Cáncer y los signos del horóscopo más celosos

Los celos pueden dominar la vida de estos signos...

En este artículo
  1. Los signos más celosos del zodiaco según el horóscopo
  2. ¿Cuáles son los signos del zodiaco menos celosos?

Los celos no son un signo de amor, y que tu pareja no los sienta por ti no significa en ningún caso. Son un acto irracional que, sin embargo, muchos signos del zodiaco no pueden evitar experimentar, entre ellos Cáncer. En Diario Femenino vamos a contarte cuáles son los signos más celosos del zodiaco (y los que menos) según el horóscopo. ¡No pierdas detalle! 

Los signos más celosos del zodiaco según el horóscopo

Los signos más celosos son, en general, los fijos aunque hay algunos más. Hay que recordar que los signos fijos son Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Los tres primeros son los más celosos, pero Acuario no lo es tanto. La característica de fijo hace que los nativos de estos signos no quieran que las cosas cambien, y cualquier variación en su estatus (y que su pareja se pueda interesar por otras personas puede ser una gran variación según piensan ellos) no les atrae en absoluto. Ellos quieren las cosas estables, previsibles, en las que se cumpla un plan y sea todo de acuerdo a como ha sido siempre. Además, tienen un gran sentido de posesión (menos Acuario, pero incluso éste lo tiene con sus amigos que son su posesión más preciosa). 

Entre estos fijos, Tauro y Escorpio se llevan el premio a los más celosos y posesivos con todo: cosas, personas, animales e incluso ideas y emociones. El sentimiento de propiedad es muy acentuado y parece que pierden una parte de sí mismos si se les escapan las cosas que tienen. Sus personas queridas son una extensión de ellos, emocionalmente están muy implicados y, por ello, cualquier lejanía o desatención de quien quieren les duele. 

+ Tauro

Los Tauro utilizan más el afecto para retener, pero si no le hacen caso pueden ser muy coléricos, acusarán de deslealtad, de desconsideración y de menosprecio. Todo ello surgirá de unos sentimientos muy heridos. Tauro necesita mucho la estabilidad, aunque a veces se aburra de ella. 

+ Escorpio

Las personas pertenecientes al signo del zodiaco Escorpio establecen relaciones de dependencia psicológica, tanto de él a su ser querido como trata de que ésta las tenga en él. Y se vale de argucias más sutiles y astutas. Se toman fatal las infidelidades o, incluso, la atención y valoración hacia otras personas. 

+ Leo

Los Leo también se aferran mucho, pero en su caso los celos provienen del orgullo herido. "¿Cómo puede preferir a esa persona antes que a mí?" Se preguntan atónitos. Aunque también es verdad que las personas en las que depositan sus atenciones y generosidad son su "manada", a la que normalmente quieren dirigir y, por ello, la consideran propia. 

+ Cáncer

Como decíamos al comienzo del artículo, Cáncer es considerado uno de los signos más celosos del zodiaco. Se engancha mucho a las personas con sus pinzas de cangrejo. Ellos no quieren soltar aquello que han elegido y que les gusta, aunque las cosas le vayan regular o muy mal, después del último encontronazo se convencen a sí mismos de que la relación puede funcionar la próxima vez. Son muy tenaces, pero a veces esta cualidad se torna en obsesión. 

Por otro lado, si protegen o son protegidos también se angustian si ven que su amada se aleja o se hace más independiente. A Cáncer le gusta mucho la intimidad y no querrán que nadie acceda a sus secretos, por lo que si ven que su novia, esposa, amante o incluso amiga, cuenta cualquier detalle de lo que ha confesado, se volverán recelosos. 

+ Capricornio

A los Capricornio también les gusta controlar sus posesiones emocionales, ya que para ellos es una manera de garantizarse los apoyos para ascender y progresar. Este signo es también propicio a las estructuras rígidas, a todo lo que tiene que ver con la traición y lo establecido, y no le gustan las aventuras ni los riesgos, por lo que piden siempre fidelidad y cautela. 

¿Cuáles son los signos del zodiaco menos celosos?

En general, los signos menos celosos del zodiaco según el horóscopo son los mutables: Géminis, Sagitario, Piscis y Virgo. Este último, al ser de tierra, necesita estabilidad y aunque le gustan y necesita los cambios, quiere tener las cosas controladas. 

+ Géminis

Los Géminis, en general, se otorgan tanta libertad como la que conceden. A no ser que esté en las primeras fases del enamoramiento, con mucha ilusión y sin tener seguro el afecto de su amada, Géminis tenderá a ser bastante despegado en temas de amor. Le gusta la aventura que producen las relaciones sentimentales de arraigo que le hagan pensar que pierde libertad. 

Y eso mismo entiende que lo haga la persona que está junto a él, no le preocupa demasiado con quien hable, viaje, trabaje o se vea, necesita solamente sentirse estimulado mentalmente por ella. Además tienen un cierto sentido de la justicia y la coherencia, y entienden que si a él le gusta tener un pequeño harén, a su compañera le puede gustar lo mismo. 

+ Sagitario 

Sagitario está, sobre todo cuando es joven, disfrutando de la vida y viviendo tantas aventuras que no le importará mucho con quién coquetean las personas que quiere. Además es un defensor de la libertad, y muy desapegado, lo que hace que no se meta mucho en las vidas de los demás, ni sienta curiosidad por los cotilleos.

Ellos quieren explorar el mundo, y si encuentran una oportunidad de pasarlo bien la aprovecharán, y comprenden que todo el mundo haga lo mismo, sin demasiadas reglas ni restricciones. Son sinceros y les gusta la verdad, por lo que preferirán que les digan si se ha sido infiel con ellos, que pueden aceptar, a una mentira, que les dolerá mucho más.

+ Piscis 

Piscis es sumamente comprensivo, el signo que se pone más en el lugar del otro del zodiaco. Comprenderán cualquier actitud y situación siempre que se les explique sin herirles los sentimientos. Aceptan además el fluir de la vida, y toman cualquier suceso como propio del destino, por lo que personalizan poco, para ellos casi todo es universal, y saben que el ser humano tiene muchas debilidades. 

+ Libra 

Libra no es muy celoso tampoco, no son muy emotivos, a pesar de estar regidos por Venus, el planeta del amor, son un tanto vanidosos y creen que con su encanto podrán conseguir a otra persona si les falla la que está con ellos, aunque también es verdad que les importa mucho el vínculo en sí. 

Lo que más les importará será la lealtad mental. Cuando encuentran a una compañera con la que hablar en detalle y con mucha lógica durante horas, divirtiéndose, y pasando de un tema de justicia social a una anécdota mundana con rapidez e ingenio, es posible que sean más celosos porque se habrán dado cuenta de que han encontrado a su alma gemela. 

Y tú, ¿estás de acuerdo con el horóscopo en su elección de los signos más celosos del zodiaco aparte de Cáncer (y los que menos)? ¡Cuéntanos tus impresiones en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Cáncer y los signos del horóscopo más celosos, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: