Horóscopo: El tiempo que tarda cada signo en perdonar

Desde unos minutos hasta la eternidad, ¿quién ocupará cada puesto?

Napoleón Fernandez
En este artículo
  1. ¿Cuánto tarda cada signo del zodiaco en perdonar?

Pedir perdón es, para ciertas personas, una asignatura pendiente. El orgullo y la prepotencia están anclados en el corazón de algunos signos incapaces de dar su brazo a torcer o de mostrar un ápice de debilidad. Pero son muchas las lecciones que aprendemos cuando nos disculpamos, entonces ¿por qué tardan tanto tiempo algunos signos en perdonar? Su carácter y personalidad tienen la respuesta y el horóscopo nos da pistas. Todos reaccionan, aunque tarden minutos, horas, días, semanas o años. 

¿Cuánto tarda cada signo del zodiaco en perdonar?

1 Aries

A pesar de su fuerte personalidad y, en contra de lo que todo el mundo puede creer, los nacidos bajo la influencia de este signo tienen una gran facilidad para pedir perdón y reconocer errores. Se disculparán, como solo ellos lo pueden hacer, con mucha elegancia y mucha diplomacia. Nada de mandar un whatsapp con un emoticono, ellos propiciarán la ocasión perfecta para tener una agradable conversación y enmendar su falta. ¡Todo un detalle! 

2 Tauro

Son muy tranquilos y tienen mucha paciencia, algo que convierte a los Tauro en seres especiales, pero cuando se trata de pronunciar la palabra perdón... ¡la cosa cambia radicalmente! Son cabezotas, testaduros, un poco gruñones y siempre creen llevar la razón, por eso nunca se van a disculpar delante de nadie. Nunca van a pensar, aunque tú se lo intentes hacer ver, que con sus actos o sus palabras han podido ofender a otra persona. 

3 Géminis

Los Géminis poseen esa dualidad que les hace pasar de la alegría al llanto o del amor al odio en cuestión de horas. De igual modo, transitan del enfado y la negativa a hablar con alguien a casi arrodillarse y suplicarles su clemencia. Son muy teatreros, pero a su vez uno de los signos más sinceros de todo el horóscopo y, si de verdad se arrepienten de algo, harán todo lo posible para solucionarlo y que todo vuelva a su ritmo normal. 

4 Cáncer 

¡Olvídate! No conseguirás que ningún Cáncer te pida perdón. Son rencorosos y vengativos, y, por tanto, de los signos a los que más les cuesta disculparse, pero esto no es todo. Aunque seas tú el que haya cometido una falta y te acerques a ellos para hablar e intentar llegar a un feliz entendimiento, ¡imposible! Tendrá que pasar mucho, mucho, mucho tiempo para que acepte tus disculpas y puede hacer borrón y cuenta nueva. 

5 Leo

De todo el zodiaco, Leo es el signo más inmaduro e infantil, unas características que les hace enfadarse hasta unas consecuencias extremas. ¿Qué pensarías si te dijésemos que pueden llegar a tardar años (y no hablamos de uno o de dos, sino de tres o de cuatro) en olvidarse de ese contratiempo y en conseguir que vuelvas a entrar en su vida? 

6 Virgo

Detrás de esa imagen de buenecitos, de serviciales y de atentos que dan los Virgo se esconde uno de los signos del horóscopo que más tarda en perdonar: ¡NUNCA! Ándate con mucho ojo si no quieres perder a esa persona nacida entre finales de agosto y finales de septiembre, porque no olvida con facilidad y, si hablamos de temas de amor y de posibles infidelidades, ni te contamos. 

7 Libra 

Este signo tiene unas habilidades sociales tan desarrolladas (escucha con atención a quien tiene enfrente, negocia en situaciones conflictivas, controla sus emociones, practica la paciencia) que disculparse es para él un acto más del día a día. Se trata de un signo bastante compasivo y empático, que entiende que nadie es perfecto y que todo el mundo puede equivocarse en algún momento. Si hay que pedir perdón, ¡Libra es el primero! Que hay que perdonar, ¡también es el number 1!  

8 Escorpio

Tienen un montón de virtudes (grandes consejeros, excelentes pensadores, perfectos anfitriones en una fiesta), pero quizás un defecto que ensucia su personalidad: NO perdonan. Da lo mismo qué tipo de relación mantengas con ellos, madre, padre, pareja, hijo o socio, no conocen el significado de la palabra perdonar. La envidia y la desconfianza les nubla. 

9 Sagitario 

Este signo es muy sensible, pero fuerte a la vez, algo que hace que se sobreponga en un tiempo razonable a una decepción. Tienen un fondo bastante amoroso y siempre ven el buen corazón de todas las personas, incluso de aquellas con las que han tenido poco contacto. No les lleva mucho tiempo pedir perdón por algo que han hecho, pero tampoco en aceptar las disculpas de otros. 

10 Capricornio

No es fácil ganar su perdón, pero a diferencia de otros signos que se lo guardan todo para ellos y que no consiguen borrar de su álbum de recuerdos ninguna ofensa, en el caso de los nacidos bajo el signo de Capricornio esta imposibilidad de disculparse viene determinada por su incapacidad de confiar en alguien que les ha lastimado en lo más profundo de su corazón. Quizás, Capricornio, deberías reflexionar sobre este rasgo tuyo y pensar que todo el mundo se merece una segunda oportunidad, ¡hasta tú mismo! ¿No crees? 

11 Acuario

A los Acuario les cuesta, pero al final terminan pronunciando la palabra "mágica": Perdón. Y lo hacen porque creen en un mundo donde reine la paz y la tranquilidad, donde todas la personas sean iguales y en el que no haya conflictos ni peleas que puedan perturbar su armonía. 

12 Piscis

Y cerramos esta lista como la empezamos, con otro signo que considera que un "lo siento" puede llegar a tener tanta fuerza como un "te quiero". Pedir perdón es un gesto de valientes, y de eso saben mucho los nacidos bajo la influencia de Piscis. Y es que disculparse permite a los Piscis recuperar esa calma que tanto necesitan para vivir. 

Puedes leer más artículos similares a Horóscopo: El tiempo que tarda cada signo en perdonar, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: