Cómo mejorar la autoestima según tu signo

Trucos para mejorar la autoestima según el horóscopo

María Fernández

Si te machacas a diario, has dejado de valorarte o tienes un pensamiento negativo constante hacia ti misma, tenemos una pregunta para ti: ¿Por qué? Ha llegado el momento de ponerse manos a la hora para dejar a un lado esa mala costumbre de criticarse constantemente. Por eso, le preguntamos al horóscopo cómo mejorar la autoestima según tu signo  del zodiaco.

La autoestima de cada signo del zodiaco

+ Aries. Aries, no sueles tener demasiados problemas de autoestima porque presumes de un carácter echado hacia delante. Sin embargo, nunca viene mal recordar que la buena alimentación y el ejercicio diario ayudan para el bienestar general, tanto físico como psicológico. Intenta organizar tu día para que te dé tiempo a todo.

+ Tauro. Algunas Tauro tendéis a ser un poco cerradas ante los desconocidos, lo que podría esconder cierta falta de autoestima. Para superarlo, siéntate un día y escribe en un papel una lista con todas las virtudes que creas que tengas. Pregúntales a tus seres queridos cuáles añadirían ellos y te darás cuenta de todas las cualidades que tienes.

+ Géminis. Para sentirte bien contigo, tienes que rodearte de gente que sea buena para ti. Géminis, siempre intentas caerle bien a todo el mundo, por lo que a veces te juntas con personas que no te hacen bien. Necesitas ser un poco más exquisita con tus círculos más cercanos. ¡Es por tu bien!

+ Cáncer. Este puede ser un método muy tonto, pero te aseguramos que es muy efectivo a la hora de mejorar tu autoestima. Coloca por toda tu casa pequeñas notas de papel en las que se puedan leer mensajes positivos. Cada vez que te encuentres una, te sentirás mejor. Tampoco te vendrá mal obligarte un poco a sonreír porque al final te lo acabarás creyendo.

+ Leo. Sueles ser muy positiva y siempre vas a por todas, pero cuando algo no sale tan bien como esperas, te sueles venir abajo y con ello tu autoestima. Necesitas empezar a ponerte metas más realistas que estén al alcance de tus manos. Una vez que las cumplas, podrás proponerte retos un poco más arriesgados de manera progresiva.

+ Virgo. Virgo, eres demasiado exigente contigo misma, lo que a veces se traduce en falta de autoestima. El primer paso para acabar con todo esto es eliminar de tu vocabulario frases como ‘no puedo’ o ‘es demasiado’. Utilizar un lenguaje positivo te hará sentirte mejor contigo misma.

+ Libra. ¿Conoces el abecedario de la autoestima? La autora de ‘Cree en ti’, Rut Nieves, habla de un truco muy útil para mejorar la autoestima. Tan solo tienes que escribir todos los piropos que se te ocurran con cada una de las letras del alfabeto (A de alucinante, B de buena, C de campeona…) y cada mañana, pasa 5 minutos recitándolos frente al espejo.

+ Escorpio. Lo que necesitas, Escorpio, es hacer cada noche un repaso de todas las cosas que te han ido bien durante el día. Este es un buen ejercicio para hacer antes de dormir, tumbada sobre la cama, ya que estar en una postura cómoda y relajada puede ayudar a que afloren los sentimientos positivos.  

+ Sagitario. Sabemos que tú, Sagitario, eres mucho de exagerar, pero te estás haciendo mucho daño, sobre todo en lo que se refiere a tu autoestima. Cuando cometas un fallo, no te machaques tanto porque te va a hacer sentir más insegura. La clave está en aprender a relativizar, a hacerte críticas constructivas y a resaltar todas esas cualidades positivas que tienes, que son muchas.  

+ Capricornio. Sabemos que te suele dar bastante pereza eso de la imagen, pero cuidar un poco tu presencia te va a ayudar a mejorar mucho la manera con la que te miras. Cada día, dedícate un tiempo para buscar esa ropa y peinado con los que te ves más guapa y que te hacen sentir más cómoda.  

+ Acuario. ¿Alguna vez te han dicho eso de que eres demasiado altruista? Le das tanta importancia al bienestar de la gente que te rodea que te olvidas de ti mismo. Pues, ¡se acabó! Acuario, necesitas encontrar un espacio tanto físico como mental para hacer lo que te más te gusta y necesitas. Te va ayudar mucho para mejorar tu autoestima.  

+ Piscis. La autoestima baja causa muchos problemas de pareja, por lo que tienes que trabajar para mejorarla. Antes de querer a otra persona, tienes que empezar a quererte a ti misma, por lo que tienes que empezar a hablar claro. No te vendrá mal pararte a reflexionar sobre lo que estás buscando y qué necesitas para ello. Tener las cosas claras te hará sentir más segura.