Cómo es Tauro según el horóscopo: singularidades de este signo de tierra

¿Qué es lo mejor y lo peor de Tauro?

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. ¿Cuál es el origen mitológico de Tauro?
  2. Curiosidades del signo del zodiaco Tauro 
  3. ¿Qué es lo mejor y lo peor de Tauro? 

Conociendo el signo del zodiaco de una persona se puede saber mucho de su propio carácter. A pesar de que no todos los que pertenecen a un signo son iguales (todo depende, además, de la fecha o la hora de nacimiento), lo cierto es que comparten algunos rasgos de la personalidad muy característicos.

¿Cómo es Tauro según el horóscopo? Si perteneces a este signo del zodiaco, habrás nacido entre el 21 de abril y el 20 de mayo, y seguramente te sientas identificada con algunos de los rasgos de personalidad que vamos a contarte a continuación. ¿Quieres conocer las singularidades de este signo de tierra? ¡Vamos a verlas!

¿Cuál es el origen mitológico de Tauro?

Existen muchas historias en relación al origen de Tauro. Los romanos, por ejemplo, relacionaban al famoso toro con el dios Baco, el dios del vino, mientras que los egipcios lo relacionaban con los dioses Osiris e Isis. Pero la historia más conocida tiene que ver con Zeus y con Europa, cuya belleza encandiló al rey del Olimpo.

Cuenta la leyenda que Zeus, enamorado de Europa, no quiso presentarse en su forma humana para darse a conocer y se transformó en un toro de color blanco muy bello, muy majestuoso, y se mezcló entre el resto de animales de la manada real. Cuando Europa vio al toro, se quedó maravillada y comenzó a acariciarlo, hasta que tuvo la suficiente confianza de subirse a su lomo. Cuando lo hizo, el toro comenzó a moverse y nadó hasta el mar, lo suficientemente lejos para que Europa no pudiera escapar. Llegaron a Creta, donde se consumó el acto sexual entre los dos protagonistas de la historia. Fruto de esto, tuvieron tres hijos: Minos, Radamantis y Serpedón 

Zeus, para demostrar su amor por Europa, recreó al famoso toro blanco en las estrellas dando origen a la constelación que hoy en día conocemos como Tauro. 

Curiosidades del signo del zodiaco Tauro 

Cada signo del zodiaco tiene sus propias curiosidades, características y personalidad marcada por el horóscopo. Ahora sabemos por qué Tauro tiene la forma de un toro según la mitología y las diferentes historias que hemos visto en el anterior punto. Ahora bien, existen otras singularidades de este signo del zodiaco que son muy interesantes, como por ejemplo:

+ Tauro es el segundo signo del zodiaco (detrás de Aries), y su signo opuesto es Escorpio. Además, es el primero de cualidad fija y negativa.

+ La constelación de Tauro es una de las más fáciles de observar en el cielo. Está ubicada en uno de los cúmulos estelares más conocidos, llamados las Pléyades. Además, tiene una estrella brillante y caracterizada por su tono rojizo llamada Aldebarán, que se sitúa en medio de la constelación

+ Tauro está regentado o gobernado por el planeta Venus. Tal vez por ello se dice que su día de la semana de la suerte es el viernes. 

+ Las personas nacidas bajo la influencia de Tauro también tienen un número de la suerte, el 7, y unos colores que pueden ser sus preferidos porque se asocian mucho a este signo de tierra (el verde y el azul). 

¿Qué es lo mejor y lo peor de Tauro? 

+ Lo mejor de Tauro

Este signo del zodiaco destaca por ser una persona muy tenaz, lo que le puede llevar a ser también muy cabezota. Además, su tenacidad puede hacer que no pierdan fácilmente la esperanza: si tienen un objetivo, lucharán con todas sus fuerzas hasta conseguirlo. Son, además, muy buenos compañeros de trabajo gracias a su generosidad y su paciencia. 

¿Lo mejor de Tauro en el amor? Seductores por naturaleza, los Tauro son conocidos por su lealtad y su fidelidad. Tienen unos valores muy sólidos, lo que proporcionará cierta estabilidad a la relación de pareja. Eso sí, les cuesta demasiado mostrar sus sentimientos aunque, si ganan confianza, son muy románticos en la intimidad. 

+ Lo peor de Tauro 

Como decíamos, esa tenacidad que tanto caracteriza a Tauro puede transformarse en cabezonería y a veces pueden pecar de tercos. Esto hace que sean exigentes en algunas ocasiones, orgullosos o quizá puedan parecer a ojos de los demás muy fríos, aunque realmente no lo sean. Pueden parecer un poco conservadores y, en ocasiones, pueden caer muy fácilmente en seguir una rutina diaria que no sería compatible con otros signos del zodiaco.

¡Listo! Ya conoces cómo son los Tauro y algunas de las curiosidades de este signo del zodico. ¿Conoces a algún Tauro?

Puedes leer más artículos similares a Cómo es Tauro según el horóscopo: singularidades de este signo de tierra, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: