Capricornio: todo lo que debes saber de este signo tan cuidadoso

Así son los de este signo de tierra

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. El horóscopo y su descripción de los Capricornio

Conocer realmente a una persona puede ser muy complicado, sobre todo cuando es tan metida para dentro como un Capricornio. Menos mal que tenemos al horóscopo para que nos dé algunas pistas sobre cómo es cada uno. A continuación, el zodiaco te habla sobre la forma de ser de un Capricornio, con quién es más compatible, cómo es como amante o como compañero de trabajo. Esto es todo lo que debes saber de los Capricornio.

- Así es su personalidad. Los Capricornio tienen una forma de ser algo introvertida, pero también admirable. Son generosos y ayudan mucho a los que lo necesitan. Son pacientes, pero positivos. Están convencidos de que si algo puede salir mal, lo va a hacer.

- Con quién es más compatible. Inevitablemente, los Capricornio se llevan muy bien con el resto de signos de tierra. Pueden ser buenos amigos con un Tauro y un Virgo. Sin embargo, cuando buscan a una persona que, aunque es muy diferente, consigue tener muy buena química, deberán mirar entre los agua, es decir, con los Piscis, Cáncer y Escorpio.

El horóscopo y su descripción de los Capricornio

- Así es en el amor. Cuando consigues coger mucha confianza con un Capricornio, será una pareja maravillosa. Son muy atentos y cariñosos cuando se sienten a gusto. Siempre son muy cuidadosos para no hacer daño a las personas a las que más quieren. Sin embargo, los Capricornio suelen guardarse los sentimientos para sí mismos, por lo que es complicado conocerles totalmente.

- Así es en el sexo. Aunque a veces se sueltan la melena, los Capricornio prefieren acostarse con personas con las que tengan más confianza. Si se meten en la cama con un desconocido, es probable que estén un poco cohibidos. Los Capricornio son generosos entre sábanas y siempre tratarán de que su amante disfrute mucho, incluso si eso supone sacrificar parte de su placer. Siempre son muy cuidadosos con la otra persona.

- Así es en la amistad. Los Capricornio son tímidos, por lo que no se suelen sentir a gusto conociendo a gente nueva. Les cuesta acercarse a los desconocidos aunque siempre son muy simpáticos cuando alguien va hacia ellos. Quizá no son los mejores dando consejos a sus amigos, porque suelen tener una visión muy pesimista de la vida. Eso sí, cuando tengas que tomar una decisión, cuenta con él porque se le da muy bien eso de analizar los pros y los contras.Además, son altamente empáticos.

- Así es en el trabajo. Si tienes a un Capricornio en el trabajo, es poco probable que tengáis problemas. Sin embargo, si en algún momento llegan los conflictos, es probable que te guarde un poco de rencor aunque ni siquiera te lo diga. Como jefes, son buenos pero exigentes. No se suelen poner muy nerviosos y saben controlar las situaciones difíciles. Tienen paciencia con las personas que tienen a su cargo.

- Así es en la salud. Como los Capricornio son muy suyos, el no compartir lo que se les pasa por la cabeza puede causarles problemas. La presión y la angustia a menudo les hace tener dificultades mentales. Menos mal que, a la larga, siempre consiguen analizar los asuntos desde la lógica.

Puedes leer más artículos similares a Capricornio: todo lo que debes saber de este signo tan cuidadoso, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: