Así eres en el amor dependiendo de tus relaciones pasadas

Laura Sánchez, Filóloga

Hay tantas formas de amar como relaciones de pareja, de ahí las sorpresas que nos depara cada nueva relación. Nos estamos preguntando cómo influye el historial sentimental a la hora de amar y hemos descubierto algunas formas de ser en el amor dependiendo de tus relaciones pasadas.

Cómo influyen tus relaciones pasadas en tu forma de amar

A estas alturas ya contarás con un historial sentimental más o menos extenso y variado. Si bien no conviene recrearse demasiado en el pasado, siempre es positivo analizar las relaciones pasadas para ver en lo que te has convertido. Porque tu pasado amoroso influye mucho en tu forma de amar presente.

Por eso hay personas que se han bajado del tren del amor, que han decidido que ya no se enamoran más y que la vida en pareja no es para ellas. Esta actitud suele ser en la mayoría de los casos producto de unas cuantas experiencias negativas con parejas tóxicas, infieles, manipuladoras o celosas que dejaron cicatrices bien visibles.

También hay quien no se deja intimidar por su pasado sentimental por más traumático que sea y viven el amor como auténticos kamikazes, entendiendo que el enamoramiento loco implica unos riesgos a los que no están dispuestos a renunciar. Y si te equivocas, y si te caes, te vuelves a levantar y sigues andando.

Con cierta edad es casi imposible amar abiertamente y enfocar una nueva relación a corazón abierto. Quien más y quien menos se protege de una manera u otra, aun sabiendo que los mecanismos de defensa pueden dañar al otro. Pero a estas alturas, evitar riesgos se convierte casi en una necesidad para proteger la autoestima y la propia felicidad.

Puedes leer más artículos similares a Así eres en el amor dependiendo de tus relaciones pasadas, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: