Horóscopo: signos del zodiaco más responsables (y los que menos)

¿A qué grupo perteneces: responsables o irresponsables?

Laura García, Periodista
En este artículo
  1. Los signos del zodiaco más responsables según el horóscopo
  2. Los signos del zodiaco menos responsables

Hay personas organizadas y otras que no lo son. Unas que pecan de responsables, otras de todo lo contrario y algunas pocas que se quedan a medio camino. El horóscopo y el zodiaco en general marca nuestra personalidad y nuestra forma de actuar, así que puede darnos pistas de quiénes son los signos del zodiaco más responsables y los que menos, ¿en qué grupo estarás? ¡Descúbrelo! 

Los signos del zodiaco más responsables según el horóscopo

+ Virgo

Este signo tiene una personalidad muy organizada y responsable. De hecho, tanto a nivel laboral como personal es de los más estructurados. Saben cómo dividir las cosas, cómo hacerlo de la forma más eficaz y rápida y cómo priorizar entre lo importante y lo que puede esperar.

+ Tauro

Las cosas se hacen bien o si no, no se hacen. Es algo que Tauro tiene claro. Nunca dejará algo a medias, aunque esto implique más trabajo o más horas. La responsabilidad de Tauro hará que sea un signo en el que realmente puedas depositar tu confianza. ¡No te va a fallar!

+ Libra

Podríamos decir que es de los signos más nobles de zodiaco. En lo que se refiere a responsabilidad ¡no falla! Particularmente en tema de amistad. Como amigo, es responsable de cuidar y guardar tus secretos y, por supuesto, se preocupa por dar los mejores consejos, aunque esto signifique a veces escuchar cosas que no te gustan.

+ Sagitario

Un signo serio, cumplidor y responsable. Suele ser el más "cuerdo" del grupo de amigos. La conciencia hecha carne. La persona que dice y piensa lo que nadie quiere decir. Es necesario un amigo así en el grupo o se os puede ir de las manos alguna situación.

+ Acuario

Este signo es muy responsable en lo que a la vida diaria se refiere. Acuario siempre tendrá presente cosas del día a día que a ti se te pueden escapar. Además de que es muy paciente y repite las cosas las veces que haga falta sin alterarse.

+ Piscis

Se dice que siempre necesitas tener al lado a una persona que te haga ver la diferencia entre los urgente y lo importante. Piscis te ayudará a priorizar y a ponerte serio con las cosas que realmente necesitan seriedad. Así como a quitarle importancia a las que no la tienen.

Los signos del zodiaco menos responsables

+ Aries

La vitalidad que caracteriza a Aries le lleva, en algunas ocasiones, a querer vivir por encima de sus posibilidades y esto conlleva cierta irresponsabilidad. No suelen mirar mucho al futuro en ese sentido y con el tiempo llega a pasarles factura.

+ Géminis

El problema de los Géminis es que las consecuencias que son capaces de imaginar nunca se adaptan a la realidad. Dicho de otra forma, siempre minimizan las consecuencias y piensan que no pasará nada. El hecho de ser poco razonables con lo que sucederá les lleva a actuar de manera poco precavida en muchas situaciones y eso podrá llegar a ponerte en un compromiso.

+ Cáncer

Como bien habrás oído más de una vez en boca de una Cáncer: "soy organizada en mi caos". Y es que este signo es bastante caótico y desorganizado a nivel laboral. Casi siempre les sale bien la jugada a pesar de su desorden pero puede llegar a pasarles factura, por ejemplo, con entregas o citas importantes.

+ Leo

A Leo le puede un cotilleo. ¡Y no es una rima fácil! Da igual lo que le cuentes o las consecuencias que pueda generar que eso salga de vuestra conversación. En numerosas ocasiones a este signo le podrá la tentación de tener sobre qué hablar más allá de cómo te pueda repercutir. En este sentido, Leo es de los signos menos responsables a nivel personal.

+ Escorpio

Se suele decir que Escorpio sabe priorizar pero que la responsabilidad "de casa" no es una de sus prioridades. Siempre tiene prisa por hacer las cosas a última hora, pocas veces verás un Escorpio que disfrute o saque algo positivo de las responsabilidades de una casa.

+ Capricornio

Lo que le falla a Capricornio es el apuntarse las cosas. Si quieres hacerle un gran favor a este signo regálale una agenda ya y recomiéndale que empiece a escribir las cosas importantes.

Y tú, ¿a qué grupo de signos perteneces? ¿Responsables o irresponsables? ¡Cuéntanoslo! 

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo: signos del zodiaco más responsables (y los que menos), en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: