Horóscopo: compatibilidad de los signos de agua con los de aire

¿Cáncer, Escorpio y Piscis son compatibles con Géminis, Libra y Acuario?

¿Quieres saber si tienes compatibilidad con esa persona que no deja de pasarse por tu cabeza? ¿Tienes química como para llegar a ser mejores amigos? El horóscopo te puede ayudar a descubrir los signos del zodiaco con los que tienes más compatibilidad a partir del elemento al que pertenecéis. Si eres un agua y quieres saber si eres compatible con un aire, estás de enhorabuena porque el horóscopo te ofrece sus predicciones. Es decir, nos ocupamos de la compatibilidad de los signos Cáncer, Escorpio y Piscis con Géminis, Libra y Acuario.

¿Cómo son los signos del zodiaco de agua y los de aire?

Entender bien la compatibilidad de los signos del zodiaco de aire y de agua es entender bien cómo son los signos pertenecientes a estos elementos zodiacales. ¡Vamos a verlo! 

+ Los signos de agua

Los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) son adictos a las emociones, se enganchan a lo que les produce un movimiento sentimental. Buscan estar continuamente estimulados a ese nivel, intentando tener emociones agradables, pero a veces si se sienten vacíos por no percibir nada buscarán sensaciones un tanto negativas para sentirse vivos y conectados con la existencia. 

Les motiva el amor, la alegría, la tristeza y la melancolía, y en general cualquier fuerza sentimental que provoque en ellos y en ellas una sensación que puedan comunicar y contar. En estos momentos, casi siempre empiezan sus frases por "siento que..." A veces esto les saca del presente, y pasan mucho rato evocando momentos pasados, y también emplean tiempo esperanzados o temerosos por lo que ha de venir. Son profundos, y en general no les gusta compartir todos sus sentimientos con los demás, solo aquellos que no los dejen en una posición de desventaja. 

Tienen un gran apego por las personas e incluso también por los animales y los objetos, con los que se relacionan con cariño y a menudo con dependencia. 

+ Los signos de aire

Los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) son movidos y estimulados por las ideas, los conceptos y la imaginación que lleva su mente a conclusiones y a suposiciones, a pensar en los pros y en los contras de casi todo, pero viven en una abstracción, su intelectualidad no mueve mucho sus emociones. 

Inteligentes e intuitivos, les atrae la novedad, pero casi siempre de una manera superficial. Una vez que se hacen una idea del asunto o tema quieren pasar a otra cosa ya que se aburren fácilmente. 

Saben jugar con los conceptos y a veces con la doblez, por lo que no se comprometen del todo, además les gusta la libertad y cambiar de dirección sin previo aviso. Son perspicaces y sutiles aunque normalmente poco prácticos y pragmáticos.

¿Cómo se relacionan los signos de agua con los de aire?

Los signos de agua se sienten estimulados por las muchas ideas de los de aire, y a los de agua les sienta bien el afecto y la cercanía que demuestran los de agua. Pero no interactúan fácilmente, porque los de agua sienten frialdad en los de aire, y los de aire un exceso de emotividad que afecta a su habitualmente lúcida mente, y no quieren que esto ocurra. 

Lo peor de las relaciones entre los signos de aire y agua

+ Los signos de agua suelen ser posesivos y celosos (aunque Piscis no mucho), y no les gusta ver que los de aire se toman mucha libertad y que hacen lo que les parece bien en cada momento, sin dar muchas explicaciones. 

+ Los de aire perciben que en numerosas ocasiones intentan manipularles con las emociones y se resisten a ser condicionados, sobre todo en los enfrentamientos y disputas en las que los acuáticos son mucho menos objetivos y ven todo por el filtro de sus sensaciones y emociones

+ Si establecen una relación íntima tendrán que hacer un esfuerzo, sobre todo entre los cardinales (Cáncer y Libra), los fijos (Escorpio y Acuario), y los mutables (Géminis y Piscis), para no contrariarse en exceso y no caer en la lucha por el liderazgo, la obstinación, o el caos

+ Es necesario que cada uno de los nativos de estos signos se responsabilicen de sí mismos, y no traten de que los otros les "saquen las castañas del fuego", ya que esto crearía dejadez y al final poco de lo que hay que hacer se hará. 

+ También es muy importante la veracidad, esto cimentará relaciones de confianza mutua, si no, habrá recelo y al final las relaciones se terminarán en lamentos. 

+ La variabilidad de unos y de otros estará a su favor, pero siempre que conjuguen bien sus flujos y reflujos, porque si no, puede pasar que cuando unos estén activos y dispuestos a la aventura, otros estén pasivos y sin querer mover un músculo. 

Lo mejor de las relaciones entre signos de agua y aire

+ Pueden entenderse en el disfrute de la vida y de las artes, que les apasionan a los dos, siendo capaces de extasiarse con la música o la pintura. Los nativos de estos dos elementos no son muy deportistas, y preferirán viajar y conversar, en esto último los de agua normalmente harán de escuchadores, y los aéreos de habladores. 

+ A no ser que hayan tenido malas experiencias, los que pertenecen a estos signos son simpáticos y se relacionan bien con los demás, si bien, los de agua son mucho más cautelosos, ya que temen que les puedan herir sus sensibles emociones.

+ Pueden ser buenos amigos, ya que ambos son sensibles a las cosas elevadas y compartir buenos momentos nutriéndose unos de otros. Sin embargo, siempre es bueno que mantengan cierta distancia, que no se involucren en exceso, necesitan un espacio en medio de su relación y mucho respeto para asumir que ven el mundo de distinta manera.  

+ Los de aire empiezan sus frases con "pienso que", lo que conllevará una duda para ellos, porque a cualquier punto de vista se le puede oponer otro, sin embargo los de agua "sentirán" que opción es mejor para ellos y ellas, y se dirigirán hacia esta con cautela, evitando los roces, por el camino de mínima resistencia, como baja el agua, y con determinación hacia su meta. 

+ Los de agua pueden enseñarles mil matices emocionales a los de aire, y éstos muchísimas ideas con la que trabajar y divertirse, pero si no lo hacen bien, los acuáticos "emborracharán" a los de aéreos, y éstos confundirán a los de agua con un exceso de ideas y perspectivas. 

+ Todos ellos requerirán de un esfuerzo para realizar con éxito las tareas pragmáticas y mundanas, pero si ponen voluntad las harán exitosamente.

En definitiva, no son elementos muy compatibles, pero si hacen un esfuerzo pueden aportarse mucho y adaptándose recibirán muchos dones. No será fácil en algunos momentos, sobre todo cuando aparezcan sus egos enfurecidos, pero si en estos momentos procuran respirar hondo y no herirse, habrá cada vez más apertura entre sí, y encontrarán un lugar soleado en el que jugar y divertirse, y a veces oportunidades para construir juntos.

¿Qué te parece la compatibilidad de los signos de agua con los de aire? ¡El horóscopo ya te ha contado todos sus secretos! 

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo: compatibilidad de los signos de agua con los de aire, en la categoría de Compatibilidad de signos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: