Horóscopo: Los signos más tímidos del zodiaco

Ser tímido no significa tener un defecto

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. El horóscopo y los signos más tímidos

Horóscopo: Los signos más tímidos del zodiaco

Ponerse rojo, dudar, pasarlo fatal… Estas son solo algunas de las cosas que sufren las personas tímidas a diario. Es cierto que quien es tímido experimenta distintos tipos de limitaciones en las situaciones sociales: no le resulta sencillo romper el hielo para iniciar una conversación, no se siente cómodo hablando de sí mismo y tiende a aislarse prefiriendo la soledad.

Sin embargo, al contrario de lo que pueda parecer, ser tímido no quiere decir que se tenga ningún defecto. Simplemente, la timidez se trata de un rasgo de la personalidad que está ampliamente vinculado con el temperamento y con el tipo de experiencias que se hayan vivido. ¿Eres una persona tímida? El horóscopo puede ayudarte a averiguarlo. Esta es la lista de los signos más tímidos del zodiaco. ¿Formas parte de ella?

El horóscopo y los signos más tímidos

1 Acuario, el signo más tímido del zodiaco

Las personas nacidas bajo el signo del zodiaco Acuario encabezan la lista de los signos más tímidos del zodiaco. A los Acuario les preocupa en exceso el “qué dirán”. Siempre están pendientes de la opinión de los que están a su alrededor y, a veces, se muestran tan cohibidos que son capaces incluso de sacrificar sus propios deseos con tal de ser aceptados. Por esta razón, este signo del zodiaco es fácilmente manipulable tendiendo a establecer relaciones tóxicas y peligrosas.

Si tienes cerca a alguien perteneciente a este signo del zodiaco, pronto te darás cuenta de que le encanta recibir adulaciones y halagos constantes. Sin embargo, cuando alguien se atreve a criticarle (aunque sea con buena intención) se molesta e incomoda bastante.

2 Cáncer es muy vergonzoso

Cáncer es tan tímido que habitualmente tiende a mostrarse callado, no le gusta ser el centro de atención y trata en lo posible de pasar desapercibido. Se siente muchísimo más cómodo en soledad y le desagrada ser observado por los demás ya que se siente juzgado y muy vulnerable. Además, siempre intenta evitar a toda costa las miradas directas y el contacto físico.

A los Cáncer les cuesta muchísimo expresar sus sentimientos lo cual hace que presenten grandes dificultades a la hora de encontrar pareja. Normalmente, les cuesta hacer amigos y muestran elevados niveles de ansiedad en situaciones sociales. No obstante, con un poco de paciencia y una vez que cogen confianza, los de este signo del zodiaco pueden llegar a ser personas muy cariñosas, divertidas y con un gran sentido del humor. ¡Solo hay que darles un poco de tiempo!

3 La timidez de Virgo

La timidez de las personas nacidas bajo el signo del zodiaco Virgo es resultado de su gran inseguridad y baja autoestima. Por norma general, tienden a sentirse inferiores a los demás. Suelen creer que no valen nada, se sienten inútiles y eso les termina generando problemas a la hora de relacionarse con otras personas. Los Virgo se sienten incómodos en reuniones sociales o en grupos grandes ya que tienden a pensar que el resto de personas habla mal de ellos o les juzgan.

A los Virgo les cuesta hablar o acercarse a personas desconocidas y generalmente no suelen contar cosas de su vida privada a no ser que se sientan plenamente cómodos. También les cuesta bastante expresar sus sentimientos. Nunca oirás un ‘te quiero’ salir de su boca, aunque lo más probable es que te lo demuestren de otra forma.

4 Capricornio, cortado y retraído

Los Capricornio odian las multitudes. Son increíblemente tímidos y no les gusta nada estar en lugares donde hay mucha gente. Prefieren los ambientes más íntimos y se sienten más cómodos en grupos pequeños donde son realmente capaces de expresarse y mostrarse tal y como son. Los de este signo del zodiaco tienden a ruborizarse cuando algo les resulta vergonzoso. Además, no saben muy bien cómo reaccionar ante situaciones estresantes.

Si has conocido a alguien perteneciente a este signo del zodiaco, te ha gustado y quieres que lo vuestro vaya a más, no esperes que sea él o ella quien dé el paso ya que su timidez no se lo permitirá por mucho que también lo desee. Lo sentimos, ¡tendrás que lanzarte tú!

¿Y tú? ¿Formas parte de los signos más tímidos del zodiaco? 

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo: Los signos más tímidos del zodiaco, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: