Cómo digiere Virgo una ruptura amorosa según el horóscopo

A nadie le gusta dejar ni ser dejado, pero ¿cómo se enfrenta Virgo al desamor?

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Así digiere Virgo una ruptura amorosa

Es cierto, las rupturas son muy desagradables tanto para la persona que lo deja como para el que es abandonado pero, también es una situación del amor por la que hay que pasar. En la mayoría de las ocasiones, de estos baches se sale reforzado y más fuerte. Cada persona es un mundo a la hora de enfrentarse a ellas y en esta ocasión, nos concentramos en un signo del zodiaco para descubrir cómo es ante el desamor. Le preguntamos al horóscopo cómo digiere Virgo una ruptura amorosa.

Así digiere Virgo una ruptura amorosa

+ Cuando rompen con Virgo

Una ruptura es una situación por la que Virgo no desea pasar. Está claro que para nadie es plato de buen gusto que le abandonen, pero para este signo del zodiaco el trauma es aún mayor. Se trata de una persona estable y organizada para la que una ruptura supone un cambio más grande del que puede asumir en un primer momento, sobre todo cuando le pilla de sorpresa: cambiar de casa, adoptar nuevos hábitos, buscar otras compañías…

Por otro lado, Virgo, que es un signo muy perfeccionista, tiene en su mente un planning de cómo querría que fuera su vida: con un amor verdadero y eterno, con familia (o sin ella), con trabajo… Y una ruptura amorosa derrumbaría una de las patas de su construcción mental, por lo que también le costaría mucho digerir el cambio en su vida.

+ Cuando Virgo deja la relación

Sin embargo, cuando es este signo del zodiaco el que quiere dejar la relación, la cosa cambia. Virgo no quiere perder el tiempo, por lo que en el momento en el que empieza a notar que su relación de pareja no está bien, decide cortar por lo sano. Esta no es una decisión que tome a la ligera, ni mucho menos. De hecho, este signo de tierra siempre le dedica mucho tiempo a pensar sobre las decisiones que quiere tomar. Le da mucho miedo meter la pata y tener que dar pasos atrás.

Aunque Virgo sea una persona muy servicial y altruista, quizá el signo más entregado a los demás de todo el zodiaco, no es tonto. Este signo del zodiaco defenderá sus intereses en las rupturas amorosas, aunque pueda tener gestos un poco egoístas e interesados. Es consciente de que si él no se protege en un momento como ese, nadie lo va a hacer. ¡Luchará por lo suyo!

Así digiere Virgo una ruptura amorosa

+ Cuando hay una infidelidad involucrada

Una infidelidad puede acabar con el corazón de Virgo, pero también con su autoestima. Se trata de un signo que a veces no tiene demasiada confianza en él mismo, y un golpe tan duro como una traición amorosa podría hacerle dudar de sí mismo. Este es el momento en el que Virgo debe apoyarse en sus seres queridos, para los que él siempre estuvo en sus momentos malos. Aunque en un primer momento se sienta hundido en la miseria, poco a poco consigue salir adelante.

Por lo general, cuando Virgo es víctima de una infidelidad se convence a sí mismo de la necesidad de romper la relación con esa persona que tanto daño le ha hecho. Sin embargo, también existen algunos casos en los que este signo del zodiaco preferirá hacer como si nada hubiera pasado. Aunque el orgullo que tiene dentro suele ser más fuerte, este signo del zodiaco teme los cambios, por lo que la ruptura amorosa le da mucho miedo. Por su cabeza solo le pasa una pregunta: ¿Y si nunca vuelvo a encontrar pareja? En estos casos, Virgo querrá continuar con la relación, aunque nunca podrá olvidar los cuernos ni todo el odio que le han hecho sentir. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo digiere Virgo una ruptura amorosa según el horóscopo, en la categoría de Horóscopo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: