Cómo proteger tu autoestima ante un desamor

Cómo recuperar la autoestima después de un desamor

Si ya nos hemos acostumbrado a aceptar que algunas relaciones de pareja no tienen futuro y acaban por romperse, nunca nos acabamos de acostumbrar a los daños colaterales que produce la ruptura. Nos preguntamos cómo proteger tu autoestima ante un desamor porque, al fin y al cabo, la autoestima es lo que más necesitas.

Recuperar la autoestima después de una ruptura

Seguro que te machacas a ti misma cuando sufres una ruptura. Seguro que piensas que hay algo en ti que no funciona, que tu mala suerte en el amor debe ser culpa tuya o el peligroso 'es que nadie me quiere'. Se trata de ese momento en el que tu autoestima se hunde cuando tu relación de pareja termina o cuando sufres un desamor.

Por eso siempre insistimos en la importancia de no renunciar a tu esencia por estar en pareja, no renunciar a ti misma o a tu personalidad, tampoco renunciar a tu independencia y mucho menos a tus sueños. Porque todas estas cosas son las que sustentan tu autoestima y las necesitas en plena forma, tanto en el amor como en el desamor.

No serás la primera que en pleno desamor se da cuenta de que ha arriesgado demasiado y de que casi se pierde a sí misma en el camino. No pasa nada porque los errores amorosos también suman experiencia, pero procura que nunca más vuelva a ocurrir. Procura no dejar de lado tu autoestima cuando estés en pleno enamoramiento y te parezca imposible que algo pueda salir mal.

No lo hagas por si acaso. Hazlo porque necesitas tu autoestima en plena forma incluso en los mejores momentos de tu vida. De esa forma también los disfrutarás más. Y si te reconoces en una situación de peligro para tu autoestima, date prisa en recuperar tu espacio, tus amistades, tu familia y tus sueños. Ellos se encargarán de que recuerdes lo mucho que vales.

Laura Vélez  •  jueves, 16 de febrero de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Parejas de famosos que no recordabas que estuvieron juntos

    Parejas de famosos que no recordabas que estuvieron juntos

DF Fotos