabra de amabilidad para todos con los que se cruza. Es una persona alegre con la que da gusta pasar un rato. Sin embargo, para disfrutar de su carácter más abierto es necesario que te considere una persona de su confianza. Es muy empático, por lo que tratará de ponerse en tu lugar antes de juzgarte.

Una vez que conoces los encantos escondidos de Cáncer, es difícil no sucumbir a ellos. ¿Serás capaz tú? Sus armas de seducción le convierten en uno de los signos más irresistibles del zodiaco.

+ Cuál es el peor defecto de Cáncer en el amor

Cáncer es un volcán de emociones: tan pronto puede estar muy feliz, como de repente algo les enfada y se les cruza el cable. Se trata de un signo muy irritable al que es muy fácil herirle dado que es muy sensible. Sin embargo, también es cobarde, tímido, inseguro y un poco rencoroso.

Este signo del zodiaco no suele atreverse a decir de forma clara lo que piensa y lo que quiere, aunque esto no impide estar muy enfadado por dentro. Por otro lado, se trata de un signo muy celoso, quizá el que más de todo el zodiaco. Cuando nota que alguien está intentando entrar en su terreno, saca las uñas para defenderse, aunque no siempre lo hace de la mejor manera.

Antes de casarte con alguno de estos signos debes saber que vais a tener que esforzaros un poco más de la cuenta para no tener problemas de comunicación.  

+ Cómo es Cáncer con el compromiso

Cáncer cree en el amor, por lo que cuando se enamora de alguien no le deja escapar. A este signo le gusta tomarse las relaciones amorosas con calma, pero se deja llevar por cómo fluye el amor. El compromiso no le da miedo, de hecho, saber que comparte con la otra persona la necesidad de establecerse a su lado le hace sentir más seguro. En la mayoría de los casos, no entiende la posibilidad de que haya más de dos personas en una relación amorosa.

Por otro lado, Cáncer es un signo muy familiar que se siente mucho más fuerte cuando sabe que tiene el apoyo de sus parientes como soporte. Este signo del zodiaco suele sentir desde que es joven la llamada de la maternidad o paternidad, porque siempre se ha imaginado su futuro en familia. Es un padre o madre que se preocupa para que sus hijos crezcan saludables físicamente, pero también mentalmente.  

+ Los secretos de Cáncer en el amor

Cáncer es uno de esos signos que se guardan muchos ases en la manga para no ser descubiertos. Por ejemplo, le cuesta mucho mostrar abiertamente lo que siente, en parte porque es tímido, pero también porque prefiere mantener ciertas cosas en secreto para no desnudar su alma ante cualquiera. Por eso, puede resultar muy difícil saber si ese hombre o mujer Cáncer te quiere de verdad.

Este signo de agua tiende a huir de todas las situaciones que le dan algo de miedo, por lo que si de repente desaparece de tu lado, ya sabes por qué es. Será mejor que no intentes buscarle las cosquillas a un Cáncer porque de buenas, es la persona más adorable del mundo. El problema llega cuando se enfada…

Así se conquista a un Cáncer

+ Cómo enamorar a Cáncer

Como ya te hemos contado, Cáncer es enamoradizo, por lo que conquistarle no es demasiado complicado. Sin embargo, vas a tener que construir una buena estrategia para hacerle sentir muy especial. Puede que la clave para enamorar a Cáncer sea dar pasos todos los días, pero que estos no sean demasiado grandes. Este signo se agobia cuando sus parejas intentan ir más rápido de lo que él espera.

Sin embargo, Cáncer también busca una pareja muy cariñosa y poco artificiosa. Teniendo en cuenta la gran inseguridad que este signo puede llegar a acumular, prefiere tener a su lado a alguien sólido que demuestre mucha confianza en él mismo. ¿Eres tú esa persona?

+ Frases de amor para Cáncer

Cáncer es una persona muy dulce y tierna, por lo que llamarás su atención si le dedicas algunas palabras románticas. Puedes probar con frases como: “Eres la sonrisa que se me escapa sin querer por la comisura de mis labios”. Le encantará que le sorprendas con algún mensaje romántico en cualquier momento del día. Puedes decirle cosas como: “Solo tú consigues que el mundo sea tan bonito”, “Cada segundo que pasa te quiero un poco más” o “Jamás te podría haber imaginado”.

+ Cuál es la mejor cita para Cáncer

La cita romántica perfecta para Cáncer será en vuestro nidito de amor. No necesitas demasiado para preparar un plan de 10 para este signo del zodiaco que es muy agradecido. Por ejemplo, le encantará que le prepares una cena muy romántica mientras que él se da un baño de espuma. Tan solo tienes que comprar con una buena botella de vino y preparar esas canciones románticas que tanto os gustan… ¡y a disfrutar!

Así es Cáncer en el sexo

+ Cómo es Cáncer en el sexo

Puede que muchos signos del zodiaco no vean a Cáncer como el signo más fogoso en la cama, ya que más bien está en el extremo opuesto. Es muy tierno, adorable, cariñoso y dulce, pero no pierde nunca su punto de sensualidad. En la cama nunca es aburrido. Cáncer disfruta más del sexo con la persona a la que ama que el morbo que le pueda proporcionar una aventura pasajera.

Sin embargo, este signo de agua es perezoso y tímido, por lo que no se atrever dar el primer paso y lanzarse a calentar a su pareja. Algunos signos del zodiaco le consideran un amante un poco pasivo, pero es porque no han interactuado demasiado con él. Cáncer es muy creativo y se le ocurren mil y una fantasías sexuales con las que obtener placer.  

+ Cómo hacer disfrutar al máximo a Cáncer

Este signo del zodiaco disfruta mucho sintiendo esa conexión especial con el cuerpo de su amante al sentir el roce de su piel. Para que Cáncer llegue al orgasmo, lo mejor es que le vayas calentando muy poco a poco. A este signo del zodiaco le gusta el sexo calmado que va aumentando en intensidad con cada caricia y beso.

Le vuelve loco que le besen en el cuello y le susurren cosas al oído. Pero si quieres que Cáncer se excite hasta niveles insospechados, debes evitar decirle frases demasiado empalagosas porque lo único que conseguirás es cortarle el rollo. Hazle ver lo mucho que te está haciendo disfrutar, porque saber que tú estás muy excitada conseguirá aumentar su calentón. ¡Y que no se te olvide el sexo oral! Le derretirás.

+ Qué es lo que mejor se le da a Cáncer en la cama

Cáncer tiene varias virtudes en la cama, pero la que más destaca entre todas ellas es esa conexión tan especial que consigue crear con su amante, sobre todo si es de uno de los signos con los que es más compatible. Cáncer es una de esas personas con las que se te escapan sonrisas entre los besos incluso aunque no estés enamorada, porque hace del sexo un momento de intimidad y cercanía único. Siempre consigue que sus amantes se olviden de todo lo que está más allá de los límites de la cama.

Por otro lado a Cáncer se le dan muy bien los preliminares y tiene la habilidad para manejar a la perfección los tiempos. Este signo del zodiaco no tratará de anticipar, pero tampoco de retrasar, cada parte de la relación sexual. El sexo con Cáncer se puede disfrutar con los cinco sentidos. ¿Te lo vas a perder?

Compatibilidad de Cáncer en el amor y sexo

Tanto la mujer como el hombre Cáncer sienten más afinidad con ciertos signos del zodiaco. Con aquellos con los que la compatibilidad es más elevada, este signo de agua siente una química mucho más elevada que hace que sus relaciones amorosas sean mucho más sencillas. A veces, ni les hacen falta las palabras para hacerles sentir lo mucho que les une.

Por otro lado, Cáncer considera que la compatibilidad en la cama es tan necesaria como en las relaciones amorosas. Cuando este signo se acuesta con alguien con el que tiene mucha afinidad, disfruta más de su intimidad.

¿Eres una de estas personas? Descubre con quién tiene más compatibilidad Cáncer para saber si se va a llevar bien contigo.

+ La compatibilidad de Cáncer con Aries

La relación amorosa entre Cáncer y Aries podría traer cosas muy bonitas a la vida de ambos, pero tendrán que hacer balance para decidir si realmente les vale la pena ya que van a pasar también por muchas penurias debido a sus formas de ser tan diferentes.

+ La compatibilidad de Cáncer con Tauro

Una pareja formada por un Cáncer y un Tauro corre el riesgo de caer en la rutina y no ser capaz de salir de ella. Ambos son dos signos del zodiaco muy parados a los que a veces les falta el impulso. Si consiguen encontrar una fuente de energía suficiente, no habrá quien les pare como pareja. ¡Adelante!

+ La compatibilidad de Cáncer con Géminis

Cáncer se suele sentir muy atraído por el carácter espontáneo y alegre de Géminis, porque a veces le gustaría ser tan despreocupado como él. Por otro lado, a Géminis le encantan los cariños infinitos que le brinda Cáncer. El horóscopo tiene buenos augurios para las parejas de estos dos signos del zodiaco.

+ La compatibilidad de Cáncer con otros Cáncer

¿Cáncer se lleva bien con otro Cáncer? ¡Sí, sí y sí! Este signo del zodiaco suele sentir una fuerza invisible que le arrastra a acercarse a otros de su mismo signo, sin embargo, hay un problema. Según el horóscopo, Cáncer es muy parado y si los dos miembros de la pareja se quedan esperando a que sea el otro quien se atreva a dar el primer paso…  

+ La compatibilidad de Cáncer con Leo

Una pareja formada por un Cáncer y un Leo tiene muy pocas posibilidades de sobrevivir, ya que la forma de ser de estos dos signos del zodiaco son radicalmente opuestas. El carácter duro y prepotente de Leo hará mucho daño a Cáncer que tiende a ser mucho más sensible que él.

+ La compatibilidad de Cáncer con Virgo

Teniendo en cuenta que Cáncer es un signo de agua y Virgo uno de tierra, las probabilidades de que se lleven bien en el amor son bastante altas. Sin embargo, en este caso la afinidad entre ambos se aplica también a las amistades tanto de mujeres de estos signos del zodiaco como de hombres.

+ La compatibilidad de Cáncer con Libra

Cáncer y Libra tienen una personalidad similar que les permitiría formar una pareja más o menos buena. Para que la relación entre estos dos signos del zodiaco no sea tan mediocre, se tienen que dar unas condiciones muy específicas que harán que el amor florezca bajo cualquier adversidad.

+ La compatibilidad de Cáncer con Escorpio

Cáncer y Escorpio son dos signos de agua y, como tal, su nivel de compatibilidad tiende a ser muy alto. El uno sabe comprender a la perfección la forma de ser del otro, lo que ayuda a Cáncer a no ser tan inseguro. En la amistad, estos dos signos del zodiaco también pueden llevarse bien.

+ La compatibilidad de Cáncer con Sagitario

Una relación amorosa formada por un Cáncer y por un Sagitario no va a llegar a buen puerto porque la compatibilidad de estos dos signos tiende a ser muy baja. Sin embargo, existe un rayo de esperanza en todas las relaciones, incluso en las formadas por estos dos signos del zodiaco. Y, aunque a veces se llevan como el perro y el gato, son incapaces de estar el uno sin el otro.

+ La compatibilidad de Cáncer con Capricornio

Existen muchos puntos que unen a un Cáncer y a un Capricornio que les convierte en una pareja poseedora de un amor muy honesto. Sin embargo, también hay ciertos puntos de discordancia que, en cierta medida, les separan radicalmente. Por ejemplo, Cáncer echa mucho en falta que este signo de tierra sea un poco más cariñoso con él.

+ La compatibilidad de Cáncer con Acuario

El amor entre un Cáncer y un Acuario puede llegar a ser muy intenso pero, ¿eso es bueno para una relación amorosa que tiene intención de ser duradera? Estos dos signos pueden estar locamente enamorados y, de repente, cansarse y sentir la necesidad de salir huyendo del otro signo. Este tipo de parejas no conciben el punto medio.

+ La compatibilidad de Cáncer con Piscis

La compatibilidad entre Cáncer y Piscis es muy alta dado que los dos tienen el mismo concepto del amor. Como en todas las parejas, habrá riñas y malas épocas, pero son dos signos del zodiaco destinados a entenderse bien en el amor y dentro de la cama. Love is in the air! 

Problemas amorosos de Cáncer

+ Qué es lo que más enfada a Cáncer de su pareja

Como ya te hemos contado, uno de los peores defectos de Cáncer es lo irritable que es. Este signo del zodiaco es tan sensible que le molestan pequeños detalles que a otros pasarían completamente desapercibidos. Es por este motivo que a veces puede llegar a ser tan complicado mantener una relación amorosa sana con este signo. Por ejemplo, a Cáncer le fastidiará mucho que su pareja se empeñe en salir siempre de casa, ya que él es muy hogareño. Pero también le molestará quedarse siempre encerrado porque se sentirá privado de libertad. Es difícil hablar con Cáncer de asuntos serios porque se lo llevan a lo personal, lo que acaba pasando factura.  

+ Cuáles son los problemas amorosos más habituales

Cuando Cáncer se enfada o tiene un problema amoroso, siempre reacciona de la misma manera: escondiéndose en su caparazón. A este signo del zodiaco le da mucho miedo enfrentarse a los diferentes conflictos de su día a día por si le hacen daño o le dejan en evidencia. Por lo tanto, es de los que sostiene que es mejor ser un poco paciente y dejar pasar la tormenta. ¡Cobarde!

+ Cómo es Cáncer con la infidelidad

Unos cuernos podrían acabar por completo con la autoestima de Cáncer. Si la infidelidad de su pareja se produce en uno de esos momentos en los que se encuentra bajos de ánimo, cabe la posibilidad de que se venga abajo y sea muy difícil recuperarle. Pero cuando es el propio Cáncer el que pone los cuernos, prefiere callarse la traición y dejar que el tiempo apague las llamas. Por lo general, no será lo suficientemente valiente como para dar la cara ante su pareja y se limitará a cruzar los dedos para que no se entere de la traición por parte de bocas ajenas.

+ Cómo es Cáncer tras la ruptura

Cáncer suele tomarse las rupturas con un gran dolor de corazón. Tanto si es él quien decide dejar la pareja como si rompen con él, este signo de agua suele apenarse mucho durante este momento de ruptura. No le dan miedo los cambios que está separación va a causar, ya que al ser un signo de agua se le da bien enfrentarse a lo nuevo, sin embargo, teme sentirse sin ese apoyo con el que hasta ahora encontraba en su pareja. 

Según lo que tú has vivido con este signo, ¿cómo es Cáncer en el amor? 

Puedes leer más artículos similares a Cáncer en el amor: el signo más sensible del horóscopo, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: