Cómo es la verdadera personalidad de un Escorpio

Así son los de este signo de agua en su vida

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Escorpio y el horóscopo

Conoce mejor a los Escorpio según el horóscopo.

¿Crees que conoces a la perfección a ese Escorpio? Pues sentimos decirte que ¡estás totalmente equivocado! Se trata de uno de los signos más misteriosos del zodiaco, por lo que te costará descubrir todos los detalles de su forma de ser. Sin embargo, el horóscopo puede darte algunas pistas de la verdadera personalidad de este signo de agua, con sus virtudes y defectos.

Escorpio y el horóscopo

Es posible que lo primero que percibieras al conocer a ese Escorpio fuera un muro de desconfianza. Este signo de agua no se fía de nadie de primeras, por lo que tiende a mostrarse un poco distante con sus intimidades. No es, ni mucho menos, antipático, ya que suele tener un carácter muy afable, sin embargo, se pone una armadura para que no le vean como una persona a la que se puede herir con facilidad. Esto es una ventaja, ya que le convierte en una persona prudente, pero a veces se vuelve en una necesidad demasiada obsesiva.

Bajo ese escudo protector, los Escorpio son personas muy sensibles que valoran mucho el sentido emocional. Se preocupan por cómo se sienten los que les rodean y ponen mucho interés en intentar aliviar sus problemas sentimentales. Le dan mucha importancia a la naturalidad que transmite cada persona y no se suelen fiar de aquellos que parecen tener una máscara.  

Cuando pasas la prueba de confianza de un Escorpio, conoces a una persona dulce y muy empática con los problemas de los demás. Se trata de un signo muy razonador que, aunque tiene ciertos momentos de impulsividad, prefiere tomar decisiones lógicas y basadas en la argumentación, de ahí que sus consejos sean excelentes. Si tienes la suerte de contar con un Escorpio entre tus amistades, escucha sus recomendaciones porque antes de dártelas se ha preocupado de escucharte y analizar tu situación para aconsejarte lo que considera mejor.

Por otro lado, Escorpio es un signo muy fuerte, que es capaz de renacer regenerado cada vez que se hunde por algún obstáculo vital. Su gran fortaleza y capacidad de superación le convierte en un ejemplo a seguir, ya que sabe transmitir las buenas vibraciones a los que le rodean. Este signo es luchador y no permite que le vean roto, por lo que prefiere no exteriorizar demasiado ciertas emociones.

Habrá quien señale a Escorpio como una persona envidiosa y un tanto posesiva. No se equivocan al destacar estas cualidades de este signo de agua, puesto que tiende a ser bastante egoísta cuando ve peligrar sus intereses. En estos casos, saca uñas y dientes para defender lo suyo. Como es lógico, va a mirar por él mismo y va a preocuparse por lo que considera más importante.

Puedes leer más artículos similares a Cómo es la verdadera personalidad de un Escorpio, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: