Horóscopo femenino: salud y calidad de vida de la mujer Capricornio

Los problemas de salud de este signo del zodiaco

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Salud y calidad de vida de la mujer Capricornio

Solemos preguntarle al horóscopo por cuestiones de dinero, de amor y de salud. Y es que la salud de cada mujer viene determinada en parte por los astros. Cada signo del zodiaco tiene tendencia a padecer ciertas dolencias, así que lo mejor es conocer cuanto antes qué dicen los astros de nuestra salud para poder prevenir. Descubre en nuestro horóscopo femenino la salud y la calidad de vida de la mujer Capricornio.

Salud de la mujer Capricornio

A pesar de nacer en pleno invierno, la mujer Capricornio tiene poca tolerancia al frío. En realidad esta mujer suele ser meteorosensible, por lo que cualquier cambio brusco de temperatura y el frío o intenso el calor sofocante afectan a todo su organismo. Con una clara tendencia a padecer dolores en las articulaciones y dolores musculares a causa de la tensión, esta mujer Capricornio también sufre mala circulación.

Es una de las mujeres que somatizan sus trastornos emocionales con mayor rapidez. Como suele vivir con un exceso de responsabilidades, la ansiedad empieza a hacerle mella muy pronto y con ella problemas como el insomnio. La mujer Capricornio también tiene un carácter claramente melancólico, por lo que a veces no puede evitar cruzar la línea que separa la melancolía de la depresión.

Calidad de vida de la mujer Capricornio

Para compensar sus dolencias musculares y en las articulaciones, la mujer Capricornio encuentra el mejor método de prevención en los ejercicios que favorecen la flexibilidad. Esta mujer va a necesitar durante toda su vida practicar ejercicio suave para aliviar sus problemas que a veces también son óseos. Con una alimentación variada haciendo hincapié en el magnesio y el calcio para prevenir las contracturas, la mujer Capricornio podrá mantener a raya su cuerpo.

Pero también debe controlar su mente y unir sus cuidados a los del cuerpo si no quiere perderse en el mundo de los trastornos emocionales. Lo ideal para esta mujer es encontrar el equilibrio en el cuidado de cuerpo y mente a través de ejercicios que favorecen la elasticidad pero también la meditación como el yoga o el tai chi. Y para evitar la angustia, nada mejor que recurrir a la aromaterapia en su propio hogar.