Horóscopo: por qué los hombres Capricornio son tan pesimistas

La negatividad es una de las bases de sus vidas

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Así son los del signo Capricornio

Si hay un signo del zodiaco que siempre tiende a ver el lado negro de cada situación es el Capricornio. Este, que es un signo de tierra, suele fijarse más en todo lo malo que pasa en lugar de agarrarse a lo bueno y ensalzarlo. Se dejan arrastrar por el negativismo sobre todo cuando el asunto les importa mucho. Pero, por qué los hombres Capricornio son tan pesimistas.

Así son los del signo Capricornio

Los Capricornio son muy ambiciosos. Su objetivo es llegar a lo más alto en los diferentes asuntos de su vida tanto en el trabajo como con la persona a la que quieren. Se esfuerzan mucho para cumplir todos sus objetivos, incluso si estos son muy difíciles de alcanzar. Como buen signo de tierra, son constantes y trabajadores, por eso cuando se dan cuenta de que ciertas cosas que se habían propuesto son imposibles de realizar, se vienen abajo.

Es en estos momentos cuando el pesimismo inunda su forma de ser y de enfrentarse a sus problemas. La ambición está bien, pero a veces consigue superar a los Capricornio y el negativismo les azota. Se sienten muy frustrados cuando no pueden conseguir lo que han planeado y se obcecan en que la mala suerte les afecta a ellos más que a cualquier otra persona.

Le viene bien tener cerca a otros signos como los Escorpio o los Piscis ya que tienden a ser un poco más optimistas que ellos. El Capricornio agradecerá tenerles como amigos o, incluso, como pareja, ya que le recordarán que hay muchas cosas buenas por las que luchar. Los de este signo son muy decididos, por lo que en cuanto consiguen restaurar sus ganas de seguir luchando, encuentran el camino fácilmente. Son capaces de vencer todos sus pensamientos negativos con el ánimo de los que le rodean. 

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo: por qué los hombres Capricornio son tan pesimistas, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: