Horóscopo femenino: virtudes y defectos de la mujer Cáncer

Así es la personalidad de las nacidas bajo el signo del zodiaco Cáncer

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

La astrología nos marca en el momento de nuestro nacimiento con unas determinadas características de la personalidad. El signo del zodiaco al que pertenecemos puede ayudarnos a descubrir cómo somos y por qué nos comportamos así. El signo Cáncer, que viene marcado por la luna, es el signo de la emotividad. Descubre en nuestro horóscopo femenino las virtudes y defectos de la mujer Cáncer.

Virtudes de la mujer Cáncer

La mujer Cáncer se presenta como intuitiva y emocional, una mujer que se deja llevar por los dictados de su corazón más que por los de su cabeza. ¿Es esto una virtud? En ocasiones sí, sobre todo cuando esta mujer sabe manejar a la perfección su intuición de modo que el resultado de sus elecciones tienden al éxito.

Es además una mujer muy afectiva que necesita el cariño para sobrevivir. Por supuesto que ella tampoco escatima en muestras de cariño, abrazos y besos a quienes la rodean y esto crea alrededor de ella un ambiente de bienestar difícil de igualar. Es por eso que resulta también una mujer muy atractiva a la que es difícil resistirse.

Por ser una mujer muy sensible, es frecuente que se dedique a causas humanitarias y solidarias. En líneas generales, es uno de los signos del zodiaco que dan mayores muestras de empatía. Pero no todo es sentimiento en esta mujer emocional que también posee una inteligencia despierta y una gran capacidad de aprendizaje.

Defectos de la mujer Cáncer

La mayoría de los defectos de la mujer Cáncer vienen de ese aspecto emocional que abarca todo su ser. La luna es la causante de sus cambios bruscos de humor que la transforma de ser una mujer sociable y divertida a ser una figura encerrada en sí misma, introvertida y silenciosa. Los efectos que estos cambios de humor provocan en los demás son la incomprensión y el rechazo.

La sensibilidad en estado puro, que es la esencia de la mujer Cáncer, también puede jugarle malas pasadas en forma de hipersensibilidad. Muy dependiente de la opinión de los demás, un comentario negativo puede hundirla. O por el contrario, si se siente herida, puede sacar a la luz todo su mal humor, irritabilidad y agresividad.

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo femenino: virtudes y defectos de la mujer Cáncer, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.